Home / DEPORTES / BEISBOL / Encarnación pega su HR 299 en GL y empuja 3; Benoit gana

Encarnación pega su HR 299 en GL y empuja 3; Benoit gana

Edwin EncarnaciónTORONTO.- Devon Travis impuso una marca personal con cuatro hits, incluyendo el sencillo de la ventaja en la séptima entrada, y los Azulejos de Toronto derrotaron el lunes 7-5 a los Rays de Tampa Bay.

El dominicano Edwin Encarnación llegó a los 299 jonrones en su carrera y los Azulejos cortaron una racha de tres derrotas ante los Rays.

Encarnación y su compatriota José Bautista terminaron con tres carreras producidas cada uno, mientras Toronto rebasó la barrera de las cuatro anotaciones por primera vez desde un triunfo de 9-1 sobre Orioles de Baltimore el 30 de julio.

El dominicano Joaquín Benoit (2-1) trabajó un inning para llevarse la victoria. El mexicano Roberto Osuna permitió el jonrón solitario de Logan Forsythe en el noveno inning, pero concretó su rescate número 25.

El puertorriqueño Xavier Cedeño (3-4) fue el derrotado al permitir dos carreras.

Por los Azulejos, los dominicanos Encarnación de 5-3 con tres carreras producidas y una anotada; Bautista de 4-2 con tres carreras remolcadas.

Santana y Polanco oegan 2 hits

MINNEAPOLIS, Minnesota — Tyler Duffey lanzó seis efectivas entradas y Minnesota aprovechó dos pifias del jardinero central dominicano, Carlos Gómez, durante una ofensiva de tres anotaciones en la quinta entrada que encaminaron a los Mellizos a un triunfo el lunes 3-1 sobre los Astros de Houston.

Gómez, ex jardinero de los Mellizos, permitió que el sencillo de su compatriota dominicano Jorge Polanco, lo superara para un error de dos bases que permitió el ingreso de una carrera. Luego perdió un elevado del puertorriqueño Juan Centeno que se convirtió en un triple productor.

El dominicano Danny Santana le siguió con un sencillo remolcador y Minnesota ganó por séptima ocasión en nueve encuentros.

Duffey (7-8) admitió una carrera y cuatro hits con ocho ponches. Tres relevistas se combinaron para trabajar tres episodios sin hit y Brandon Kintzler culminó el juego con su décimo salvamento en 11 oportunidades.

Collin McHugh (7-9) permitió tres anotaciones y 10 imparables en siete entradas para hilvanar su tercera apertura perdedora.

Por los Mellizos, los puertorriqueños Juan Centeno de 3-1 con una producida y una anotada; Eddie Rosario de 4-3 con una anotada. Los dominicanos Danny Santana de 3-2 con una producida; Miguel Sanó de 4-1; Jorge Polanco de 4-2 con una anotada.

Por los Astros, el puertorriqueño Carlos Correa de 4-1. El venezolano Marwin González de 3-1. El dominicano Gómez de 3-0.

Machado la saca, pero Orioles caen

OAKLAND, California– Kendall Graveman trabajó siete sólidos innings, Billy Butler pegó un sencillo que rompió el empate en el sexto y los Atléticos de Oakland ganaron el lunes por 3-2 a Baltimore a pesar de otro jonrón del toletero Manny Machado para los Orioles.

Stephen Vogt conectó un cuadrangular, anotó en dos ocasiones y remolcó dos para los Atléticos y Butler aportó dos hits.

Machado, quien pegó vuelacercas en sus tres primeros turnos al bate el domingo, conectó su 26to jonrón de la temporada ante el relevista de Oakland Ryan Dull con dos outs en el octavo.

No fue suficiente para evitar la derrota de los Orioles, que además perdieron la primera posición de la División Este de la Liga Americana, en la que estaban empatados con Toronto. Los Azulejos se impusieron a Rays de Tampa Bay por 7-5 antes el lunes.

Vogt abrió el cuarto inning con un cuadrangular ante el abridor de Baltimore Kevin Gausman (3-9), recibió un boleto y anotó la carrera de la ventaja en el sexto y aportó un sencillo remolcador en el séptimo.

Adam Jones conectó tres hits para los Orioles.

Por los Orioles, el dominicano Pedro Álvarez de 4-0. El curazoleño Jonathan Schoop de 3-0.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-1.

Cruz de 3-2

SEATTLE — Hisashi Iwakuma lanzó siete innings en blanco para lograr su séptima victoria en ocho aperturas, Mike Zunino y Kyle Seager tuvieron sencillos remolcadores ante Michael Fulmer en el segundo inning y los Marineros de Seattle ganaron 3-0 el lunes a los Tigres de Detroit en el primer juego de una serie de tres.

Seattle ganó su cuarto juego consecutivo y se puso a 2 juegos y medio de Tigres y Medias Rojas de Boston en la pugna por el segundo comodín en la Liga Americana gracias a otra gran labor de Iwakuma. El derecho admitió cinco hits y ponchó a ocho, ampliando a 21 y un tercio su racha de innings en blanco en el estadio Safeco.

En su única otra apertura esta temporada contra Detroit en junio, Iwakuma (13-7) no consiguió pasar del quinto inning, admitiendo cinco carreras en 11 hits.

Fulmer (9-3) sufrió su primera derrota desde el 17 de junio, que también fue la última que los Tigres perdieron con él como abridor.

El novato Edwin Díaz, de Puerto Rico, lanzó en el noveno para lograr su quinto rescate.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1; Víctor Martínez de 4-1. El cubano José Iglesias de 3-0.

Por los Marineros, los cubanos Guillermo Heredia de 1-1 con una remolcada; Leonys Martín de 2-1. Los dominicanos Robinson Canó de 4-0; Nelson Cruz de 3-2 con una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes