Home / DEPORTES / BEISBOL / Welington Castillo recibe un boleto gratis y Arizona gana

Welington Castillo recibe un boleto gratis y Arizona gana

Welington-CastilloPHOENIX, Arizona.- Welington Castillo recibió un pasaporte con un out y las bases cargadas, para impulsar a Paul Goldschmidt en la carrera de la victoria en la parte baja del undécimo, que dio la victoria 3-2 el viernes a los Diamondbacks de Arizona sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Goldschmidt tuvo el primer turno al bate del inning y sumó un sencillo ante Blaine Boyer (1-2). Llegó a segunda con un sencillo de Jake Lamb y un out más tarde, David Peralta avanzó aprovechando un error que llenó las bases, mientras que Castillo recibió un boleto en un lanzamiento de 3-1. La victoria puso fin a la racha de cuatro derrotas de los Diamondbacks.

El relevista Adam Loewen (1-0) ponchó a dos en un inning sin anotaciones.

Yasmany Tomás pegó dos jonrones solitarios, en su tercer juego seguido con vuelacercas, por Arizona. Lleva seis juegos con varios batazos esta temporada, la mejor marca de las mayores esta temporada.

Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 3-2. Los venezolanos Hernán Pérez de 5-1 con una anotada; Orlando Arcia de 5-1 con una impulsada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 5-0, Castillo de 3-1 con una remolcada. El cubano Tomás de 5-2 con dos anotadas y dos remolcadas. El venezolano Peralta de 5-1.

Franco anota dos carreras

SAN DIEGO, California — Cameron Rupp jonroneó y empató su récord personal de cuatro remolcadas para liderar a los Filis de Filadelfia en una victoria 5-4 el viernes sobre los Padres de San Diego.

El abridor de los Filis, Jeremy Hellickson (9-7), admitió tres carreras, seis hits y dos boletos. Jeanmar Gómez lanzó el noveno por su 28vo salvamento en 30 oportunidades.

Christian Friedrich (4-7) perdió por sexta ocasión en sus últimas siete decisiones, tras admitir cuatro carreras y cinco hits. Ponchó a cuatro, y no ha ganado desde el 23 de junio.

El jonrón de tres carreras de Rupp en el cuarto puso a Filadelfia 3-1 arriba.

El primer jonrón de Alexei Ramírez como bateador emergente, en el séptimo inning, puso a los Padres 4-3 y castigó a Hellickson. Travis Jankowski siguió con un sencillo.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 3-0 con una anotada; Freddy Galvis de 1-0. Los dominicanos Maikel Franco de 4-1 con dos anotadas; Jimmy Paredes de 4-0.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 3-0; José Rondón de 3-1 con una remolcada. El cubano Ramirez de 1-1 con una anotada y una remolcada. El panameño Christian Bethancourt de 1-0.

Marlins vencen a Rockies

DENVER, Colorado– Martín Prado rompió un empate con un sencillo de dos carreras, dentro de una remontada de cuatro carreras en el noveno inning con la que los Marlins de Miami se impusieron 5-3 el viernes a los Rockies de Colorado, en un encuentro entre rivales por el wild-card de la Liga Nacional.

Después de que un error de lanzamiento del segunda base Dee Gordon ayudara a los Rockies a anotar tres veces en el octavo, los Marlins remontaron. Miami puso fin a una racha de tres derrotas y se mantuvo empatada con Cardenales de San Luis por la segunda plaza de wild-card, mientras que Colorado quedó cuatro juegos atrás.

El bateador emergente de los Marlins, Ichiro Suzuki, quedó ponchado en tres lanzamientos y está a dos hits de los 3.000. Está en una mala racha de 0 de 11.

Brian Ellington (2-1) terminó el octavo y A.J. Ramos logró su 32do rescate en 34 oportunidades.

Por los Marlins, los venezolanos Prado de 3-1 con dos remolcadas; Miguel Rojas de 0-0 con una anotada. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-2 con una anotada y una remolcada.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 5-1. El mexicano Jorge De La Rosa de 1-1. El dominicano Cristhian Adames de 1-0.

Cardenales dominan a Bravos

SAN LUIS, Missouri, EE.UU. — El mexicano Jaime García lanzó ocho entradas en blanco y tuvo un sencillo productor para llevar a los Cardenales de San Luis a un triunfo el viernes 1-0 sobre los Bravos de Atlanta.

García (8-8) abanicó a 11 y superó los 100 ponches en una temporada por tercera ocasión en su carrera. Salió de un problema de dos en base sin outs en el cuarto inning al ponchar a Freddie Freeman y Matt Kemp antes de dominar con rodado al cubano Adonis García. Freeman y Kemp, tercero y cuarto en la alineación de los Bravos, se combinaron para irse de 6-0 con cinco ponches ante García.

El imparable de García con dos outs en la segunda entrada llevó al plato a Matt Holliday.

García requirió de tan sólo 89 lanzamientos para retirar ocho episodios y enfrentó a tres bateadores por encima del mínimo. Seung Hwan Oh sacó los últimos tres outs para su noveno salvamento.

El dominicano de los Bravos, Joel De La Cruz (0-4) permitió una carrera y dos hits con cinco bases por bola en cinco innings y un tercio de labor.

Por los Cardenales, el mexicano García de 3-1 con una producida. El puertorriqueño Yadier Molina de 2-0. Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 3-1. El cubano Adonis García de 3-0. El dominicano Joel De La Cruz de 2-0.

Nacionales triunfan

WASHINGTON — Gio González lanzó siete entradas de dos imparables, Trea Turner y el venezolano Wilson Ramos pegaron jonrones y los Nacionales de Washington derrotaron el viernes 5-1 a los Gigantes de San Francisco, en un duelo entre líderes divisionales.

Washington montó ventaja de 2-0 en la primera entrada ante Jeff Samardzija (9-8), y González la hizo valer con su mejor actuación de la campaña.

Luego de una derrota de 3-1 en San Francisco el domingo, González (7-9) ponchó a siete, dio una base por bolas y retiró cinco entradas en riguroso orden. Los dos hits que permitió fueron un jonrón solitario del puertorriqueño Ángel Pagán en el cuarto inning y un sencillo de Denard Span en el sexto.

Sammy Solis permitió dos imparables en el octavo episodio y Mark Melancon sacó los últimos tres outs para cerrar el encuentro.

Fue el cuarto triunfo consecutivo para los Nacionales, líderes del Este de la Liga Nacional.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 2-1 de dos producidas y una anotada.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-1 con una producida y una anotada. El venezolano Ehire Adrianza de 3-1. El dominicano Eduardo Núñez de 3-0.

Piratas ganan

PITTSBURGH, Pennsylvania, EE.UU. — Sean Rodríguez abrió la parte baja del noveno inning con un jonrón que llevó a los Piratas de Pittsburgh a un triunfo el viernes 3-2 sobre los Rojos de Cincinnati.

Rodríguez se voló la barda ante Ross Ohlendorf (5-7), un batazo de 413 pies a las gradas de jardín derecho que le dio a los Piratas apenas su segunda victoria en siete partidos en medio de una serie de 12 partidos en fila ante equipos que están al menos 10 juegos por debajo de .500. Fue el segundo jonrón para ganar un partido en la carrera de Rodriguez y su undécimo de la temporada.

Los Rojos empataron a dos la pizarra en la parte alta de la novena entrada gracias al elevado de sacrificio del venezolano Ramón Cabrera ante Tony Watson (2-3).

Por los Piratas, el dominicano Starling Marte de 4-1. El venezolano Francisco Cervelli de 2-1 con una impulsada. Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 3-0 con una anotada; Ramón Cabrera sin turno oficial y una carrera producida. El puertorriqueño Iván de Jesús de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes