Home / ECOLOGIA / César López dejará Parque Ecológico a SDE, como legado de su gestión

César López dejará Parque Ecológico a SDE, como legado de su gestión

 

ANIVERSARIO 1

Señor César López, Director General de Embellecimiento

Por Francisco Portes B.- El Director General de embellecimiento, señor César López manifestó satisfacción por el trabajo que ha venido haciendo al frente de de esa institución, desde que fue designado en la misma.

Entrevistado en el Programa “por la Mañana”, que produce y conduce la periodista Linsy Kasahara, por el canal 22 de Teleimpacto, el ejecutivo refirió que cuando llegó hace dos años, Embellecimiento era un chiquero, lo que existía eran talleres de carpintería, mecánica y ebanistería, esto era un desastre.

Agregó que sólo se conocía como “el vivero” y que él siguió el consejo de su maestro, el Profesor Juan Bosch, quien decía que el militante debe luchar por transformar la sociedad; eso hizo, una transformación, igual que cuando dirigió los Comedores Económicos, cuando salió dejó un palacio.

Inmediatamente asumió, empezó una limpieza, surgiéndole la idea de construir un parque ecológico, orientado por el municipalita Domingo Contreras.

Dijo que con un presupuesto exiguo está construyendo un Parque Ecológico para el esparcimiento de los comunitarios de Santo Domingo Este, ya aquí no hay un espacio para esos fines,  que  en esa construcción participan los mismos empleados de la institución, sin la necesidad de buscar expertos ingenieros y arquitectos, lo que conllevaría un elevado presupuesto. Se hace con fondos propios, porque lo más importante es el deseo de hacer.

Dicho parque contará con un anfiteatro que albergará aproximadamente 800 personas, área de picni y también tendrá tres avenidas o senderos; el primero llevará el nombre de Juan Pablo duarte, el segundo Juan Bosch y el tercero Francisco Alberto Caamaño de Ñó.

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes