Home / NACIONALES / Presidente del PRD, nueva vez se desliga de la derrota de su partido

Presidente del PRD, nueva vez se desliga de la derrota de su partido

MIGUEL V NYPOR JHONNY TRINIDAD, NUEVA YORK.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, negó haber propiciado la derrota de Hipólito Mejia en las pasadas elecciones.
 
“No hicimos nada que pudiera afectar las posibilidades electorales del PRD”, dijo. Explicó que “la raíz del fracaso en ese proceso radicó en la desorganización e indisciplina del nuestro candidato y sus seguidores”.
 
Recordó que “en ese proceso, cumplimos con todos nuestros compromisos institucionales para apoyar a nuestro candidato presidencial. Y si no logramos la Victoria, fue única y exclusivamente por el desorden, irrespeto y falta de disciplina exhibida en un escenario que pintaba a nuestro favor”.
 
“Nuestros verdaderos enemigos han sido la incoherencia, el divisionismo y el abandono de los principios perredeístas”, expresó.
 
Indicó que “para derrotar a esos enenigos internos, trabajaremos para impulsar la institucionalidad, que nos fortalecerá y nos guiará al poder en 2016”.
 
“Sólo con un partido disciplinado, unido y fuerte podremos ganar la Presidencia y la mayoría congresual y municipal, tras lo cual veremos desfilar a  muchos otros presidents perredeístas”, sostuvo.
 
En ese sentido, aseguró que trabaja para lograr una unidad con disciplina y respeto a los estatutos del PRD, entidad que calificó como “abanderado de la democracia, justicia social e impulsador de las principales reformas económicas y sociales que ha experimentado la República Dominicana”.
 
“La indisciplina es lo que ha provocado que, siendo el partido más antiguo, fuerte, mayoritario y grande, el PRD ha sido la entidad que menos ha gobernado en la República Dominicana”, explicó.
 
Vargas fue entrevistado en el programa “Pulso Latino”, que conduce el controversial comunicador dominicano Francisco Roa, y donde además interactúan el locutor Diony Nova, el abogado Yulín Martinez y Pedro J. Aguiar.
 
Durante la entrevista, Vargas dijo que ha hecho todo a su alcance para unificar a su partido, lo que según indicó, ha sido imposible debido a la “inercia, arrogancia y prepotencia” de los seguidores de Mejía.
 
Tras esa respuesta, Roa tomó la inciativa de llamar por teléfono a Héctor Guzman, “vocero” del ex Mandatario, para proponerle una reconciliación con Vargas, a lo que éste le contestó que “nosotros no negociaremos con traidores”.
5SD35SD245miguel-vargas.jpg
 
 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario