Home / DEPORTES / BEISBOL / Franco guía otra vez a Filis; Aybar de 4-3

Franco guía otra vez a Filis; Aybar de 4-3

Maikel FrancoFILADELFIA .- Maikel Franco remolcó la carrera de la victoria en el inning 12 con un out y los Filis de Filadelfia ganaron el miércoles por 5-4 a unos Gigantes de San Francisco en problemas.

Ryan Howard conectó tres hits, entre ellos un jonrón, y Cameron Rupp bateó otro vuelacercas para Filadelfia. En total, el dominicano Franco tuvo tres remolcadas, incluyendo la inusual jugada que cerró el juego.

Con las bases llenas y un out, Franco pegó lo que parecía ser un sencillo limpio entre los jardines derecho y central. Pero su joven compañero de equipo Aaron Altherr, que estaba en primera base, se emocionó tanto por la victoria de los Filias que corrió a felicitar al toletero dominicano sin haber alcanzado la segunda base.

El catcher de los Gigantes, Buster Posey, se dio cuenta del error y lanzó a segunda base una bola del jardinero derecho Hunter Pence que técnicamente eliminó a Altherr. Franco alcanzó la primera base y Tommy Joseph anotó con facilidad desde la tercera, y los Gigantes no tuvieron ocasión de realizar una doble matanza que habría cerrado el inning.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 6-1, con una anotada. El venezolano Ehire Adrianza de 1-0. Los dominicanos Johnny Cueto de 1-0; Eduardo Núñez de 2-0.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 5-1, con una anotada; Odubel Herrera de 3-1; Freddy Galvis de 5-0. Los dominicanos Maikel Franco de 6-1, con tres impulsadas; Jimmy Paredes de 2-0, con una anotada.

Aybar de 4-3

ATLANTA — El venezolano Ender Inciarte quebró el empate con un sencillo impulsor en el quinto inning y los Bravos de Atlanta despertaron su ofensiva al vencer el miércoles 8-4 a los Piratas de Pittsburgh .
Últimos en las mayores en carreras, los Bravos anotaron ocho veces luego que los Piratas se fueron arriba 4-0 en el primero.

Pittsburgh, que comenzó la jornada dos juegos detrás de la zona de wildcards, ha perdido cuatro de cinco. Atlanta quedó con foja de 17-39 en el Turner Field, le peor de locales en las mayores.

El abridor de los Piratas Jeff Locke (8-7) dilapidó una ventaja de cuatro carreras y fue relevado tras el sencillo de Inciarte. Locke toleró nueve hits y cinco carreras.
Atlanta también anotó dos más en el sexto y una en el séptimo contra el dominicano Juan Nicasio.

El abridor de los Bravos Rob Whalen (1-0), en su primera apertura en las mayores, toleró cuatro hits, cuatro carreras, con cuatro boletos y cinco ponches en cinco innings.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-1, una anotada; y Starling Marte de 2-0, una anotada.

Por los Bravos, el venezolano Inciarte de 4-3, dos anotadas y una impulsada. El dominicano Erick Aybar de 4-3, una remolcada. El cubano Adonis García de 5-2, una anotada y una impulsada.

Severino de 3-2

PHOENIX — Max Scherzer recetó 11 ponches en ocho innings y aportó un sencillo de dos carreras para que los Nacionales de Washington derrotasen el miércoles 8-3 a los Diamondbacks de Arizona.

Washington completó su cuarta barrida en series fuera de casa, y la primera desde el 30 de mayo-1 de julio en Filadelfia. Arizona ha perdido cuatro juegos en fila.

Scherzer (12-6) toleró tres carreras y cuatro hits, permitiendo dos carreras con un boleto. Tiene foja de 3-0 en cuatro aperturas ante su ex equipo.

Un jonrón solitario de Daniel Murphy en el sexto rompió el empate 1-1 y luego Scherzer conectó un sencillo remolcador por el medio con las bases llenas y dos outs.

El cubano Yasmany Tomás conectó un jonrón en el séptimo por los DBacks, la primera vez en su carrera que pega cuadrangulares en juegos consecutivos.

Por los Nacionales, el dominicano Pedro Severino de 3-2, una remolcada.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4-2, una anotada. El cubano Tomás de 4-1, una anotada y remolcada. El dominicano Welington Castillo de 1-0.

Padres vencen a Cerveceros

SAN DIEGO — Yangervis Solarte disparó un jonrón de dos carreras, mientras que Edwin Jackson lanzó siete innings en blanco y produjo una carrera con un doble para que los Padres de San Diego apaleasen el miércoles 12-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

El undécimo jonrón del venezolano Solarte, con dos outs en el sexto, puso el juego 8-0. Jabari Blash bateó en el séptimo su primer jonrón en las mayores.

Jackson (2-2) retiró a los primeros 11 bateadores que enfrentó, y los Cerveceros no colocaron corredores en posición de anotar hasta que Kirk Nieuwenhuis conectó un doble en el quinto.

El venezolano Junior Guerra (7-3) cargó con la derrota al permitir cuatro carreras en los primeros dos innings de una salida de cuatro. Guerra había ganado en cuatro de sus últimas cinco salidas.

Por los Cerveceros, los venezolanos Orlando Arcia de 2-0; Manny Piña de 4-1; Hernán Pérez de 4-0; y Ramón Flores de 3-0. El dominicano Jonathan Villar de 4-1, una anotada.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 5-3, cuatro anotadas y tres impulsaron. El panameño Christian Bethancourt de 5-2, dos remolcadas.

Cachorros logran la barrida

CHICAGO — Los Cachorros de Chicago voltearon una desventaja de tres carreras en el noveno inning — todo coronado con un boleto con las bases llenas para el empate y luego un pitcheo descontrolado que produjo la carrera decisiva — al vencer el miércoles por 5-4 a los Marlins de Miami para barrer la serie de tres partidos.

Ben Zobrist negoció el boleto con las bases llenas y dos outs para el empate. Con Willson Contreras en el plato, el lanzamiento descontrolado del cerrador de los Marlins A.J. Ramos (1-1) permitió que Matt Szczur anotase desde tercera la carrera de la victoria.

Fue apenas el segundo intento de salvado malogrado por Ramos en 33 oportunidades.

Jeff Mathis conectó un jonrón de dos carreras, Christian Yelich añadió otro jonrón y produjo un par de anotaciones y Tom Koehler dominó al cubrir seis innings, dándole a los Marlins una diferencia 4-1 al llegar a la baja del octavo.

Justin Grimm (1-0) lanzó en el noveno para la victoria de Chicago, su séptima en ocho partidos.

Miguel Montero prendió la reacción con un doble al derecho y avanzó a tercera con un sencillo de Javier Báez. Ramos concedió el boleto al emergente Szczur para llenar las bases. Dexter Fowler acercó 4-2 a Chicago con un elevado de sacrificio.

Kris Bryant se ponchó para el segundo out y parecía que Ramos saldría del aprieto. Anthony Rizzo recibió el boleto intencional para llenar las bases otra vez, pero el tiro les salió por la culata cuando Ramos le dio un pasaporte a Zobrist y luego hizo su lanzamiento descontrolado con el venezolano Contreras al bate.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 4-0; y Miguel Rojas de 1-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1.

Por los Cachorros, los venezolanos Wilson Contreras de 4-1, una impulsada; y Miguel Montero de 4-1, una anotada. El puertorriqueño Javier Báez de 4-1, una anotada.

Cardenales ganan

CINCINNATI, Ohio– Brandon Moss remolcó par de carreras durante una ofensiva de cuatro anotaciones de San Luis en la primera entrada para alargar su dominio sobre los Rojos, y los Cardenales se aferraron a un triunfo el miércoles 5-4 sobre Cincinnati para emparejar la serie.

San Luis envió a nueve bateadores al plato durante la primera entrada ante Cody Reed (0-6), y Moss y Greg García remolcaron dos anotaciones cada uno con respectivos sencillos. Stephen Piscotty añadió un cuadrangular solitario, el quinto vuelacercas de los Cardenales en los últimos dos juegos.

Moss y el dominicano Jhonny Peralta regresaron de la lista de lesionados al inicio de la serie y han aportado mientras que ambos equipos han dividido los dos primeros duelos de la serie. Moss batea de 9-5 con tres dobletes y un cuadrangular.

En lo que va de la campaña, Moss batea de 28-12 (.429) con tres dobletes y cinco jonrones en contra de los Rojos.

Michael Wacha (7-7) se llevó el triunfo al permitir dos carreras y seis hits en cinco entradas de labor.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-0 con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 2-0.

Por los Rojos, el puertorriqueño Iván de Jesús de 4-1 con una impulsada. Los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1 con una anotada; Ramón Cabrera de 1-0.

Rockies aplastan a Dodgers

DENVER, Colorado– Carlos González conectó dos cuadrangulares antes de abandonar el juego por una posible lesión de tobillo y los Rockies de Colorado aplastaron el miércoles por 12-2 a Dodgers de Los Ángeles.

Este fue el juego 19 con más de un jonrón para el venezolano González, que acumula 23 vuelacercas en lo que va de temporada. Tuvo que abandonar el partido en la parte baja del séptimo episodio después de, al parecer, doblar su tobillo izquierdo en el plato.

Nolan Arenado, Mark Reynolds y DJ LeMahieu también pegaron cuadrangulares para Colorado, que ganó 11 de sus últimos 13 juegos y superó la marca de .500 por primera vez desde el 18 de mayo.

Arenado conectó un jonrón de tres carreras y Reynolds bateó uno de dos en una primera entrada con cinco anotaciones ante el abridor de Los Ángeles, Brock Stewart (0-2), quién cargó con la derrota.

Tyler Anderson (4-3) logró la victoria tras ceder dos carreras en siete innings para los Rockies.

El astro de los Dodgers Clayton Kershaw entró en la lista de lesionados para los próximos 60 días antes el miércoles, igual que el derecho Louis Coleman (con molestias en un hombro) y el izquierdo Adam Liberatore.

Por los Dodgers, los mexicanos Adrián González de 3-1; Julio Urías de 1-0. El puertorriqueño Enrique Hernandez de 3-0.

Por los Rockies, el venezolano González de 5-2, con tres anotadas y tres impulsadas. Los dominicanos Cristhian Adames de 1-1; Rafael Ynoa de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes