Home / ACTUALIDAD / Gremios acusan al gobierno de romper diálogo con sector salud

Gremios acusan al gobierno de romper diálogo con sector salud

waldo.....SANTO DOMINGO, R.D.- El Colegio Médico y otros gremios que integran el Pacto Nacional por la Salud (Panasalud) denunciaron hoy que, de forma sorpresiva, el gobierno ha comenzado a aplicar un horario de trabajo de seis horas para los médicos, con lo que dicen, se destapa un nuevo ingrediente que rompe de manera abrupta el diálogo que mantienen desde hace varios meses.

De acuerdo con un comunicado de Panasalud, el Gobierno ha comenzado a aplicar mediante instrucciones y comunicaciones por escrito a sus funcionarios, de menor jerarquía, en los distintos centros de salud, la ampliación del horario de trabajo, de 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

Dice que esa medida viola los acuerdos a que habían arribado en las conversaciones con los gremios de salud con las autoridades del sector.

“El Colegio Médico Dominicano deplora esta actitud del Gobierno en medio de conversaciones que por demás han sido abandonadas y, peor aún, han quedado sin respuestas las contraofertas de Panasalud a los representantes oficiales en el diálogo” dice el comunicado.

Agrega que el CMD prepara una respuesta oficial para este lunes cuando convocará a una rueda de prensa con todos los gremios de la salud, agrupados en el colectivo PANASALUD.

“Acusamos al Gobierno de fascista, represivo y provocador al tratar de imponer de manera arbitraria esta medida que viola las leyes, derechos adquiridos y las conquistas de los médicos de todo el país”, dijeron los representantes de la entidad colegiada.

Los gremios advierten que serán responsabilidad del Gobierno de lo que pase de ahora en adelante en cada hospital y centro de salud del país, “si tratan de imponer por la fuerza la extensión del horario de trabajo”.

Sobre francisco portes

francisco portes