Home / DIGITALES / Fiscal adjunto impide periodistas hagan su trabajo

Fiscal adjunto impide periodistas hagan su trabajo

 

IMG-20120919-00079Por Francisco Portes B. El Fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo, con asiento en las oficinas dela Plaza Ghapre, Lic. Porfirio Estévez, en la tarde de hoy impidió por medio de agresión verbal a periodistas de diferentes medios que asistieron a la  metalera Darío Metal, propiedad de Rubén de los Santos Santo, ubicada en la calle Amarilla, del sector la Ureña , próximo a la Marginal de la Avenida Las Américas, donde supuestamente había objetos de bronce robados de los Museos del Faro a Colón, el primero en ser expulsado del lugar de los hechos fue quien escribe, luego de ver un elefante de bronce y otros objetos

Alegó el flamante fiscal que se trataba de una propiedad privada, por lo tanto no se debía saber lo que allí había y ordenó, de forma irresponsable e irrespetuosa a los propietarios sacarnos del lugar, imagínese lo que eso pudo significar; ordenar a los infractores que actúen contra la prensa, a nuestro juicio, el representante del Ministerio Público trataba de escondió o trató de esconder la verdad.

 

Se enfrascó en una discusión con el equipo de comunicadores a los que acosó del lugar, diciéndonos que no iba a hablar con nosotros y profiriendo palabras soeces, con su gorra roja puesta hasta los ojos y con la cabeza inclinada hacia abajo y cada vez más testadura. A nuestro lado estaba un camión de la policía cargado de alambre y otros objetos, supuestamente cuerpo del delito, según nos informó nuestra fuente, sumamente fidedigna y original, porque estaba en el lugar de los hechos y participó en el decomiso; más adelante estaban las piezas del Faro, en varios sacos, que nos señaló la misma fuente; pero que el fiscal ocultaba. Del lugar la policía sacó dos camiones carados de alambres de diferentes tipos y compañías, las cuales quedaron en poder del citado fiscal, bueeno!.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario