Home / DEPORTES / BEISBOL / Pujols de 5-3, anota 2 y empuja 3; Cruz y Bautista jonronean

Pujols de 5-3, anota 2 y empuja 3; Cruz y Bautista jonronean

Albert PujolsANAHEIM.- Albert Pujols conectó un vuelacercas de dos carreras en la parte baja del noveno inning para que Angelinos de Los Ángeles se impusieran el miércoles por 8-6 a los Atléticos.

Mike Trout pegó tres hits y llego a primera en un error de lanzamiento al principio del último episodio, lanzándose de cabeza a la base para evitar ser eliminado. El dominicano Pujols también bateó tres hits además de remolcar otras tantas carreras.

Su compatriota Jefry Marte y Cliff Pennington conectaron sendos cuadrangulares en la cuarta entrada para los Angelinos, que ganaron 10 de sus 12 últimos enfrentamientos en su estadio.

Stephen Vogt igualó la pizarra a seis carreras con un sencillo remolcador en la parte alta del noveno episodio, pero Mike Morin (2-1) relevó a Cam Bedrosian en la lomita e hizo que el emergente Danny Valencia cayese en una doble matanza con las bases llenas que cerró el inning.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-2, con una anotada.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 4-1, con una anotada. Los dominicanos Albert Pujols de 5-3, con dos anotadas y tres impulsadas; Jefry Marte de 3-1, con una anotada y una impulsada. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-2, con una anotada. El venezolano Carlos Pérez de 4-1, con una impulsada.

Cruz la saca

SEATTLE — Nelson Cruz, Mike Zunino y Adam Lind pegaron jonrones y los Marineros d Seattle se impusieron el miércoles por 3-1 a los Medias Rojas de Boston, en la primera derrota de Rick Porcello desde mayo.

Cruz abrió el segundo inning con su jonrón 27 de la temporada, Zunino conectó en el sexto y Lind cerró el marcador de Seattle con su vuelacercas 16 del año en el séptimo, con dos outs.

Fueron los tres únicos hits que permitió Porcello hasta un sencillo de Zunino en el octavo, pero fueron suficiente para que el derecho cargase con la derrota por primera vez desde el 17 de mayo ante Kansas City. Porcello (14-3) había ganado sus ocho últimas decisiones.

Seattle hizo valer sus carreras gracias a una brillante actuación de su abridor Hisashi Iwakuma (12-7). El derecho se recuperó de su peor actuación de la temporada ante los Chicago Cubs, cuando admitió cinco hits en 7 innings y un tercio.

El novato puertorriqueño Edwin Díaz cedió una carrera en el noveno en un roletazo de out remolcador de Travis Shaw, pero logró su segundo salvamento al sacar el último out.
Por los Medias Rojas, el arubeño Xander Bogaerts de 4-0. El dominicano David Ortiz de 4-0. El venezolano Sandy Leon de 4-1.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 3-0; Nelson Cruz de 3-1, con una anotada y una impulsada. Los cubanos Leonys Martín de 3-0; Guillermo Heredia de 1-0. El venezolano Luis Sardinas de 3-0.

Danny Santana anota 3

CLEVELAND– Joe Mauer pegó cuatro hits y produjo cuatro carreras, Brian Dozier conectó un jonrón de tres anotaciones y los Mellizos de Minnesota alargaron su dominio sobre los Indios de Cleveland con un triunfo el miércoles de 13-5.

Cleveland, líder de la División Central de la Liga Americana, puso su marca en 4-8 esta campaña ante Minnesota, último lugar de ese mismo sector. Los Mellizos han superado 35-16 a los Indios al ganar los tres primeros duelos de la serie.

La frustración de los Indios se hizo presente luego de que expulsaran al manager Terry Francona en el tercer inning.

La ventaja de los Indios sobre Detroit en la cima de la división se redujo a dos juegos.

Tyler Duffey (6-8) permitió cinco carreras en seis entradas. El puertorriqueño Eddie Rosario tuvo tres imparables y tres carreras empujadas, mientras que el novato Max Kepler bateó dos hits y remolcó dos anotaciones.

Trevor Bauer (7-5) admitió ocho carreras, siete limpias, en tan solo dos entradas y dos tercios de trabajo. Mike Napoli se voló la barda por quinto juego en fila, y Tyler Naquin aportó otro jonrón por Cleveland.

Por los Mellizos, los puertorriqueños Eddie Rosario de 5-3 con tres producidas y una anotada; Juan Centeno de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Jorge Polanco de 3-1 con una anotada; Danny Santana de 5-1 con tres anotadas; Miguel Sanó de 3-0. El venezolano Jorge Polanco de 3-1 con una anotada.

Por los Indios, los dominicanos Abraham Almonte de 3-1 con una producida; Carlos Santana de 4-0; José Ramírez de 4-2 con una anotada; Erik Gonzalez de 1-0. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0.

Bautista la saca

HOUSTON — Josh Donaldson pegó dos jonrones, el mexicano Marco Estrada lanzó siete sólidas entradas y los Azulejos de Toronto vencieron el miércoles 3-1 a los Astros de Houston.

El dominicano José Bautista conectó su segundo cuadrangular en igual número de partidos en la sexta entrada y Donaldson le siguió de inmediato con otro tablazo de cuatro esquinas.

Donaldson abrió el cuarto episodio con cuadrangular a jardín derecho antes de llegar a 27 jonrones en la campaña con su cañonazo de la sexta entrada. Fue el tercer juego de la temporada en el que Donaldson se vuela la barda en al menos dos ocasiones.

Estrada (7-4) ganó su segunda apertura consecutiva al permitir una carrera y cuatro imparables con siete ponches. Estrada ha permitido cuatro carreras o menos en cada una de sus últimas 12 salidas.

Joe Biagini salió de un problema con un out en el octavo inning al dominar con elevado al venezolano Jose Altuve y ponchar al boricua Carlos Correa y dejar corredores en segunda y tercera. El mexicano Roberto Osuna trabajó la novena entrada para llegar a 23 rescates.

Collin McHugh (7-8) fue el derrotado al permitir tres carreras, tres jonrones, y seis hits en seis entradas. Dio una base por bolas y ponchó a 10 enemigos.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-1 con una producida y una anotada; Edwin Encarnacion de 4-1.

Por los Astros, los venezolanos Jose Altuve de 4-1 con una impulsada; Marwin González de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1.

Orioles dominan a Vigilantes

BALTIMORE, Maryland — Kevin Gausman venció a Cole Hamels en el dueño de pitcheo, y los Orioles de Baltimore aprovecharon una ofensiva de tres carreras en la primera entrada para vencer el miércoles 3-2 a los Vigilantes de Texas.

Matt Wieters produjo dos carreras por los Orioles, líderes del Este de la Liga Americana y que gozan de la mejor marca de las Mayores como locales con foja de 39-16. Baltimore buscará completar el jueves la barrida en la serie de tres partidos entre dos líderes divisionales.

Gausman (3-8) permitió dos carreras y siete hits en siete innings en los que ponchó a siete y dio una base por bolas. El derecho había ganado tan solo dos de sus 18 aperturas esta temporada y venía de una pésima actuación en la que admitió tres cuadrangulares y seis carreras en tres episodios ante Toronto.

Darren O’Day trabajó un octavo inning perfecto y Zach Britton finalizó para llegar a 33 salvamentos en igual número de oportunidades.

El puertorriqueño Carlos Beltrán disparó jonrón solitario, su número 23 de la campaña y el primero en dos juegos desde que llegó a los Vigilantes en un canje procedente de los Yankees de Nueva York. Además, alcanzó las 1,500 carreras anotadas en Grandes Ligas.

Hamels (12-3) resultó el perdedor al permitir tres carreras y cuatro hits con cuatro bases por bolas y seis ponches en siete innings de trabajo.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 4-1.

Por los Vigilantes, el puertorriqueño Beltrán de 4-1 con una producida y una anotada. Los venezolanos Rougned Odor de 3-2 con una anotada; Elvis Andrus de 3-1. El dominicano Adrián Beltré de 4-1.

Yankees derrotan a Mets

NUEVA YORK — Mark Teixeira sacudió un jonrón de tres carreras ante Steven Matz en el segundo inning, su primer cuadrangular contra un zurdo en más de un año, y los Yankees de Nueva York se encaminaron el miércoles a una victoria 9-5 sobre los Mets de Nueva York en la Serie del Subway.

Teixeira también fue blanco de un pelotazo que provocó que se caldeasen los ánimos en el Bronx.

Chad Green y Matz (8-8) fueron castigados en los primeros compases del juego. El dominicano Luis Severino (1-6) salió del bullpen y cubrió cuatro innings y un tercio, permitiendo un hit, para su primera victoria desde el 27 de septiembre.

Otra de las promesas de los Yankees, el receptor dominicano Gary Sanchez conectó su primer hit en las mayores.

Sumido en una mediocre temporada, Teixeira fue batear con el marcador empatado 3-3 en el segundo. Tras un par de sencillos con dos outs de Jacoby Ellsbury y Rob Refsnyder, el ambidiestro la sacó por el bosque derecho para su décimo jonrón de la campaña. Fue su primer jonrón bateando a la derecha desde el 31 de julio pasado ante Carlos Rodón de los Medias Blancas de Chicago.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 5-1. El venezolano Wilmer Flores de 4-0. El puertorriqueño René Rivera de 4-1, una remolcada.

Por los Yankees, los dominicanos Starlin Castro de 4-1, una remolcada; y Sánchez de 4-1, una anotada.

Tigres vencen a Medias Blancas

DETROIT — J.D. Martínez quebró el empate en el octavo inning con un jonrón como emergente ante el primer pitcheo que vio desde junio y los Tigres de Detroit doblegaron el miércoles 2-1 a Chris Sale y los Medias Blancas de Chicago.

Fue la octava victoria seguida de los Tigres.

En su primer juego tras fracturarse el codo el 16 de junio, Martínez entró por James McCann para abrir el inning y la desapareció por el bosque central.

Los Medias Blancas embasaron a sus primeros dos bateadores ante Francisco Rodríguez en el noveno, y Melky Cabrera llegó a tercera tras un elevado de Justin Morneau. Pero el venezolano Rodriguez ponchó a Todd Frazier, y luego dio boleto a su compatriota Avisail García para llenar las bases. El venezolano Dioner Navarro bateó un rodado por segunda que puso fin al juego.

Shane Greene (2-2) se llevó la victoria tras lanzar en el séptimo y Rodríguez se anotó su rescate número 30 de la campaña.

Sale (14-5) sufrió la derrota tras permitir dos carreras y seis hits en ocho innings.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 4-1. El cubano José Abreu de 3-1. Los venezolanos García de 2-0; y Navarro de 4-0.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, una anotada; y Víctor Martínez de 2-0. El cubano José Iglesias de 3-1.

Rays castigan a Reales

ST. PETERSBURG, Florida — Jake Odorizzi cumplió su tercera apertura seguida sin permitir anotaciones, Steven Souza Jr.. jonroneó por primera vez en dos meses y los Rays de Tampa Bay aplastaron el miércoles 12-0 a los Reales de Kansas City.

Brad Miller y Kevin Kiermaier también la desaparecieron por los Rays, con foja de 7-25 ante los Reales desde el inicio de la campaña de 2012.

Odorizzi (6-5) permitió dos sencillos, con dos boletos y seis ponches en seis innings. El dominicano Enny Romero y Ryan Garton completaron la faena de dos hits.

Souza puso arriba 4-0 con un jonrón de tres carreras frente al dominicano Edinson Vólquez (8-10) en el primero. Vólquez fue castigado con ocho carreras y 11 hits en algo más de cinco episodios.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Perez de 3-1; y Alcides Escobar de 3-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-0. El cubano Kendrys Morales de 3-0. El dominicano Raúl Mondesí de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes