Home / ACTUALIDAD / PLD tiene identificados a quienes apoyaron candidatos de otros partidos

PLD tiene identificados a quienes apoyaron candidatos de otros partidos

logo pldSANTO DOMINGO, R.D.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió la noche del martes integrar una comisión que se encargará de tratar todo lo referente a la integración de los bufetes directivos de las salas capitulares de los ayuntamientos, al tiempo de informar que están identificados los dirigentes que apoyaron candidatos de otras organizaciones en los pasados comicios.

En ese sentido, el secretario general del PLD, senador Reinaldo Pared Pérez, informó que la comisión está integrada por José Ramón Fadul, coordinador; Alma Fernández, Ignacio Ditrén, presidente de Asuntos Municipales, el regidor Julián Rosa y Rafael Hidalgo, alcalde de Azua.

Agregó que a los comisionados se les encomendó tratar todo lo referente a la conformación de los bufetes directivos de los ayuntamientos con los partidos que fueron aliados con el PLD en las elecciones del pasado 15 de mayo.

Pared Pérez dijo que dejaron pendiente para la próxima reunión tres temas referentes a la Ley de Partidos, específicamente métodos para escoger candidatos presidenciales; el voto preferencial, financiamiento de los partidos y otras variantes concernientes a este proyecto de ley.

El dirigente peledeísta ofreció esas declaraciones tras culminar la reunión del Comité Político, acompañado de la presidenta del Senado, Cristina Lizardo y el diputado Radhamés Camacho.

Pared Pérez comentó que los partidos Reformista Social Cristiano y Revolucionario Moderno habían declarado de que no acatarían la llamada “Regla de Oro” que se venía poniendo en práctica durante varios años, la cual consiste que el presidente de la Sala Capitular sea del mismo partido que el alcalde.

Con respecto a las sanciones a los dirigentes del partido morado que apoyaron candidaturas de otras entidades políticas, dijo que hay un informe que fue entregado a cada uno de los miembros del Comité Político, que será tratado en la reunión del próximo mes.

“Ya se tienen identificados compañeros por instancias orgánicas que incurrieron en esas inconductas políticas electorales. Hay ocho miembros del Comité Central, un presidente de un Comité Municipal, 23 presidentes de Comités Intermedios”, afirmó.

Reconocimientos

El alto organismo peledeísta entregó a Cristina Lizardo y a Abel Martínez, en calidad de presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente, un pergamino de reconocimiento por “sus exitosas gestiones” al frente de esos organismos legislativos.

Sobre francisco portes

francisco portes