Home / ACTUALIDAD / Sugiere crear sistema de gobernabilidad mediante diálogo y concertación

Sugiere crear sistema de gobernabilidad mediante diálogo y concertación

José-Rafael-VargasSANTO DOMINGO, R.D.- El senador José Rafael Vargas sugirió este martes la creación de un sistema de gobernabilidad en el país, tras indicar que esta nación debe seguir avanzado con el diálogo y la concertación.

Rafael Vargas reaccionó así al cuestionar el anuncio de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Moderno (PRM) de que van buscar la presidencial de los alcaldías donde ellos tienen mayoría.

El legislador por la provincia Espaillat dijo que todos los sectores, fundamentalmente el sector político e incluyendo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que ganó con el 62% del electorado en la pasada elecciones, deben estar presto en avanzar mediante la concertación y los pactos.

“Aquí hace falta un Pacto Eléctrico y un Pacto por la Salud, que incluya al Colegio Médico, y de la misma manera que debemos seguir avanzando en el Pacto por la Educación, en la medida de que eso sea posible el país va seguir creciendo económica y socialmente”, apuntó el senador Rafael Vargas.

Sobre los incidentes que podrían ocurrir en las elecciones de los presidentes de las salas capitular, explicó que estos deben evitarse y añadió que este es un país civilizado donde la democracia debe ejercerse, pero que la madurez es obra de los líderes políticos.

Paro de labores de Jueces

Por otro lado, el senador Rafael Vargas dijo que el gobierno no se ha negado ni el Congreso Nacional atender la demanda de los jueces, “lo que pasa que la carga fiscal del país es de un 14%”, adujo el legislador.

Señaló que la Estrategia Nacional de Desarrollo establece que esta debe llevarse a un 30% al año 2030, pero qué hora se está hablando un pacto fiscal para poder afrontar ese desafío, como el desafío de los médicos y del sector salud.

Sobre francisco portes

francisco portes