Home / DEPORTES / BEISBOL / Franco de 4-4, con HR, 4 CE y 3 CA; De Aza la saca y empuja 2

Franco de 4-4, con HR, 4 CE y 3 CA; De Aza la saca y empuja 2

FMaikel FrancoILADELFIA.- Aaron Altherr pegó jonrón y remolcó cinco carreras, el dominicano Maikel Franco se voló la barda y bateó de 4-4, y los Filis de Filadelfia se valieron de una ofensiva de cinco anotaciones en el octavo episodio para vencer el martes 13-8 a los Gigantes de San Francisco en un alocado encuentro.

Alterr quebró el empate con un sencillo de dos carreras en el octavo inning, Cameron Rupp pegó un cuadrangular de tres anotaciones y el venezolano César Hernández aportó cuatro imparables por los Filis, que dejaron escapar una ventaja de seis anotaciones antes de recuperarse y propinarle a los Gigantes, líderes del Oeste de la Liga Nacional, su derrota número 12 en 16 partidos desde la pausa del Juego de Estrellas.

Will Smith (1-4), quien fue adquirido el lunes procedente de Cerveceros de Milwaukee para reforzar el bullpen de San Francisco, inició la octava entrada con un ponche antes de permitirle un sencillo al cuadro al emergente Odúbel Herrera y un doblete contra la barda a Hernández. Sergio Romo entró en relevo de Smith y permitió el sencillo de Altherr que le devolvió la ventaja a los Filis.

El dominicano Héctor Neris (4-3) lanzó la octava entrada en blanco para quedarse con el triunfo.

Por los Filis, los dominicanos Maikel Franco de 4-4 con cuatro producidas y tres anotadas; Jimmy Paredes de 5-0. Los venezolanos Hernández de 5-4 con tres anotadas; Herrera de 1-1 con una anotada; Freddy Galvis de 4-1.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 5-2 con dos producidas y dos anotadas. El venezolano Gregor Blanco de 1-0. El dominicano Eduardo Núñez de 4-0.

De Aza la saca y Mets ganan

NUEVA YORK — Jacob deGrom cubrió siete innings sin permitir carreras, Alejandro De Aza y Travis d’Arnaud conectaron jonrones ante Masahiro Tanaka, y el ataque de los Mets de Nueva York despertó para vencer el martes 7-1 a los Yankees.

Jay Bruce se fue de 4-0, dejando pasar un par de tercer strikes cantados al debutar con los Mets, pero su nuevo equipo fabricó su mayor cantidad de carreras desde el 7 de julio. También logró su segunda victoria en siete juegos.

Últimos en la Liga Nacional en promedio al bate, los Mets obtuvieron al estelar jardinero en un canje con Rojos de Cincinnati el lunes en un intento por redituar la clase de chispa que Yoenis Céspedes aportó al ser adquirido el año pasado en la fecha límite para canjes.

DeGrom (7-5) salió bien librado de un apuro en el primer inning al ponchar Didi Gregorius para el tercer out. También colgó el cero en el segundo al verse con corredores en las esquinas.

Por los Yankees, el dominicano Starlin Castro de 3-1.

Por los Mets, el cubano Céspedes de 1-1, una remolcada. El venezolano Wilmer Flores de 4-1, una anotada. El dominicano De Aza de 3-1, una anotada y dos impulsadas.

Pitcher Jumbo Díaz gana

CINCINNATI — Un jonrón de tres carreras Scott Schebler en el noveno inning completó la remontada con la que los Rojos de Cincinnati vencieron el martes 7-5 a los Cardenales de San Luis.

Brandon Moss y Tommy Pham conectaron jonrones solitarios en el octavo para una ventaja 5-4, pero los Cardenales no pudieron conservarla.

Seung Hwan Oh (2-2) escapó de un aprieto de bases llenas en el octavo, pero toleró un par de sencillos al abrir el noveno.

Schebler se presentó a batear y conectó su segundo jonrón de la campaña, su primer que puso fin a un juego.

El relevista dominicano Jumbo Díaz (1-1) ponchó a Oh con las bases llenas en la alta del noveno para mantener la diferencia 5-4.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 3-1, una impulsada.

Por los Rojos, el puertorriqueño Iván De Jesús de 5-1. El venezolano Eugenio Suárez de 3-0.

Villar de 4-3

SAN DIEGO, California — Ryan Braun pegó un cuadrangular que rompió el empate en la pizarra en su regreso al equipo titular, Zach Davies ganó por novena vez en 10 decisiones y los Cerveceros de Milwaukee se impusieron el martes por 3-2 a los Padres de San Diego.

Davies (9-4) limitó a los Padres a dos carreras y seis hits en 5 innings y dos tercios. El derecho, que ponchó a cuatro y dio dos boletos, ganó su tercera apertura consecutiva.

Tyler Thornburg trabajó la novena para su tercer salvamento, un día después de que los Cerveceros cerraron el traspaso de su cerrador Jeremy Jeffress y del fiable relevista Will Smith.

El punto de inflexión para el dominicano Luis Perdomo fue una sexta entrada con dos carreras, que incluyó el 15to jonrón de Braun. Perdomo (5-5) cargó con la derrota tras admitir tres carreras y 10 hits en 6 innings y dos tercios con 113 lanzamientos, su mejor marca personal. Dio cuatro boletos (dos de ellos intencionados) y ponchó a seis.

El dominicano Jonathan Villar y el venezolano Hernán Pérez marcaron el ritmo en Milwaukee con tres hits cada uno en el quinto triunfo del equipo en seis juegos.

Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 4-3. Los venezolanos Hernán Pérez de 4-3, con dos anotadas; Orlando Arcia de 4-0; Ramón Flores de 1-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-0; José Rondón de 3-0. El dominicano Luis Perdomo de 2-0. El cubano Alexei Ramírez de 1-0.

Difo de 5-3

PHOENIX, Arizona — Wilson Ramos pegó un jonrón de tres carreras para romper un empate en el quinto inning, y los Nacionales de Washington se impusieron 10-4 el martes sobre los Diamondbacks de Arizona.

Ramos conectó su 16to jonrón con dos outs ante el abridor de los Diamondbacks Robbie Ray (5-11). Chris Heisey siguió con un jonrón solitario, la 13ra ocasión en que los Nacionales han pegado jonrones consecutivos este año.

Ramos igualó su récord personal, de 2013. Jayson Werth sumó un jonrón solitario en el séptimo ante el relevista Randall Delgado, uno de sus tres hits.

Tanner Roark (11-6) ponchó a seis, dio dos boletos y admitió tres carreras de siete hits en 6 innings y un tercio.

Yasmany Tomás pegó un jonrón para los Diamondbacks, su 18vo. Jake Lamb pegó su 22do, un jonrón solitario en el sexto.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 5-2 con una anotada y tres remolcadas. El dominicano Wilmer Difo de 5-3 con una anotada y una remolcada.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 5-1 con una anotada; Welington Castillo de 5-0. El venezolano David Peralta de 4-0. El cubano Yasmany Tomás de 3-2 con una anotada y una remolcada.

Aybar de 4-2, pero Piratas ganan

ATLANTA — Jung Ho Kang produjo con doblete la carrera de la ventaja durante una ofensiva de cuatro anotaciones en la sexta entrada, para encaminar a Gerrit Cole y los Piratas de Pittsburgh a un triunfo el martes 5-3 sobre los Bravos de Atlanta.

Matt Kemp se fue de 4-0 y terminó el juego con un ponche en su debut con Atlanta.

Cole venía del primer juego completo de su carrera, un triunfo de 10-1 sobre Seattle el miércoles pasado. En esta ocasión no fue tan dominante, pero no necesitó serlo ante la peor ofensiva de Grandes Ligas.

Cole (7-6) ponchó a cuatro y permitió siete imparables, con dos bases por bolas y dos carreras, una limpia, en cinco innings de labor. Realizó 97 lanzamientos, cuatro más de los que requirió para completar la ruta la semana anterior.

Tony Watson, en su primer juego como cerrador de los Piratas luego del canje de Mark Melancon a Nacionales de Washington, obtuvo su primer rescate desde el 22 de abril de 2015.

Mike Foltynewicz (4-5) cargó con el revés al permitir cinco carreras y cuatro hits en cinco entradas y un tercio.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 3-1 con una anotada; Gregory Polanco de 4-0.

Por los Bravos, el dominicano Erick Aybar de 4-2. El cubano Adonis García de 4-1. El venezolano Ender Inciarte de 4-2 con una anotada.

Cachorros vencen a Marlins

CHICAGO — Jason Hammel trabajó seis innings sin permitir anotaciones, Dexter Fowler pegó tres hits y los Cachorros de Chicago derrotaron el martes por 3-2 a los Marlins de Miami y a su astro José Fernández.

Hammel (11-5) amplió la racha de episodios en blanco de Chicago a 24 antes de que el bullpen superase a Pedro Strop en una irregular séptima entrada. El cubano Aroldis Chapman, que sacó el salvamento, lanzó una bola a 104.4 mph en un noveno inning perfecto.

Los Cachorros sumaron su sexto triunfo en siete partidos.

El cubano Fernández (12-6) cargó con la derrota al admitir tres carreras y ocho hits en seis episodios y perdió aperturas consecutivas por primera vez desde su temporada como novato en 2013.

Hammel logró la victoria tras ceder cuatro hits en 80 lanzamientos antes de dejar la lomita a los relevistas.

El cubano Adeiny Hechavarría and y J.T. Realmuto conectaron sendos sencillos productores en el séptimo ante el dominicano Strop, que también cometió un error de lanzamiento.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-1. El dominicano Marcell Ozuna de 3-1. Los cubanos Fernández de 2-0; Hechavarría de 4-1, con una impulsada.

Por los Cachorros, los venezolanos Willson Contreras de 3-2, con una impulsada; Miguel Montero de 1-0. El puertorriqueño Javier Báez de 4-0.

Rockies ganan a Dodgers

DENVER, Colorado — El venezolano Carlos González remolcó cuatro carreras y pegó tres hits, Jon Gray trabajó cinco innings sin permitir anotaciones y los Rockies de Colorado se impusieron el martes por 7-3 a los Dodgers de Los Ángeles.

Colorado ganó 10 de 12 para alcanzar una marca de .500. Los sorprendentes Rockies están ahora a 3 juegos y medio de la segunda posición de wild card de la Liga Nacional, con tres equipos entre ellos y Miami.

La victoria compensó en parte la noticia de que el torpedero novato Trevor Story se perderá casi con seguridad el resto de la temporada por un desgarro en un ligamento de su pulgar izquierdo.
Story lidera la clasificación de la Liga Nacional con 27 jonrones, el mejor registro de un campocorto debutante en la historia de la liga.

Josh Reddick no logró hits en cuatro turnos al bate en su debut con los Dodgers, pero marcó la diferencia en el jardín derecho. Se lanzó al piso para atrapar una línea bateada de Charlie Blackmon en el séptimo y eliminó a González en el plato en el octavo.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 3-0. El cubano Yasmani Grandal de 3-1, con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 5-3, con cuatro impulsadas. El dominicano Rafael Ynoa de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes