Home / ACTUALIDAD / Ocupan 680 kilos de cocaína en PR; hay 5 presos

Ocupan 680 kilos de cocaína en PR; hay 5 presos

Cocaina-incautadaSAN JUAN, Puerto Rico.- Cinco personas fueron detenidos hoy por las autoridades locales en el área sureste de Puerto Rico con un cargamento de 680 kilos de cocaína escondidos en 34 fardos y valorados en 17 millones de dólares.

Según detalló la Policía en un comunicado, la droga fue incautada después de que la Unidad de Inteligencia de Fuerza Unida de Rápida Acción (FURA) recibiera una información sobre la llegada a tierra de una embarcación a la playa de Lajas entre los municipios de Patillas y Arroyo.

Tras avistar la embarcación, los agentes de FURA se unieron a la Unidad Marítima de Guayama para su inspección, fruto de la que se detuvo al puertorriqueño Velázquez Ramos, de 38 años, quien operaba la embarcación de 22 pies (7 metros) de eslora.

Velázquez Ramos, residente de Vieques -isla municipio de Puerto Rico al extremo este- intentó escapar después de dejar los fardos en la orilla de la playa, pero posteriormente fue detenido.

Cuatro individuos más fueron arrestados en tierra, a quienes se les ocuparon tres vehículos, una pistola, municiones, un cargador, ocho teléfonos celulares y 293 dólares en efectivo.

Los cuatro arrestados fueron identificados como Nicolás Ross y Roberto Rivera Nieves, ambos de 29 años, Julio Ángel Ramos, de 46, y Luis Ross García, de 36.

Otras dos personas lograron huir, aunque la Policía logró identificarlos y son buscados por las autoridades.

La agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por su siglas en inglés) se hizo cargo de la investigación.

Sobre francisco portes

francisco portes