Home / ACTUALIDAD / Amet impedirá tránsito de vehículos con gomas lisas

Amet impedirá tránsito de vehículos con gomas lisas

gomas lisas...SANTO DOMINGO, R.D.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) impedirá que vehículos con las gomas lisas transiten por las calles, avenidas, autopistas y carreteras del país.

En ese sentido, el director de la Amet, general Frener Bello Arias, instruyó a todos sus miembros a redoblar los esfuerzos de vigilancia para contrarrestar el mal de las gomas lisas, causante de un gran porcentaje de los accidentes que se producen en el país, principalmente por vehículos pesados.

El director de la Amet ordenó la creación de una Unidad de Vigilancia Especializada, dirigida por el coronel Tejada Balderas, a fin de que realice un trabajo más efectivo.

Se trata de una unidad que estará permanentemente en las calles, autopistas y carreteras en vigilancia, para prevenir el rodamiento de gomas lisas.

La unidad será reforzada en los peajes, por ser lugares donde los conductores tienen que reducir la velocidad.

“Desde hace varios meses hemos estado enviando comunicaciones y visitando, de manera directa, cada una de las terminales de autobuses, sindicatos de camiones y de vehículos pesados en general, realizando las inspecciones de los neumáticos”, precisó.

Sobre francisco portes

francisco portes