Home / DIGITALES / LA JEFATURA DE ESTADO MAYOR DEL EJERCITO NACIONAL, INFORMA SOBRE REPATRIACION DE ILEGALES HAITIANOS.

LA JEFATURA DE ESTADO MAYOR DEL EJERCITO NACIONAL, INFORMA SOBRE REPATRIACION DE ILEGALES HAITIANOS.

repatriados haitianosENVIADO POR RELACIONES PÚBLICAS E.N. La Jefatura de Estado Mayor del Ejército Nacional, informó que esa Institución ha repatriado a su país 47,7OO nacionales haitianos, que han ingresado de manera ilegal a territorio dominicano; y que efectivos militares los han detenidos a través de operativos militares realizados en toda la zona fronteriza con el vecino país. El Mayor General RUBEN DARIO PAULINO SEM, E.N. (DEM), manifestó además que esas estadísticas obedecen solamente al periodo comprendido del 16 de agosto del 2012 cuando asumió la posición, hasta hoy.

Durante esas detenciones y posterior repatriación de ilegales haitianos, han sido detenidos y sometidos a la justicia 214 personas de ambas nacionalidades, que en contubernio se dedican al tráfico ilegal de ciudadanos haitianos, incluyendo niños, muchas veces en edad de lactancia. El Jefe del Ejército reiteró que la Dirección de Inteligencia G-2, y los Comandantes de las 3ra. 4ta., y 5ta. Brigadas de Infantería del E.N., tienen instrucciones precisas, para que sus miembros, desplegados en toda la línea limítrofe, en destacamentos y puestos de chequeos, se mantengan activos y vigilantes, de tal manera que el trasiego de personas de todas las nacionalidades, sea controlado cada vez más, sumándose a esto, la Fuerza de Tarea Institucional (FTI), que ha generado resultados favorables.repatriados h 2

Fue enfático y reiterativo en asegurar, que la cantidad de repatriados duplica la suma del año anterior, que fue de 20,541, y que no darán tregua a los desaprensivos de ambos países, que se dedican a una actividad tan deleznable. A estas detenciones se suman además 423 vehículos, entre ellos camiones, Jeepetas, automóviles, minibuses y motocicletas. El Mayor General Paulino Sem, se refirió al tema, mientras comunicaba la detención de los nombrados RUBEN VARGAS y AQUILINO MONTERO MONTERO, quienes fueron sorprendidos por efectivos militares, apostados en el cruce de Vicente Noble, mientras transportaban en un minibús marca Nissan, color gris, de datos desconocidos, a 7 nacionales haitianos indocumentados, en violación a la ley  general de migración No.285-04. Aseguró que esas deportaciones, se realizan en coordinación con el ministerio de Migración.

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario