Home / DEPORTES / BEISBOL / Mondesí, Polanco, Santana y Melky Cabrera pegan 2 hits

Mondesí, Polanco, Santana y Melky Cabrera pegan 2 hits

melky-cabreraKANSAS CITY. Danny Duffy superó a Aaron Sánchez en el duelo de pitcheo, poniéndole fin a la racha de 10 triunfos del as de Toronto y encaminando a los Reales de Kansas City a un triunfo el sábado 4-2 sobre los Azulejos.

Sánchez (11-2) no había perdido desde el 22 de abril en contra de Oakland. Permitió cuatro carreras y nueve hits en seis innings.

Duffy (8-1), quien impuso una marca del equipo con 16 ponches y admitió solo un hit en ocho entradas ante Tampa Bay en su salida anterior, ganó su séptima decisión consecutiva. Mantuvo a los Azulejos a dos carreras y cinco hits en seis entradas y dos tercios de labor.

El venezolano Kelvin Herrera obtuvo su cuarto salvamento en seis oportunidades al trabajar un noveno inning perfecto.

Eric Hosmer pegó un sencillo de dos carreras con dos outs en la quinta entrada para colocar la pizarra 3-2.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1 con una producida y una anotada; Salvador Pérez de 4-1. El brasileño Paulo Orlando de 4-2 con una anotada. El dominicano Raúl Mondesí de 4-2, con un triple, una producida y una anotada. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-1. El cubano Kendrys Morales de 4-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-0 y Edwin Encarnación de 3-0.

Polanco de 4-2, con dos empujadas

ST. PETERSBURG– Evan Longoria, Bobby Wilson y Logan Forsythe pegaron jonrones para respaldar las seis sólidas entradas de Chris Archer en el centro del diamante, y los Rays de Tampa Bay vencieron el sábado 7-3 a los Mellizos de Minnesota.

Archer (6-15) ganó por tercera ocasión en sus últimas 15 aperturas al admitir una carrera y tres hits con siete ponches y recuperar su liderato de la Liga Americana con 168 abanicados.

El dominicano Alex Colomé sacó los últimos dos outs para llegar a 27 salvamentos luego de que los Mellizos anotaran dos veces en el noveno inning. Los Rays aseguraron su primera estadía ganadora en casa en la campaña, al colocarse 6-3 en el periodo de 10 juegos en casa que culmina el domingo.

Longoria y Wilson se volaron la barda ante el abridor puertorriqueño de los Mellizos, Jose Berríos, quien permitió cuatro carreras y seis hits en cinco entradas de trabajo.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-2 con dos carreras producidas; Miguel Sanó de 4-1 con una anotada; Danny Santana de 4-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-1 con una anotada. El venezolano Eduardo Escobar de 4-0.

Santana de 4-2

NUEVA YORK– Corey Kluber le devolvió el buen momento a la rotación de Cleveland, Andrew Miller obtuvo el salvamento ante el equipo que lo canjeó el fin de semana pasado y los Indios derrotaron el sábado 5-2 a los Yankees de Nueva York.

Mike Napoli, Jason Kipnis y Rajai Davis conectaron jonrones para ayudar a los líderes de la División Central de la Liga Americana a recuperarse de una desventaja temprana de dos anotaciones.

Kluber (11-8) ponchó a ocho en ocho innings en los que permitió cinco imparables y derrotó a CC Sabathia (6-9) en un dueño entre lanzadores que lograron el premio Cy Young de la Liga Americana con Cleveland.

Miller cerró el juego y permitió un imparable en el noveno episodio para su primer rescate con Cleveland. El zurdo, adquirido el sábado en un sonado canje, ingresó ante una gran ovación en Yankee Stadium y ponchó a dos bateadores luego de permitirle hit al primer hombre que enfrentó.

Los primeros nueve salvamentos de Miller en la temporada fueron con los Yankees.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-2; Roberto Pérez de 4-0. Los dominicanos Carlos Santana de 4-2; José Ramírez de 4-1; Abraham Almonte de 3-0 con una anotada.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 3-1 con una producida y una anotada; Starlin Castro de 3-1 con una anotada. El venezolano Ronald Torreyes de 2-0.

Cabrera de 4-2

CHICAGO– El batazo de foul del venezolano Omar Narváez se convirtió en un sencillo para romper el empate en la séptima entrada luego de que se revisara la repetición, y los Medias Blancas de Chicago vencieron a Chris Tillman y los Orioles de Baltimore el sábado 4-2.

Con las bases llenas y sin out, Narváez bateó un elevado poco profundo a jardín izquierdo ante Mychal Givens. El antesalista dominicano Manny Machado intentó hacer el engarce por encima del hombro, pero la pelota cayó y el umpire Mike Winters de inmediato decretó foul.

La repetición mostró que la pelota tocó la línea. Al corredor emergente J.B. Shuck se le otorgó una base y anotó en lo que finalmente quedó como sencillo de Narváez.

Nate Jones (5-2) sacó cuatro outs y David Robertson trabajó el noveno episodio para llegar a 27 salvamentos.

Tillman (14-4) permitió dos sencillos para abrir el séptimo inning antes de dejar el encuentro.

Adam Eaton pegó jonrón solitario en la octava entrada, mientras que Tyler Saladino añadió vuelacercas y el dominicano Melky Cabrera aportó un doblete productor por los Medias Blancas.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 4-2 con una producida. Los venezolanos Omar Narváez de 2-1 con una impulsada; Avisail García de 3-1. El cubano José Abreu de 3-0.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-1 con una anotada; Pedro Álvarez de 1-0.

Vigilantes vencen a Astros

HOUSTON– Jonathan Lucroy conectó dos jonrones, el puertorriqueño Carlos Beltrán rompió el empate con un sencillo y terminó con tres hits y los Vigilantes de Texas vencieron el sábado 3-2 a los Astros de Houston.

Los Vigilantes mejoraron a 10-2 ante los Astros esta temporada, y se alejaron a seis juegos y medio de Houston en la cima del Oeste de la Liga Americana.

Beltrán pegó un sencillo al jardín izquierdo ante Chris Devenski (0-3) en la séptima entrada para enviar a Shin-Soo Choo al plato y colocar la pizarra 2-1. Beltrán dejó el juego al término del episodio con una molestia en el cuádriceps izquierdo.

Lucroy bateó su segundo jonrón del juego en el octavo inning ante Tony Sipp, la séptima ocasión en su carrera en que pega al menos dos cuadrangulares en un partido, y la primera esta campaña. Beltrán y Lucroy llegaron a los Vigilantes durante canjes en la fecha límite de movimientos, y Lucroy pegó el jueves su primer jonrón con Texas.

Keone Kela (2-1) lanzó un sexto episodio perfecto para quedarse con el triunfo y Sam Dyson llegó a 24 salvamentos.

Por los Vigilantes, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-3 con una carrera producida. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-3; Rougned Odor de 4-1. El dominicano Adrián Beltré de 5-0.

Por los Astros, el puertorriqueño Carlos Correa de 3-1. Los venezolanos José Altuve de 3-0 y Marwin González de 1-0.

Tigres se imponen a Mets

DETROIT– J.D. Martínez puso fuera en el plato a Jay Bruce en la última jugada del partido, y le permitió a los Tigres de Detroit aferrarse a un dramático triunfo el sábado 6-5 sobre los Mets de Nueva York.

Nueva York se puso abajo 6-1 antes de anotar dos carreras en el quinto inning y otro par en el séptimo, y con hombres en primera y segunda y dos outs en la novena entrada, Travis d’Arnaud pegó sencillo al jardín derecho. Martínez fue por la esférica y su disparo de un bote llegó justo a tiempo para retirar a Bruce.

El venezolano Miguel Cabrera produjo tres carreras por los Tigres, que han ganado 10 de sus últimos 11 partidos y están a dos juegos de Cleveland, líderes de la División Central de la Liga Americana.

Por Detroit, Matt Boyd (3-2) permitió tres carreras y seis hits en cinco entradas, mientras que Logan Verrett (3-7) fue el derrotado al admitir seis anotaciones y siete imparables en tres innings y dos tercios de labor.

El disparo de Martínez le dio al venezolano Francisco Rodríguez su salvamento 32 en 34 oportunidades.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2 con tres carreras producidas; Víctor Martínez de 4-1 con una anotada. El cubano José Iglesias de 4-1.

Por los Mets, el venezolano Wilmer Flores de 4-2 con dos impulsadas. El dominicano Alejandro De Aza de 1-1. El puertorriqueño René Rivera de 1-0.

Cubs vencen a Atléticos

OAKLAND– Jake Arrieta permitió tres imparables en ocho entradas para obtener su primer triunfo en más de un mes y los Cachorros de Chicago vencieron el sábado 4-0 a los Atléticos de Oakland.

Arrieta (13-5) tenía marca de 0-3 en sus últimas cinco aperturas y 1-4 desde que una racha de 20 decisiones ganadas en fila llegó a su fin el 22 de junio. Ponchó a cuatro y dio una base por bolas entre sus 108 lanzamientos.

Los Cachorros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, hilvanaron su quinto triunfo y han ganado 16 de sus últimos 22 encuentros. Le propinaron a los Atléticos su séptima derrocha en los últimos ocho partidos.

El sencillo de dos carreras con dos outs de Ben Zobrist ante su ex compañero de los Atléticos, Sonny Gray, quebró el empate a cero en la parta alta de la tercera entrada.

Gray (5-11) dejó el juego luego de cinco innings con molestias en el antebrazo derecho. Permitió dos carreras y cinco imparables.

Zobrist y Addison Russell pegaron dos imparables cada uno por los Cachorros.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 4-1 con una carrera producida. Los venezolanos Wilson Contreras de 4-1 con una carrera anotada; Miguel Montero de 4-0.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 3-1.

Marineros derrotan a Angelinos

SEATTLE– Shawn O’Malley coronó la remontada de Seattle con un jonrón de tres carreras en la parte baja del séptimo inning y los Marineros vinieron desde atrás el sábado para superar un déficit de cuatro anotaciones e imponerse por 8-6 a los Angelinos de Los Ángeles.

Unas horas después de que los Marineros retiraran el dorsal con el número 24 de Ken Griffey Jr. en una emotiva ceremonia previa al juego, O’Malley volvió a sacudir la grada del Safeco Field. O’Malley envió un lanzamiento del venezolano Deolis Guerra con 0-1 a la bancada del jardín derecho en su segundo cuadrangular de la temporada.

Seattle llegó cuatro veces al plato en el séptimo gracias a tres boletos consecutivos del relevista dominicano José Valdez (0-1), que fue convocado desde las menores. Un elevado de sacrificio del cubano Leonys Martín dejó a Seattle a solo una carrera de los Angelinos antes del vuelacercas de O’Malley.

Drew Storen (2-3) sacó el último out en el séptimo episodio para llevarse la victoria y el puertorriqueño Edwin Díaz trabajó el noveno para su cuarto salvamento.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 4-0, con una anotada. Los dominicanos Albert Pujols de 3-0, con una impulsada; Jefry Marte de 3-1, con una anotada. Andrelton Simmons de 3-1. El venezolano Carlos Pérez de 3-2.

Por los Marineros, el cubano Guillermo Heredia de 3-1, con dos anotadas y una impulsada; Leonys Martín de 3-1, con una impulsada. El venezolano Franklin Gutiérrez de 5-3, con dos anotadas y dos impulsadas. Los dominicanos Robinson Canó de 5-1, con una impulsada; Nelson Cruz de 5-0.

Sobre francisco portes

francisco portes