Home / DEPORTES / BEISBOL / Castro pega grand slam, Alvarez 2 HR’s; Machaddo y Sanó, uno

Castro pega grand slam, Alvarez 2 HR’s; Machaddo y Sanó, uno

Starlin castroNUEVA YORK.- El dominicano Starlin Castro pegó un grand slam en la tercera entrada ante Josh Tomlin que le dio a los Yankees una ventaja de seis carreras, Mark Teixeira pegó dos hits luego de anunciar en medio de las lágrimas que se retirará al terminar la temporada y Nueva York derrotó el viernes 13-7 a los Indios de Cleveland.

Jacoby Ellsbury tuvo su primer juego de cuatro imparables desde el 3 de mayo del año pasado, y el dominicano Michael Pineda (6-10) ganó por tercera ocasión en cuatro aperturas luego de una racha de seis partidos sin ganar, al permitir cuatro carreras y seis hits en poco más de seis innings de labor.

El dominicano Gary Sánchez tuvo su primer inicio en Grandes Ligas detrás del plato por los Yankees y puso fuera a Jason Kipnis y Mike Napoli en intentos de robo de la segunda base en las dos primeras entradas. El novato, ascendido de Ligas Menores el miércoles, pegó doblete y logró su primer carrera producida en Ligas Mayores en el quinto inning y negoció base por bolas con casa llena en el sexto episodio.

Cleveland cayó por cuarta ocasión en cinco partidos, y su ventaja en la cima de la División Central de la Liga Americana sobre Tigres de Detroit se recortó a solo dos juegos. Tomlin (11-4) permitió siete carreras limpias, su cifra más alta de la temporada, con nueve hits en apenas cuatro entradas y dos tercios.

Por los Yankees, los dominicanos Castro de 3-2 con cuatro producidas y tres anotadas; Sánchez de 4-1 con dos impulsadas. El venezolano Ronald Torreyes de 1-0.

Por los Indios, los dominicanos Abraham Almonte de 3-2 con una producida y una anotada; Carlos Santana de 4-1; José Ramírez de 5-3 con una anotada; Michael Martínez de 1-0 con una anotada. El puertorriqueño Francisco Lindor de 5-1 con una anotada.

Álvarez da 2 HR’s y Machado otro

CHICAGO — El dominicano Pedro Álvarez bateó dos jonrones solitarios para alargar su racha de jonrones y los Orioles de Baltimore pegaron 16 imparables para imponerse el viernes 7-5 a los Medias Blancas de Chicago y mantener el paso con Toronto en la cima del Este de la Liga Americana.

Álvarez tiene cinco vuelacercas en sus últimos tres juegos. El dominicano Manny Machado remolcó dos anotaciones con doblete y anotó en el tercer inning de una jornada de tres imparables, y Adam Jones y J.J. Hardy también aportaron tres hits cada uno para ayudar a que los Orioles ganaran por cuarta ocasión en cinco juegos.

El mexicano Yovani Gallardo (4-3) lanzó seis innings de dos carreras para su primer triunfo desde el 29 de enero. Los Medias Blancas le anotaron dos veces a Gallardo en el cuarto episodio, pero fue el único daño entre los siete hits y la base por bolas que otorgó. En sus seis salidas previas, el derecho tenía foja de 0-2 y había permitido 20 carreras en 32 episodios de labor.

Zach Britton ponchó a tres en el noveno capítulo para llegar a 34 salvamentos en igual número de oportunidades. El cubano José Abreu se voló la barda por Chicago. El mexicano Miguel González (2-6) sufrió la derrota.

Por los Orioles, los dominicanos Álvarez de 5-2 con dos producidas y dos anotadas; Machado de 5-3 con dos remolcadas y una anotada. Por los Medias Blancas, el cubano Abreu de 5-3 con una impulsada y dos anotadas. El dominicano Melky Cabrera de 5-0. Los venezolanos Avisail García de 4-1 con dos producidas y una anotada; Dioner Navarro de 3-1; Carlos Sánchez de 3-1 con una empujada.

Sanó de 5-3, la saca; Santana gana

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. — El puertorriqueño Eddie Rosario pegó jonrón de dos carreras como emergente en la séptima entrada, el dominicano Miguel Sanó se voló la barda y aportó tres imparables y los Mellizos de Minnesota vencieron el viernes 6-2 a los Rays de Tampa Bay.

El séptimo jonrón de Rosario puso a los Mellizos al frente 3-2 luego de que el nicaragüense Erasmo Ramírez le diera base por bolas al venezolano Eduardo Escobar. Sanó llegó a 16 cuadrangulares cuando le desapareció la esférica a Ramírez (7-9) en el octavo episodio. Joe Mauer remolcó otras dos carreras con un doblete en la novena entrada por los Twins, que han ganado siete de sus últimos nueve partidos.

El cuadrangular solitario de Brad Miller ante el abridor dominicano Ervin Santana le dio a los Rays ventaja de 2-1 en el sexto inning. Fue el quinto jonrón en siete juegos para Miller, y el número 20 para él en la temporada.

Santana (5-9) ponchó a ocho en seis innings y un tercio en los que permitió dos carreras y seis imparables.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 2-2 con dos carreras producidas y dos anotadas. Los dominicanos Miguel Sanó de 5-3 con una impulsada y una anotada; Jorge Polanco de 3-1 con dos anotadas. El venezolano Eduardo Escobar de 3-0 con una anotada.

Azulejos gana

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. — Devon Travis disparó su segundo jonrón del juego en la novena entrada para encaminar a los Azulejos de Toronto a un triunfo el viernes de 4-3 sobre los Reales de Kansas City.

Travis abrió el encuentro con un cuadrangular y luego se enredó con un lanzamiento en cuenta de 1-2 del venezolano Kelvin Herrera (1-3) para depositarlo en el bullpen de los Reales y concretar el primer juego en su carrera con al menos dos vuelacercas. El zurdo Bret Cecil (1-6) lanzó el octavo episodio de manera perfecta para quedarse con el triunfo.

El dominicano Francisco Liriano realizó su primera apertura con los Azulejos luego de ser adquirido el lunes en un canje con Pittsburgh y permitió tres carreras, siete hits, otorgó dos bases por bolas y ponchó a tres enemigos. Liriano había admitido 11 carreras con 14 imparables, incluyendo cuatro jonrones, con ocho pasaportes en ocho innings y un tercio al perder sus últimas dos aperturas con los Piratas.

Joaquin Benoit trabajó la novena entrada para obtener su primer salvamento desde el 3 de septiembre, cuando militaba con los Padres de San Diego.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-1; Edwin Encarnación de 4-1 con una anotada.

Por los Reales, el brasileño Paulo Orlando de 4-2 con una producida y una anotada. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 3-1 con una anotada. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-1; Alcides Escobnar de 5-0 con una anotada. El cubano Kendrys Morales de 4-2. El dominicano Raul Mondes de 3-0.

Cachorros vencen Atléticos

OAKLAND, California — Jorge Soler pegó un jonrón de tres carreras en su primer turno al bate tras una ausencia de dos meses, Jon Lester lanzó siete buenos innings y los Cachorros de Chicago vencieron 7-2 el viernes a los Atléticos de Oakland.

Dexter Fowler también jonroneó, mientras que Javier Báez pegó un doble de dos carreras para ayudar a Chicago a ganar su quinto juego seguido. Los Cachorros también mejoraron su registro a 67-41, el mejor de la liga.

Lester lanzó para los Atléticos en los últimos dos meses de la temporada de 2014 tras llegar canjeado desde Medias Rojas de Boston. Regresó al Coliseum por primera vez desde entonces, y enfrentó a un equipo de Oakland muy diferente del que dejó.

Lester (12-4) ponchó a ocho, admitió dos carreras y nueve hits, y ganó por tercera vez en sus últimas cuatro aperturas.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 4-1 con dos anotadas y tres remolcadas. El puertorriqueño Báez de 4-1 con dos impulsadas.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 1-0.

Astros pintan a Texas

HOUSTON — Dallas Keuchel lanzó juego de tres imparables y los Astros de Houston derrotaron a los Texas por apenas segunda ocasión en 11 enfrentamientos esta temporada, al vencer el viernes 5-0 a los Vigilantes.

El venezolano José Altuve conectó dos hits y produjo dos carreras, para ayudar a los Astros a acercarse a cinco juegos y medio de los Vigilantes, líderes de la División Oeste de la Liga Americana. Houston había perdido tres juegos seguidos en general.

Keuchel (7-11) permitió la cifra de imparables más baja en su carrera y obtuvo su cuarta blanqueada en Grandes Ligas. Ponchó a siete bateadores y otorgó dos pasaportes. Keuchel había llegado al montículo después de una de sus peores aperturas en la campaña, en la cual recibió siete anotaciones en cinco entradas, el domingo en Detroit.

Houston castigó al venezolano Martin Perez (7-8) con cuatro carreras en el tercer episodio. Altuve bateó un doblete productor, el puertorriqueño Carlos Correa siguió con un sencillo de dos carreras antes de que Tyler White conectara un sencillo que impulsó la cuarta carrera.

Por los Rangers, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1. El dominicano Adrián Beltré de 3-1. Los venezolanos Elvis Andrus de 3-0; Rougned Odor de 4-0; y Robinson Chirinos de 2-0. Por los Astros, los venezolanos Altuve de 3-2 con una carrera anotada y dos producidas; y Marwin González de 4-0. El puertorriqueño Correa de 3-1 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Carlos Gómez de 4-0.

Marineros acabó con Angelinos

SEATTLE — Mike Zunino cerró un primer inning de seis carreras con un jonrón de tres carreras ante Tim Lincecum, y los Marineros de Seattle mantuvieron la ventaja para ganar 6-4 el viernes a los Angelinos de Los Ángeles.

Seattle supera un difícil primer inning del abridor venezolano Félix Hernández y remontó con su mejor primer inning desde que anotara siete carreras el 15 de mayo de 2013 contra los Yankees de Nueva York. Seattle envió 10 bateadores y registró siete hits ante Lincecum (2-6), terminando con el sexto jonrón de Zunino en lo que va de temporada.

Zunino estaba 0-2 tras tres lanzamientos difíciles, y después envió la pelota de 3-2 al bullpen, más allá del muro en el jardín izquierdo.

Hernández (6-4) se asentó tras admitir un batazo de tres carreras ante Mike Trout en el primero. Retiró a 12 de los siguientes 13 tras el 20mo jonrón de Trout y se hizo con su segunda victoria desde que salió de la lista de lesionados.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Albert Pujols de 3-0; Jefry Marte de 3-0. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-0.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 5-1 con una anotada y una remolcada; Nelson Cruz de 5-1 con una anotada. El cubano Leonys Martín de 3-2 con una remolcada.

Medias Rojas blanquean a Dodgers

LOS ÁNGELES — Steven Wright deslumbró en un juego de tres hits, Mookie Betts pegó uno de los tres jonrones de Boston y los Medias Rojas ganaron con comodidad 9-0 el viernes a los Dodgers de Los Ángeles, con David Ortiz fuera de la alineación en un estadio de la Liga Nacional.

Wright (13-5) ponchó a nueve en su tercer juego completo de la temporada. Retiró a 15 seguidos en un momento dado y ganó su quinta decisión seguida.

Sandy León pegó un jonrón de dos carreras en el cuarto y tuvo cuatro remolcadas. El venezolano ha tenido un verano de vaivenes, con un promedio de bateo de .467 en junio y de .355 en julio.

Travis Shaw también jonroneó, conectando su 14to de la temporada.

El abridor de los Dodgers, Scott Kazmir (9-5), ha perdido dos seguidos luego de una racha de 13 aperturas invicto. Admitió cuatro carreras de cinco hits en 5 innings y un tercio.

Se espera que el dominicano Ortiz vuelva a jugar el sábado, según el mánager de los Medias Rojas, John Farrell. Jugará de primera base.

Por los Medias Rojas, el arubense Xander Bogaerts de 5-1 con una anotada. El dominicano Hanley Ramírez de 4-0. El venezolano León de 3-2 con dos anotadas y cuatro impulsadas.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 3-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-1. El cubano Yasmani Grandal de 3-1.

Detroit gana

DETROIT, Michigan, EE.UU. — El venezolano Víctor Martínez bateó un cuadrangular y el as de Detroit, Justin Verlander, limitó a Nueva York a cuatro imparables en seis entradas para ayudar a los Tigres a vencer el viernes 4-3 a los Mets, su noveno triunfo en los últimos 10 juegos.

Verlander (12-6) permitió sólo dos carreras y ponchó a nueve, pero los Mets lo obligaron a realizar 103 lanzamientos, forzando su salida del juego. Tres relevistas terminaron la tarea, con el venezolano Francisco Rodríguez lanzando el noveno episodio para obtener su 31er salvamento de la temporada.<7p>

James Loney produjo una anotación en el noveno capítulo con un rodado, y Rodríguez retiró a Kelly Johnson para terminar el encuentro. Johnson puso la bola del otro lado de la barda en la cuarta entrada por los Mets, que han perdido cuatro juegos consecutivos.

Noah Syndergaard (9-6) también se metió en problemas por exceso de lanzamientos, necesitando 112 para sus seis entrabas de labor. Recibió cuatro carreras y siete hits; dio dos bases por bolas y registró siete ponches.

Por los Mets, el dominicano Alejandro de Aza de 4-0. El puertorriqueño René Rivera de 3-0. Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2 con una carrera anotada y una producida; y Martínez de 3-1 con una anotada y dos impulsadas. El cubano José Iglesias de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes