Home / ACTUALIDAD / Languasco afirma Procuraduría sabía de fuga del asesino de su hija

Languasco afirma Procuraduría sabía de fuga del asesino de su hija

Ambiorix Nepomuceno RodríguezSANTO DOMINGO, R.D.- El padre de la asesinada abogada Paola Languasco confirmó este miércoles que Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, imputado de la muerte de su hija, se fugó hace más de un mes de una cárcel de Burgos, en España, donde estaba recluido en espera de ser extraditado para la República Dominicana.

Leopoldo Languasco, quien está en Estados Unidos por asuntos de salud, denunció que la Procuraduría General de la República conocía hacía mucho tiempo de la fuga del “asesino de su hija” y no lo había dicho.

En ese sentido, deploró la actitud de las autoridades.

“La Procuraduría lo sabía desde hace tiempo, pero allí se han hecho los locos. Cuando la Interpol lo atrapó en España lo anunciaron para hacerse los graciosos en público, pero ahora no lo dicen”, se quejó Languasco.

“Estamos sorprendidos de que la Procuraduría no nos avisara nada de que esa bestia se escapó, tenía que hacerlo para nosotros tomar precauciones porque ese es un salvaje”, dijo Languasco con la voz afectada.

Señaló que hace alrededor de nueve días que su familia se enteró de la fuga de Nepomuceno gracias a los contactos que mantiene con unos periodistas, en España.

De su lado, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo que investigan la versión de que el acusado se fugó de la cárcel donde estaba.

Ambiorix Nepomuceno Rodríguez está acusado de asesinar a Paola Languasco a golpes y tiros, en abril de 2015. Tras el hecho huyó del país para España, donde residía y fue apresado por la Interpol.

El país estaba a la espera de su extradición. Antes de aparecer el cadáver, cerca del aparamento del imputado, duró 19 días desaparecido.

Sobre francisco portes

francisco portes