Home / ACTUALIDAD / MOPC y AMET ejecutarán Plan Piloto de 8 corredores viales en el DN y SDO

MOPC y AMET ejecutarán Plan Piloto de 8 corredores viales en el DN y SDO

Corredor-Las-Américas_SANTO DOMINGO, R.D.- El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) presentó esta tarde un Plan Piloto Vial de 8 corredores con el propósito de continuar mejorando el flujo en el tránsito vehicular en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, especialmente el municipio de Santo Domingo Oeste.

El ministro Gonzalo Castillo informó que el programa entrará en vigencia el lunes 22 de agosto, fecha en que inicia el año escolar, e incluye una nueva gestión operativa, en coordinación con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), organismo que puso en funcionamiento los primeros corredores viales en el Distrito Nacional.

El MOPC explica que el Plan fue presentado por la preocupación de la situación del tránsito en la ciudad, el irrespeto de las calzadas para peatones, la alta proliferación de vehículos, el bloqueo de intercepciones y pasos peatonales, la ocupación de más de un carril por conductores en los giros a la izquierda.

Los corredores se ubican en la Prolongación 27 de Febrero, y en las avenidas Luperón, Los Próceres, Abraham Lincoln, Núñez de Cáceres, Anacaona-Mirador Sur, República de Colombia hasta la Sol Poniente, el Expreso Quinto Centenario y la Cayetano Germosén, así como en la autopista 30 de Mayo.

El Plan Piloto de los ocho corredores comprende dos programas: Mejoramiento Vial, Embellecimiento, Señalización, Mantenimiento con unidades dedicadas de forma exclusiva, servicios de Gestión Operativa en conjunto con la AMET y las patrullas del MOPC.

El Plan Piloto encabezado por el MOPC está integrado por el Ministerio de Defensa, Procuraduría General de la República, Policía Nacional, AMET, Ayuntamiento del Distrito Nacional, Dirección General de Migración y el Sistema Nacional de Emergencia y Atención al Ciudadano (911).

Corredores

El corredor 30 de Mayo inicia en la avenida Gregorio Luperón y termina en la avenida Abraham Lincoln, con una longitud de 8 kilómetros y 16 minutos de tiempo de traslado.

El corredor Gregorio Luperón inicia el kilómetro 9 de la autopista Duarte y culmina en la avenida George Washington. Tiene una longitud de 6.9 kilómetros y tiempo de traslado de 12 minutos.
El de la avenida Núñez de Cáceres va desde la John F. Kennedy hasta la avenida Independencia, y la avenida Privada, desde la 27 de Febrero hasta la Anacaona. Este corredor tiene 5.4 kilómetros en la Núñez y un intervalo de traslado de 16 minutos, y 5 en la Privada.

Mientras que el V Centenario, iniciará en la Máximo Gómez hasta la Yolanda Guzmán, con tres kilómetros de longitud y 4 minutos de traslado. El de la Abraham Lincoln y avenida Sarasota (entre la Abraham Lincoln y la Winston Churchill), inicia en la George Washington y culmina en la John F. Kennedy, y 4.3 kilómetros, con 18 minutos de traslado.

El corredor Los Próceres y avenida República de Colombia. Va desde la rotonda de Intec hasta la Embajada de EEUU. Inicia en la avenida John F. Kennedy y culmina en el Km 9 de la autopista Duarte. Tiene una longitud de 11.6 kms y un tiempo de traslado de Los Próceres de aproximadamente 10 minutos, y desde la Colombia de 20 minutos.

Mientras que en la avenida Colombia, el corredor inicia en Los Próceres y termina en el kilómetro 13 de la Duarte.

En la avenida Anacaona, el corredor está compuesto por tres avenidas que van desde la Luperón hasta la Winston Churchill, con una longitud de 19.5 kilómetros con tiempo aproximado de traslado de 11 minutos, siendo el corredor 7.

Mientras, el corredor Prolongación 27 de Febrero inicia en la autopista Duarte y termina su recorrido, de 6.8 kilómetros, en la avenida Luperón, con 16 minutos de tiempo aproximado de traslado.

Sobre francisco portes

francisco portes