Home / ACTUALIDAD / Acusan coronel PN de golpear menor al “confundirlo” con delincuente

Acusan coronel PN de golpear menor al “confundirlo” con delincuente

PN san cristobalSAN CRISTÓBAL, R.D.- El teniente coronel Saturdino de León de la Cruz, inspector de la Policía Nacional de Haina, será sometido a la Justicia, tras ser acusado de “golpear” un estudiante, de 17 años, al que alegadamente confundió con un delincuente, hecho registrado en la comunidad de Santa Lucia de Camba.

El ex procurador fiscal adjunto, César Darío Nina, acusó a a De León de la Cruz y a otros oficiales de penetrar a la residencia de los familiares del joven, esposarlo y darle una golpeada, que lo dejaron por muerto en el patío de la vivienda.

“Eso es un hecho criminal, un atropello contra un estudiante, de una alta moralidad, por el cual el teniente coronel De León de la Cruz será sometido a la justicia este lunes”, dijo el jurista.

Agregó, que el teniente coronel Saturdino de León de la Cruz violó las normas establecidas, ya que acudió fuera de su jurisdicción, sin el permiso de sus superiores, en persecución de alegados delincuentes y sin la presencia de un representante judicial.

El joven estudiante, quien además trabaja en un taller de pintura de vehículos, se encuentra internado el Hospital Juan pablo Pina.

Mientras que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en la persona del doctor Domingo Porfirio Rojas Nina, fue invitado a investigar la denuncia y rinda un informe a las autoridades competentes para que tomen acciones en contra del oficial policial.

Sobre francisco portes

francisco portes