Home / ACTUALIDAD / Celac analizará plan de seguridad alimentaria con empresarios de RD

Celac analizará plan de seguridad alimentaria con empresarios de RD

????????????????????????????????????

SANTIAGO, R.D.- La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) dijo hoy que socializará su plan para la seguridad alimentaria con empresarios, productores y organizaciones de la sociedad civil para facilitar su implementación.

Durante la clausura de una reunión celebrada en segunda ciudad en importancia de la República Dominicana, en la que se plantearon propuestas para aplicar un plan de seguridad alimentaria en la región, se decidió apostar por socializar las estrategias con otros actores diferentes al Gobierno.

Tras la cita se espera obtener un documento con las recomendaciones sobre los desafíos que representa el cambio climático para la seguridad alimentaria en América Latina y el Caribe.

“El compromiso político en la lucha contra el hambre se traduce también en políticas e inversiones. Para acelerar los progresos en la reducción de la inseguridad alimentaria son necesarias mayores inversiones en protección social y desarrollo rural”, subraya el documento “Alianzas público privadas: un plan abierto a todos” presentado durante el encuentro.

De acuerdo con ese texto, la mayor parte de la inversión procedería del sector privado, especialmente los agricultores, con aportes adicionales del sector público en infraestructura rural, transporte, salud y educación.

Las oportunidades para mejorar la calidad de vida de la población rural a través de mayores inversiones pasa también porque estas se realicen bajo principios que ayuden a la sostenibilidad de los resultados, afirma el documento.

La cita contó con la presencia de delegaciones de cerca de 30 países miembros de la Celac, así como de representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) y de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), entre otros organismos.

Sobre francisco portes

francisco portes