Home / DEPORTES / BEISBOL / Cañonazo de Aybar guía a Bravos; Villar pega HR y anota 3

Cañonazo de Aybar guía a Bravos; Villar pega HR y anota 3

MLB: Atlanta Braves at Pittsburgh PiratesSAN LUIS, Missouri.- Mike Foltynewicz cubrió seis innings, Nick Markakis y Erick Aybar remolcaron dos carreras cada uno y los Bravos de Atlanta vencieron el domingo 6-3 a los Cardenales de San Luis.

Matt Kemp añadió dos hits y remolcó una anotación para que los Bravos ganasen dos de tres. Atlanta tiene el peor récord de las mayores con 41-70, pero ga ganado siete de sus últimos 11.

Adam Wainwright (9-6) tuvo una inusual mal tarde ante Atlanta, al permitir tres carreras en los primeros dos innings. Tenía marca de 8-2 y efectividad de 2.95 contra los Bravos, el equipo que le seleccionó en la primera ronda del draft de 2000 y luego lo traspasó a San Luis en 2003 por J.D. Drew.

Los Cardenales quedaron con foja de 26-32 en casa, luego de un balance de 55-26 la pasada campaña. Pero su marca de visitantes es de 32-21.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 5-1, una anotada. El dominicano Erick Aybar de 5-1, una anotada; y dos impulsadas. El cubano Adonis García de 4-1.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-1, una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-3, una remolcada.

Villar la saca y anota 3

PHOENIX — Jake Lamb y Phil Gosselin conectaron sendos jonrones de dos carreras dentro del racimo de cinco anotaciones en el quinto inning que llevó el domingo a los Diamondbacks de Arizona a la victoria 9-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Lamb sumó su 24to jonrón para la ventaja 5-3 contra el abridor Jimmy Nelson, y Gosselin sacudió un jonrón como emergente ante el relevista Michael Blazek para poner el juego 8-3.

Daniel Hudson (2-2) se acreditó la victoria al sacar el último out en la alta del quinto ante el abridor Archie Bradley.

Nelson (6-11) permitió seis carreras limpias y siete hits en cuatro innings y un tercio. Ponchó a cuatro, con tres boletos, dos pelotazos y un lanzamiento descontrolado.

Por los Cerveceros, el venezolano Orlando Arcia de 3-1, una remolcada. El dominicano Jonathan Villar de 3-1, un jonrón, tres anotadas y una impulsada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.

Por los Diamondbacks, el dominicano Jean Segura de 5-2. El cubano Yasmany Tomás de 5-2, una anotada.

Filis vencen a Padres

SAN DIEGO, California — El emergente Tommy Joseph quebró el empate con un sencillo remolcador en el séptimo inning y los Filis de Filadelfia capitalizaron un costoso error de San Diego y luego convirtieron el primer triple play en la historia del Petco Park al vencer el domingo 6-5 a los Padres.

Un mal tiro del torpedero novato José Rondón tras un rodado de César Hernández al abrir el séptimo contra Brad Hand (3-3) permitió al corredor de los Filis llegar a segunda. El venezolano Hernández acabó anotando la carrera de la diferencia, dos outs después, mediante el sencillo de Joseph al bosque izquierdo.

Los Padres recibieron un par de boletos al abrir el séptimo, pero el emergente Jabari Blash bateó para el triple play. El rodado fuerte de Blash fue hacia el tercera base Maikel Franco, quien pisó la almohadilla y tiró a segunda para poner out al venezolano Rondón y luego Hernández soltó a primera para sacar a Blash por un paso.

Fue el primer triple play de los Filis desde que hicieron uno contra los New York Mets desde el 23 de agosto de 2009.

Jerad Eickhoff (7-12) lanzó seis innings, permitiendo cinco carreras y cinco hits, con cinco ponches. El venezolano Jeanmar Gómez se encargó del noveno para su 29no salvado.

Por los Filis, el dominicano Franco de 4-0. Los venezolanos Hernández de 5-1, una anotada; Odúbel Herrera de 5-3, una anotada y dos impulsadas; Freddy Galvis de 4-2, una anotada. El panameño Carlos Ruiz de 4-3, una anotada y una impulsada.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-0; y Rondón de 2-0. El panameño Christian Bethancourt de 3-0.

Rojos vencen a Piratas

PITTSBURGH – El líder de robos de las mayores Billy Hamilton se estafó cuatro bases, conectó tres hits y anotó tres veces para que los Rojos de Cincinnat venciesen el domingo 7-3 a los Piratas de Pittsburgh.

Hamilton ayudó a que los Rojos evitasen ser barridos el fin de semana con su bate y piernas. El jardinero central suma 43 robos en la campaña. También brilló con una atrapada acrobática y a mano cambiada, llevándose los aplausos de los fanáticos de Pittsburgh en el PNC Park.

Dan Straily (7-6) toleró dos carreras y tres hits en seis innings, sin dar boletos y cuatro ponches.

Gerrit Cole (7-7) quedó con foja de 0-6 de por vida ante los Rojos. Fue relevado en el sexto tras permitir cuatro carreras y tres hits, con tres boletos.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1, una anotada; y Alex Cabrera de 4-0.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 3-0; y Gregory Polanco de 1-0. El venezolano Francisco Cervelli de 2-1.

Nats derrotan a Gigantes

WASHINGTON – Wilson Ramos conectó un jonrón, mientras que Tanner Roark superó a Madison Bumgarner en el duelo de lanzadores para que los Nacionales de Washington derrotasen el domingo 1-0 a los Gigantes de San Francisco.

Bumgarner (10-7) encajó la derrota, pese a que solo toleró cuatro hits. Uno de ellos fue el 18vo jonrón del venezolano Ramos, en el séptimo inning.

Washington ganó dos de los tres juegos de la serie. El pasado fin de semana, los Gigantes se llevaron dos de tres en casa ante los Nacionales.

Roark (12-6) diseminó cinco hits en siete innings. Su último pitcheo fue con corredores en segunda y tercera, y el jardinero central Ben Revere realizó una sensacional atrapada para robarle un extrabases a Brandon Belt.

Shawn Kelly retiró en orden a los Gigantes en el octavo y Mark Melancon se encargó del noveno para su 31er salvado. Melancon convirtió su primera oportunidad de salvado tras haber sido adquirido en un canje con Pittsburgh el 30 de julio.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-1. El venezolano Gregor Blanco de 2-0. El dominicano Eduardo Núñez de 3-1.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 2-1, una anotada y una remolcada.

Dodgers vencen a Medias Rojas

LOS ÁNGELES — Adrián González bateó el jonrón número 300 de su carrera, Rob Segedin fijó un récord de los Dodgers al remolcar cuatro carreras en su debut en Grandes Ligas y Los Ángeles venció el domingo 8-5 a los Medias Rojas de Boston.

El mexicano González, quien por segundo seguido bateó tres hits, desapareció un pitcheo en cuenta de 2-2 del relevista Junichi Tazawa por el jardín derecho-central en el séptimo, para su décimo jonrón de la campaña. González es uno de siete jugadores activos con 300 jonrones y 400 dobles.

Con las bases llenas y un out en el cuarto, Segedin conectó un pitcheo en cuenta de 2-0 del abridor David Price (9-8) que bañó al jardinero central, para dar su primer hit en las mayores en su segundo turno: un doble de dos anotaciones.

Segedin también respondió con dos outs en el quinto y las bases llenas, al empalmar un sencillo por el derecho que puso a los Dodgers arriba 6-2.

Jesse Chávez (1-0) se acreditó la victoria con un inning y un tercio en relevo. Kenley Jansen recetó tres ponches en el noveno para conseguir su 34to rescate.

Howie Kendrick y Justin Turner sacudieron sendos jonrones solitarios por Los Ángeles.

Por los Medias Rojas, el dominicano Hanley Ramírez de 1-0.

Por los Dodgers, el mexicano González de 4-3, tres anotadas y una remolcada. El puertorriqueño Enrique Hernández de 3-1, dos anotadas y dos remolcadas.

Sobre francisco portes

francisco portes