Home / ACTUALIDAD / Harán protestas por acueducto y otras obras en municipio de Cristóbal

Harán protestas por acueducto y otras obras en municipio de Cristóbal

protestaINDEPENDENCIA. R.D.- Entidades comunitarias del municipio de Cristóbal advirtieron que realizarán protestas en las calles por la paralización de los trabajos para la terminación del acueducto en esa comunidad.

Denunciaron que miles de familias padecen desde hace más de 20 años por la falta de agua potable en sus hogares.

Estudiantes, amas de casa, asociaciones de parceleros, el Comité Pro-Acueducto, las iglesias y personalidades dijeron que se están preparando para protestar en la carretera internacional en demanda de la terminación de la obra.

Juana Plata, Inocencia Medina y Salvador Pérez Novas, dirigentes comunitarios criticaron que siendo el gobernador Vianey Medina, nativo de ese municipio, no se haya preocupado en gestionar con el presidente Danilo Medina, la terminación del acueducto.

Igualmente, reclamaron del presidente Medina la construcción de un multiuso, de un estadio para las prácticas de béisbol y softbol, el asfaltado de las calles de los barrios, la instalación de nuevas electro-bombas para el regadío de miles de tareas de tierra que se encuentran improductivas por la falta de agua y que sea incentivada la micro y pequeñas empresas.

Señalaron que por años han estado demandando la realización de obras de desarrollo, pero los funcionarios de la provincia Independencia solo le hacen promesas “y nunca se cumplen”.

Sobre francisco portes

francisco portes