Home / DEPORTES / BEISBOL / Ventura domina a Toronto y gana; Mondesí de 4-2

Ventura domina a Toronto y gana; Mondesí de 4-2

yordano-venturaKANSAS CITY.- Yordano Ventura dominó hasta el séptimo inning, Kendrys Morales bateó un grand slam y los Reales de Kansas City vencieron el domingo 7-1 a los Azulejos de Toronto.

El dominicano Ventura (7-9), con foja de 0-5 en siete salidas desde una victoria el 17 de junio contra los Tigres de Detroit, contuvo a los Azulejos a una sola carrera y cinco sencillos en seis innings y dos tercios, con cuatro boletos y cuatro ponches.

Morales conectó el tercer grand slam de su carrera, y primero desde el 30 de julio de 2012 con los Angelinos. El batazo del cubano fue contra el zurdo Brett Cecil con dos outs en el octavo. Raul Mondesí, Alcides Escobar y Cheslor Cuthbert abrieron el inning con sencillos. Toronto parecía escaparse cuando Lorenzo Cain y Eric Hosmer se poncharon, pero Morales la sacó por el central ante el primer pitcheo de Cecil.

Marcus Stroman (8-5) cargó con la derrota por Toronto al permitir tres carreras y siete hits en cinco innings.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-1; y Edwin Encarnación de 3-0.

Por los Reales, el venezolano Alcides Escobar de 4-2, dos anotadas y una remolcada. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-2, una anotada. El dominicano Mondesí de 4-2, una anotada y una impulsada. El cubano Morales de 3-1, una anotada y cuatro impulsadas.

Beltré pega 2 hits

HOUSTON — Ian Desmond conectó un sencillo que rompió el empate en el 11mo inning y los Rangers de Texas derrotaron el domingo 5-3 a Houston, venciendo a los Astros por undécima oportunidad en 13 partidos esta campaña.v

Texas ganó dos de tres en la serie del fin de semana. Los líderes del Oeste de la Liga Americana ensancharon a siete juegos y media su ventaja sobre los Astros.

Houston ha perdido ocho de sus últimos 10 juegos.

Luego que Shin-Soo Choo abrió el undécimo con un doble, Desmond siguió con su sencillo ante Chris Devenski (0-4). Rougned Odor aportó un doble productor poco después.

Matt Bush (5-2) lanzó en el décimo y ponchó a George Springer con corredores en las esquinas en el 11mo.

El abridor de Texas, Yu Darvish, cubrió siete innings en blanco, permitiendo cinco hits y ponchó a ocho.

Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 6-2; y Nomar Mazara de 5-1. El venezolano Odor de 6-3, una anotada y remolcada.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-2, una remolcada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1.

Ramírez de 3-2

NUEVA YORK — Masahiro Tanaka se repuso de dos malas salidas y Didi Gregorius pegó un jonrón para que los Yankees de Nueva York vencieran por 3-2 a los Indios de Cleveland el domingo, después del anuncio de que Alex Rodríguez jugará su último partido en el uniforme a rayas al final de la semana.

Mark Teixeira, quien dos días antes reveló que planea retirarse al final de la temporada, dio un doblete productor y tuve un lance en la primera base para completar una jugada crucial a la defensiva. El dominicano Dellin Betances sacó cuatro outs para apuntarse su segundo salvamento, mientras los Yanquis se llevaban el segundo de tres duelos con los líderes de la división central de la Liga Americana para finalizaron la serie anual con saldo de 5-2.

Cleveland, que continúa dos juegos arriba de Detroit, ha perdido cinco de los últimos siete encuentros. El cuarto bate Mike Napoli fue expulsado por el umpire del plato, Lance Barrett, luego de ser ponchado sin tirarle en el octavo capítulo.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 5-0; y José Ramírez de 3-2, una anotada. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-1; y Roberto Pérez de 3-2, una remolcada.

Marineros derrotan a Angelinos

SEATTLE — James Paxton lanzó pelota de cuatro hits hasta el noveno inning antes de que tuviera que salir relevado al recibir el impacto de una línea en el antebrazo izquierdo, y los Marineros de Seattle derrotaron el domingo 3-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

Mike Freeman, en su debut con los Marineros, bateó sus primeros dos hits en Grandes Ligas, incluyendo un sencillo remolcador que coronó un racimo de tres carreras en el cuarto inning.

Paxton (4-5) acarició el primer juego completo de su carrera cuando, con un out en el noveno fue golpeado por una línea bateada porAndrelton Simmons, quien se embasó con un hit al cuadro. Tom Wilhelmsen sacó los últimos dos outs para su primer rescate. Paxton ponchó a seis con un boleto en ocho innings y un tercio.

Matt Shoemaker (6-12) toleró tres carreras y siete hits en siete innings, con tres ponches y tres pelotazos.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1, una remolcada; y Jefry Marte de 4-1. El venezolano Gregorio Petit de 3-0.

Por los Marineros, el dominicano Nelson Cruz de 4-1, una impulsada.

Mets vencen a Detroit

DETROIT – Neil Walker rompió el empate con un jonrón de dos carreras en la parte alta del noveno inning, y los Mets de Nueva York evitaron ser barridos al vencer el domingo 3-1 a los Tigres de Detroit.

Un par de hits al cuadro en el séptimo permitieron a los Tigres igualar el juego, pero desperdiciaron una ocasión en el octavo por un mal corrido de bases.

Nueva York retomó la delantera cuando Walker la desapareció ante el venezolano Francisco Rodríguez (1-2).

El venezolano Aníbal Sánchez cubrió ocho buenos innings por los Tigres, y Jacob deGrom también se destacó por los Mets en el cierre de la serie de tres juegos.

Addison Reed (3-2) se acreditó en tarea de relevo, y el dominicano Jeurys Familia se encargó para consolidarse como líder de las mayores con 39 salvados en 41 oportunidades.

Michael Conforto jonroneó por los Mets en el séptimo.

Por los Mets, el dominicano Alejandro De Aza de 3-0, una anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0; y Víctor Martínez de 4-2. El cubano José Iglesias de 4-1.

Cachorros ganan

OAKLAND, California — Kris Bryant y Jorge Soler sacudieron jonrones, en tanto que Kyle Hendricks lanzó hasta el octavo inning para su quinta victoria desde junio y los Cachorros de Chicago vencieron el domingo 3-1 a los Atléticos de Oakland, completando una barrida en la serie de tres juegos.

Bryant y el cubano Soler jonronearon ante el abridor de los A’s, Sean Manaea (3-7). El cuadrangular de Bryant fue su 27mo esta campaña, uno más de los que acumuló en 2015, cuando ganó el premio al Novato del Año de la Liga Nacional.

La séptima victoria seguida de los Cachorros les dejó con el mejor récord de las mayores de 69-41. También completaron su décima barrida de la campaña, despegándose por 11 juegos y medio sobre Cardenales de San Luis, sus escoltas en la División Central de la Liga Nacional.

Hendricks (11-7) maniató a unos Atléticos que han ocho de nueve. Toleró tres hits en siete innings y un tercio. Logró retirar a 17 en fila hasta que Marcus Semien con un out en el octavo.
v
El dominicano Pedro Strop retiró a dos bateadores y el cubano Aroldis Champan se encargó del noveno para su tercer salvado desde que fue adquirido en un canje con los Yankees de Nueva York el 25 de julio.

Por los Cachorros, el cubano Soler de 4-2, una anotada y remolcada. El venezolano Willson Contreras de 4-0. El puertorriqueño Javier Báez de 4-1.

Sobre francisco portes

francisco portes