Home / DEPORTES / BEISBOL / Crawford hace historia con 7 hits en un juego; Beltré da HR

Crawford hace historia con 7 hits en un juego; Beltré da HR

Brandon CrawfordMIAMI.- Brandon Crawford se convirtió el lunes en el primer jugador de las mayores con 7 hits en un mismo partido en 41 años, y adelantó a los Gigantes de San Francisco con un sencillo remolcador en el 14to inning que cerró un triunfo por 8-7 ante los Marlins de Miami.

Crawford conectó un triple, un doble y cinco sencillos en ocho turnos al bate. El último en lograr esta marca fue el infielder de los Piratas de Pittsburgh, Rennie Stennett, el 16 de septiembre de 1975 ante los Cachorros de Chicago.

Stennett fijó la marca de la era moderna en un juego a nueve innings. El único que lo había hecho antes fue Wilbert Robinson para los antiguos Orioles de Baltimore en la Liga Nacional en 1892.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 7-2, con una anotada. Los dominicanos Eduardo Núñez de 6-1; Johnny Cueto de 2-1. Los venezolanos Gregor Blanco de 1-0; Ehire Adrianza de 1-0.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 4-2, con tres anotadas y dos impulsadas; Miguel Rojas de 3-0. El dominicano Marcell Ozuna de 5-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 6-0.

Beltré de 3-2, la saca

DENVER, Colorado — Elvis Andrus conectó un sencillo de dos carreras, Mitch Moreland rompió el empate en la pizarra con un doble y los Rangers de Texas anotaron tres veces en el noveno inning para derrotar el lunes por 4-3 a los Rockies de Colorado.

Los líderes de la División Oeste de la Liga Americana colocaron dos corredores en posición de anotar con un doble robo antes del sencillo del venezolano Andrus, que igualó el juego 3-3. Moreland remolcó a Andrus con un doble antes de caer eliminado cuando intentaba llegar a tercera.

Texas, que ganó tres partidos consecutivos y ocho de 11, mejoró a 4-3 su registro en una gira de ocho encuentros lejos de su estadio. Los Rangers y los Rockies cerrarán el martes una serie de dos juegos en Colorado y el miércoles iniciarán otra igual en Texas.

Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 3-2, con una anotada y una impulsada; Nomar Mazara de 1-0. Los venezolanos Rougned Odor de 4-1, con una anotada; Elvis Andrus de 3-1, con una anotada y dos impulsadas. El curazoleño Jurickson Profar de 3-0, con una anotada.

Por los Rockies, el venezolano Gerardo Parra de 4-1. El dominicano Cristhian Adames de 4-1, con una anotada.

Peralta de 4-2

SAN LUIS, Missouri — Yadier Molina inició y terminó un ataque de cinco carreras en el noveno inning y los Cardenales de San Luis vinieron desde atrás el lunes para imponerse por 5-4 a los Rojos de Cincinnati.

El puertorriqueño Molina abrió el episodio con un sencillo y fue golpeado por un lanzamiento de Ross Ohlendorf con las bases llenas para remolcar la carrera de la victoria. Entre una jugada y otra, Matt Carpenter impulsó dos carreras con un sencillo y Brandon Moss empató la pizarra a 4-4 cuando recibió un boleto con las bases llenas.

La remontada hizo olvidar una noche aciaga para el ataque de San Luis durante los ocho primeros innings. Los Cardenales llegaron al último con 0 de 11 con corredores en posición de anotar.

Seth Maness (2-2) trabajó una novena entrada perfecta para lograr la victoria.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-2 con una impulsada y una anotada.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-2. El puertorriqueño Molina de 3-1 con una producida y una anotada.

Bravos superan a Cerveceros

MILWAUKEE, Wisconsin — Matt Kemp anotó desde tercera luego de que Keon Broxton dejara caer el elevado de Gordon Beckham a jardín central en la 12va entrada, y los Bravos de Atlanta vencieron el lunes 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Con las bases llenas y sin outs, a Broxton se le cayó el batazo a lo profundo de jardín central. Broxton fue cargado con el error, pero a Beckham se le anotó un elevado de sacrificio y la carrera producida.

Kemp le negoció base por bolas a Carlos Torres (2-2) para iniciar la doceava entrada y avanzó a tercera en el doblete a jardín derecho-central de Nick Markakis. El cubano Adonis García recibió base intencional para llenar las bases.

El relevista de los Cerveceros, Blaine Boyer, entró a trabajar y retiró la entrada sin recibir más daño.

Brandon Cunniff (1-0) lanzó dos innings en blanco para su primera victoria. Jim Johnson dejó a un corredor en la intermedia para obtener su noveno salvamento.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 5-1. El dominicano Erick Aybar de 5-1. El cubano García de 4-0.

Por los Cerveceros, el puertorriqueño Martín Maldonado de 5-1 con dos producidas y una anotada. Los venezolanos Orlando Arcia de 5-1; Hernán Pérez de 5-1 con una carrera anotada; Ramón Flores de 2-0. El dominicano Jonathan Villar de 5-1.

Dodgers vencen a Filis

LOS ÁNGELES — Corey Seager pegó dos jonrones, Chase Utley y Yasmani Grandal también pegaron batazos y los Dodgers de Los Ángeles ganaron 9-4 el lunes a los Filis de Filadelfia.

Los Dodgers siguen un juego por detrás de San Francisco en el Oeste de la Liga Nacional, después de que los Gigantes derrotaran 8-7 a los Marlins de Miami en 14 innings.

Seager sumó 21 jonrones, superando el récord de Hanley Ramírez de jonrones de un campocorto de los Dodgers. También es el octavo novato de Los Ángeles con 20 jonrones o más en una temporada.

Seager pegó un jonrón solitario, Adrián González sumó un sencillo remolcador, Joc Pederson aportó un doble de dos carreras y el recién llegado Rob Segedin firmó un elevado de sacrificio, para que los Dodgers abrieran una ventaja de 5-0 tras un inning ante Zach Eflin (3-5).

El mexicano Julio Urías (2-2) abrió por primera vez en casi tres semanas. Admitió cinco hits y tres carreras (una limpia) en cinco innings.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 5-1; Odubel Herrera de 4-0; Freddy Galvis de 4-0. Los dominicanos Maikel Franco de 4-1 con una anotada; Jimmy Paredes de 1-0.

Por los Dodgers, los mexicanos González de 4-2 con una anotada y una remolcada; Urías de 2-0. Los cubanos Grandal de 3-2 con tres anotadas y una remolcada. El puertorriqueño Enrique Hernández de 2-0.

Sobre francisco portes

francisco portes