Home / P.N-JUSTICIA / PN / En Puerto Plata mueren 4 presuntos delincuentes, desobedecieron a policías los apresarían.

En Puerto Plata mueren 4 presuntos delincuentes, desobedecieron a policías los apresarían.

AUTAUDENVIADO POR LA P.N. Cuatro hombres cayeron abatidos anoche al enfrentar agentes del orden que trataron de apresarlos en distintas comunidades de Puerto Plata, por integrar una peligrosa a banda a la que se le atribuyen múltiples robos y asaltos con violencia, informó la Policía.

Dijo que en un primer enfrentamiento, ocurrido en la carretera vieja, próximo a Costambar, por donde el grupo transitaba a bordo de un carro, fueron abatidos dos ellos y posteriormente en el tramo carretero Maimón-Imbert, en la cercanía de La Colorada, cayeron otros dos.

Se informó de manera preliminar que otros dos hombres, integrantes de la banda lograron escapar de la escena disparando e internándose en una finca de la zona. El caso se encuentra bajo investigación.

La Policía explicó que de los cuatro presuntos delincuentes caídos al enfrentar a los agentes del orden, dos de ellos, fueron identificados como Eliezer Antonio Bido, de 24 años, y Aneudis Estévez. Mientras que en la actualidad se trabaja en la identificación de los demás.

La institución del orden precisó, además, que de la última escena lograron escapar dos hombres, entre ellos Julio Charle Pérez (Julio Voltio), quienes andan fuertemente armados.

En poder de los hoy occisos se ocuparon cuatro pistolas de distintas marchas y calibre, entre ellas una marca Taurus de calibre 9mm, No. TAP75230; otra marca HT,  calibre 9 mm, No. G31422; otra marca ilegible, calibre 380,  No. 71466, y una de marca no visible, número 232683P, así como ocho celulares.

También el carro Honda Accord,  de color Azul Claro, casis No. 1HGBA5434JA10, en el cual se transportaban.

A los hoy occisos y los prófugos se les atribuye haber perpetrado múltiples robos y asaltos en distintos puntos del país, por lo que eran buscados de manera activa.

Entre las víctimas figuran el señor Miguel Ángel Santilise Ferreira, a quien asaltaron en su negocio Auto Pintura Santilise, de Puerto Plata. También asaltaron al señor Jorge Castillo, de 23 años, y lo despojaron de una jeepeta Toyota Rav-4.

En estos momentos varios equipos de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) activaban la localización de los dos hombres que lograron escapar de la escena, portando sendas armas de fuego.

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario