Home / ACTUALIDAD / Ejércitos de Irak y Siria dan fuertes golpes al terrorismo

Ejércitos de Irak y Siria dan fuertes golpes al terrorismo

tanques siriosMOSUL.- Los Ejércitos de Irak y Siria lograron el sábado asestar nuevos golpes a las filas terroristas, al arrebatarles nuevos territorios.

“Las fuerzas de la Policía y el Ejército continúan avanzando tras la liberación de Al-Qayyarah y ahora controlan la mayoría de las áreas y pueblos cerca de Mosul”, informó el comandante de la operación para la liberación de la provincia iraquí septentrional de Nínive, el general Najim al-Jabouri, citado el sábado por el portal Iraqinews.

El subcomandante iraquí Ali al-Ahmadi anunció el sábado que las tropas iraquíes liberaron de manos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) las aldeas de Al-Safra y Ramah, al sur de Mosul, la capital de la referida provincia y el principal bastión de la banda ultrarradical en el país árabe.

Siria

Mientras tanto, desde Siria se reportó que soldados de infantería de la Marina siria retomaron un punto clave en el noreste de la provincia costera de Latakia, antes ocupado por miembros de la banda terrorista Yeish al-Fath, nombre adoptado por el Frente Al-Nusra tras desligarse de Al-Qaeda.

De acuerdo con activistas sobre el terreno citados por el portal Web Almasdarnews, las fuerzas sirias tienen bajo su total control la estratégica localidad de Castillo de Shilaf, cerca de la ciudad de Kinsabba. En los combates, más de un centenar de extremistas murieron.

Sobre francisco portes

francisco portes