Home / DEPORTES / BEISBOL / Liga Americana: Álvarez pega 2 de 7 HR’s de dominicanos

Liga Americana: Álvarez pega 2 de 7 HR’s de dominicanos

Pedro AlvarezBALTIMORE, Maryland.- Dylan Bundy llevó el juego sin hit hasta la sexta entrada por segundo partido en fila, el dominicano Pedro Álvarez conectó dos de los cuatro jonrones solitarios y los Orioles de Baltimore vencieron el martes 5-1 a los Rangers de Texas en un duelo de líderes divisionales de la Liga Americana.

En apenas la cuarta apertura de su carrera, Bundy permitió un hit y una base por bolas durante siete dominantes episodios en contra de una potente alineación que incluyó a los recién llegados Carlos Beltrán y Jonathan Lucroy.

Bundy (4-3) retiró a los 10 primeros que enfrentó antes de otorgarle base por bolas en la cuarta entrada a Ian Desmond, quien fue puesto fuera en intento de robo mientras el boricua Beltrán era ponchado. El venezolano Elvis Andrus puso fin al intento de juego sin hit del novato con un batazo al central con dos fuera en el sexto inning.

Bundy superó en el duelo de pitcheo a Yu Darvish (2-3), quien admitió tres cuadrangulares por apenas la segunda ocasión en 90 apariciones en Grandes Ligas.

Por los Orioles, los dominicanos Álvarez de 3-2 con dos producidas y dos anotadas; Manny Machado de 4-2.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 2-1 con una remolcada; Rougned Odor de 4-0, al igual que el dominicano Adrián Beltré y el puertorriqueño Beltrán.

Bautista y Encarnación guían a Toronto con HR’s

HOUSTON– Los dominicanos José Bautista y Edwin Encarnación despacharon jonrones, mientras que R.A. Dickey lanzó siete sólidos innings para que los Azulejos de Toronto derrotasen el martes 2-1 a los Astros de Houston.

Bautista sonó el jonrón 300 de su carreras en el tercero, poniendo arriba 1-0 a Toronto.

Encarnación conectó su número 29 de la campaña para abrir el cuarto: un batazo enorme que picó contra los rieles de tres en el Minute Maid Park antes de caer en el bosque izquierdo.

Dickey (8-12) toleró una carrera y seis hits con cinco ponches. Había permitido 18 carreras –17 limpias– en sus últimas tres salidas, todas derrotas

Lance McCullers (6-5) permitió dos carreras y siete hits, con seis ponches, en cuatro innings y dos tercios.

Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 4-2, una anotada y una impulsada; y Encarnación de 4-1, una anotada y una remolcada.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-3. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-2. El dominicano Carlos Gómez de 4-1, una anotada.

Canó guía a Marineros con HR de 3 carreras

SEATTLE — Robinson Canó pegó un jonrón de tres carreras para poner fin a un octavo inning de cinco carreras, Edwin Díaz logró su primer salvamento en las mayores y los Marineros de Seattle superaron un déficit de cuatro carreras para vencer 5-4 el martes a los Medias Rojas de Boston.

Canó cerró la remontada con su 24to jonrón al jardín derecho ante el recién adquirido relevista de Boston Fernando Abad (1-5).

Los Marineros sólo lograron tres hits ante el abridor David Price a lo largo de siete innings y quedaron 4-0. Price recibió un pelotazo en el muslo derecho una línea bateada de Luis Sardinas en el sexto, y tuvo problemas después. Mike Zunino abrió el octavo con un jonrón y después Leonys Martin, Sardinas y Guillermo Heredia siguieron con sencillos consecutivos para castigar a Price.
Donn Roach (2-0) lanzó dos innings para la victoria.

Por los Medias Rojas, el arubense Xander Bogaerts de 3-0. Los dominicanos David Ortiz de 3-1 con dos impulsadas; Hanley Ramírez de 4-2 con una anotada y una remolcada. El venezolano Sandy León de 4-0.

Por los Marineros, los cubanos Guillermo Heredia de 4-1 con una anotada; Leonys Martín de 3-1 con una anotada. Los venezolanos Franklin Gutiérrez de 3-1; Luis Sardinas de 3-1 con una anotada. Los dominicanos Robinson Canó de 4-2. jonrón, con una anotada y tres remolcadas.

Marte la saca y empuja 3

ANAHEIM, California — Matt Shoemaker lanzó siete buenos innings, Jett Bandy y Jefry Marte jonronearon y los Angelinos de Los Ángeles vencieron 5-4 el martes a los Atléticos de Oakland.

Khris Davis y Coco Crisp pegaron jonrones solitarios para poner a Oakland 2-0 arriba antes de que los Angelinos anotaran cinco seguidas. Davis lleva 27 jonrones esta temporada y ocho desde el receso del Juego de las Estrellas.

El abridor de Oakland Sean Manaea (3-6) contuvo a los Angelinos hasta el quinto, cuando el campocorto Andrelton sumó un sencillo antes de que Bandy conectara un vuelacercas de dos carreras para empatar el juego.

Un boleto y un error del campocorto Marcus Semien prepararon el terreno para un jonrón de tres carreras de Marte en el sexto.

Shoemaker (6-11) admitió dos carreras, seis hits y dio tres pasaportes. Tiene un promedio de efectividad de 1.03 en sus últimas siete aperturas en casa.

Por los Atléticos, el cubano Yónder Alonso de 4-2 con una anotada y dos remolcadas.

Por los Angelinos el cubano Yunel Escobar de 3-1. Los dominicanos Albert Pujols de 4-0 con una anotada; Jefry Marte de 4-2, jonrón, con una anotada y tres remolcadas. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-1 con una anotada.

Santana de 4-3, con HR y 2 impulsadas

CLEVELAND, Ohio — El novato de Minnesota, Max Kepler, conectó su cuarto cuadrangular en dos juegos y los Mellizos superaron el martes por 10-6 a los Indios de Cleveland aunque estuvieron a punto de desperdiciar una ventaja de ocho carreras.

Kepler pegó su cuarto jonrón de dos carreras en la serie en el tercer inning, dos bateadores después de otro vuelacercas de dos anotaciones de Brian Dozier. Los Mellizos también llegaron al plato en cuatro ocasiones en el cuarto ante el venezolano Carlos Carrasco (7-5).

Pero los Indios acortaron distancias con seis carreras en la quinta entrada y presionaron al abridor Kyle Gibson, que llegó al episodio con una ventaja de 8-0 en la pizarra. El dominicano Carlos Santana y Mike Napoli conectaron sendos cuadrangulares de dos carreras. El puertorriqueño Francisco Lindor pegó un sencillo remolcador antes de un doble productor de Lonnie Chisenhall que remató a Gibson.

Ryan Pressly (6-5), que retiró a Napoli con dos al final del sexto inning, trabajó una entrada y un tercio sin permitir anotaciones.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 5-1, con dos impulsadas; Jorge Polanco de 4-2, con una anotada; Daniel Santana de 4-3, con dos anotadas. El venezolano Eduardo Escobar de 4-1, con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-1.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-3, con una anotada y dos impulsadas; José Ramírez de 5-1, con una anotada; Abraham Almonte de 4-1, con una anotada. Los puertorriqueños Lindor de 5-3, con una anotada y una impulsada; Roberto Pérez de 4-0.

Herrera salva

ST. PETERSBURG, Florida — El venezolano Salvador Pérez disparó un jonrón de dos carreras en el séptimo inning que encaminó a los Reales de Kansas City a un triunfo el martes 3-2 sobre los Rays de Tampa Bay.

El 16to jonrón de Pérez vino ante los lanzamientos del puertorriqueño Xavier Cedeño (3-3) luego de un sencillo de Eric Hosmer. Con ese batazo, los Reales ganaron por doceava ocasión en sus últimos 13 enfrentamientos ante los Rays.

Chris Young (3-8) obtuvo el triunfo en labor de relevo y el dominicano Kelvin Herrera lanzó el noveno inning para su tercer salvamento.

Los Rays anotaron dos veces en la quinta entrada ante el abridor dominicano Yordano Ventura, sin sacar la pelota del cuadro. Logan Forsythe recibió base por bolas y luego anotó en el sencillo de toque de Kevin Kiermaier. Luego del hit al cuadro de Brad Miller, Desmond Jennings llevó al plato a Kiermaier con un rodado a las paradas cortas.

Forsythe terminó con tres hits por los Rays, que dejaron a 11 corredores en base y batearon de 14-1 con corredores en posición de anotar.

Por los Reales los venezolanos Pérez de 4-1 con dos producidas y una anotada; Alcides Escobar de 4-1. El cubano Kendrys Morales de 4-0. El brasileño Paulo Orlando de 4-1. El dominicano Raul Mondesí de 3-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-1.

Tigres ganan

DETROIT — Miguel Cabrera sacudió su tercer jonrón en dos juegos, su compatriota venezolano Víctor Martínez también la sacó para que los Tigres de Detroit hilvanasen su séptima victoria al vencer el martes 11-5 a los Medias Blancas de Chicago.

Andrew Romine y Cameron Maybin conectaron triples dentro de un racimo de seis carreras en el quinto inning por los Tigres. Cabrera acabó con tres impulsadas, colaborando para que el venezolano Aníbal Sánchez (5-12) obtuviese su primera victoria como abridor desde el 28 de abril –un total de 11 aperturas. Toleró una carrera y seis hits en seis innings.

El venezolano Avisaíl García disparó un par de jonrones y Todd Frazier conectó su número 30 de la campaña por Chicago.

James Shields (3-6) maniató sin carreras a los Tigres en los primeros cuatro innings, pero fue vapuleado en el quinto. Solo había tolerado cinco carreras al combinar sus cuatro aperturas previas

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 4-1, una anotada. Los venezolanos Dioner Navarro de 4-2, una anotada y una impulsada; y García de 2-2, dos anotadas y tres remolcadas. El dominicano Melky Cabrera de 5-0.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 5-3, dos anotadas y tres impulsadas; y Martínez de 4-2, dos anotadas y dos remolcadas. El cubano José Iglesias de 2-0, una impulsada.

Sobre francisco portes

francisco portes