Home / DEPORTES / BEISBOL / Grandes Ligas: Jorge Polanco pega 2 triples y empuja 3

Grandes Ligas: Jorge Polanco pega 2 triples y empuja 3

MLB: Minnesota Twins at Texas RangersCLEVELAND.- A garrotazos, Max Kepler está haciendo méritos para conquistar el premio al Novato del Año.

El jardinero nacido en Alemania bateó tres jonrones de dos carreras para acumular seis impulsadas, en el duelo en que los Mellizos de Minnesota aplastaron el lunes 12-5 a los Indios de Cleveland.

Kepler disparó vuelacercas ante el dominicano Danny Salazar en el primero y el tercer inning, y sacudió uno más frente a Cody Anderson en el sexto. El último bateador de los Mellizos que había logrado tres bambinazos en un encuentro era Justin Morneu en 2007.

Cinco toleteros de Minnesota han conseguido la proeza en la historia.

”Me siento bien. Estaba en éxtasis”, manifestó Kepler. ”He tenido dos juegos así en las menores y ahora uno acá. Yo estaba de verdad emocionado”.

Por si fuera poco, Kepler pegó un sencillo.

Joe Mauer bateó de 4-4 y disparó un cuadrangular en el octavo inning contra Andrew Miller, quien cumplió su primera aparición con Cleveland, un día después de ser adquirido en un canje con los Yankees de Nueva York.

El puertorriqueño José Berríos (2-1) retiró a 15 rivales en fila después de recibir tres carreras en la primera entrada. El derecho novato, convocado de la sucursal de la Triple A en Rochester antes del encuentro, aceptó cuatro hits en seis entradas.

Salazar (11-4) no caía desde el 22 de mayo. El derecho recibió tres jonrones y seis carreras en dos actos, la apertura más breve en su vida.

Por los Mellizos, los puertorriqueños Kennys Vargas de 5-0 con una anotada, Eddie Rosario de 4-2 con dos anotadas y una impulsada. El venezolano Eduardo Escobar de 5-2 con una anotada y una producida. Los dominicanos Jorge Polanco de 5-2 con tres empujadas, Danny Santana de 4-2.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-1 con una anotada, Erik González de 1-0, José Ramírez de 4-2 con una anotada y una remolcada, Rafael Pérez de 4-0. El puertorriqueño Francisco Lindor de 3-1 con una anotada.

Michael Féliz gana como relevista

HOUSTON– El boricua Carlos Correa disparó un doble productor en la cuarta entrada y los Astros de Houston superaron el lunes 2-1 a los Azulejos de Toronto.

Tras conectar un jonrón en el encuentro, el venezolano José Altuve inauguró el 14to capítulo con un sencillo al jardín izquierdo ante su ex compañero Scott Feldman (5-4). Correa siguió con su hit, que estrelló la pelota en el muro, entre el jardín derecho y el central.

Por novena vez en la campaña, Houston dejó sembrados en el terreno a sus rivales. Es la 14ta vez que los Astros ganan en su último turno al bate.

El mismo lunes, Feldman fue cedido en canje por los Astros a los Azulejos.

El dominicano Michael Féliz (7-1) resolvió a la perfección la 14ta entrada, después de que Chris Devenski lanzó cuatro innings y un tercio en forma inmaculada.

Devenski ingresó al juego en el noveno capítulo.

Russell Martin empató la pizarra al abrir el noveno capítulo con un jonrón ante el cerrador de los Astros, Will Harris, quien ha desaprovechado tres de sus últimas cinco oportunidades de salvamento.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 5-0, Edwin Encarnación de 5-1.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 6-2 con dos anotadas y una producida. El puertorriqueño Correa de 5-1 con una empujada.

Duffy poncha a 16 y Herrera salva

ST. PETERSBURG, Florida — Danny Duffy lanzó pelota de un hit al cubrir ocho innings y fijó un récord al recetar 16 ponches para liderar el lunes a los Reales de Kansas City a la victoria 3-0 ante los Rays de Tampa Bay.

Duffy coqueteó con el primer juego sin hits de los Reales en casi 25 años antes de permitir un doble a Desmond Jennings al abrir el octavo de Tampa Bay.

El 18vo jonrón en la temporada del cubano Kendrys Morales, un batazo enorme por el bosque central ante el abridor de los Reales, Chris Archer, adelantó a los Reales en el séptimo.

El dominicano Kelvin Herrera se encargó del noveno para su segundo rescate.

En el octavo, el venezolano Alcides Escobar y Lorenzo Cain remolcaron carreras por los Reales, que consiguieron apenas su segunda victoria en 10 juegos.

Por los Reales, los venezolanos Escobar de 3-1, una anotada y una impulsada; y Salvador Pérez de 4-1. El dominicano Raul Mondesí Jr de 2-0. El cubano Morales de 4-2, una anotada y una remolcada. El nicaragüense Chelsor Cuthbert de 3-2.

Canó de 3-2

SEATTLE — Mookie Betts conectó un cuadrangular para abrir el noveno episodio, Craig Kimbrel sacó su 18vo salvamento en su regreso tras una operación de rodilla y los Medias Rojas de Boston se impusieron el lunes por 2-1 a James Paxton y los Marineros de Seattle.

Paxton dejó a Boston en una carrera y cuatro hits en ocho episodios antes de que Betts pegase su 22do vuelacercas ante el cerrador Steve Cishek (2-6), quien el domingo desperdició una ventaja de tres carreras en el noveno contra Cachorros de Chicago.

Kimbrel reapareció tras una operación para reparar un desgarro en el menisco medial de su rodilla izquierda.

Aaron Hill pegó un jonrón ante Paxton en el octavo inning para igualar la pizarra 1-1.

Junichi Tazawa (2-1) logró la victoria tras un octavo episodio sin permitir anotaciones y el venezolano Eduardo Rodríguez limitó a Seattle a una carrera y tres hits en seis innings y un tercio.

Por los Medias Rojas, el arubeño Xander Bogaerts de 4-0. Los dominicanos David Ortiz de 4-0; Hanley Ramírez de 3-1. El venezolano Sandy León de 3-1.

Por los Marineros, los cubanos Guillermo Heredia de 3-0; Leonys Martín de 4-0. Los dominicanos Robinson Canó de 3-2, con una anotada; Nelson Cruz de 3-0. El venezolano Franklin Gutiérrez de 2-0.

Liga Nacional

Yankees superan a Mets

NUEVA YORK — El dominicano Starlin Castro conectó un elevado de sacrificio en la décima entrada para dar la ventaja a los Yankees de Nueva York, que no parecieron resentir la pérdida de más figuras mediante canjes y superaron el lunes 6-5 a los Mets de la misma ciudad.

Los Yankees remontaron para llevarse el triunfo en el primer duelo de la serie entre los dos equipos neoyorquinos.

Didi Gregorius empató la pizarra mediante un sencillo, cuando había dos outs de la octava entrada, y el nuevo cerrador Dellin Betances salió de un atolladero para conseguir su primer rescate en la temporada.

Horas después de ceder al toletero boricua Carlos Beltrán y al lanzador dominicano Iván Nova, los Yankees dejaron atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas y cosecharon su séptimo triunfo en sus últimos nueve duelos ante los Mets.

El venezolano Wilmer Flores y el novato Matt Reynolds pegaron sendos cuadrangulares por los Mets, que sufrieron su quinta derrota en seis compromisos.

Durante la jornada, los Mets, campeones defensores de la Liga Nacional, pactaron canjes para obtener al jardinero Jay Bruce y hacerse otra vez de los servicios del zurdo Jon Niese.

Esa ayuda no estuvo disponible aún durante la derrota ante 42.125 espectadores en el Citi Field.

Por los Yankees, el venezolano Ronald Torreyes sin turno oficial pero con una anotada. El dominicano Castro de 3-0 con una impulsada.

Por los Mets, el venezolano Flores de 4-2 con dos anotadas y una producida. El dominicano Alejandro De Aza de 3-0. El puertorriqueño René Rivera de 1-0.

Difo de 1-1, dos impulsadas

PHOENIX, Arizona — Anthony Rendón remolcó tres carreras, Daniel Murphy pegó 3 hits en otros tantos turnos al bate, Stephen Strasburg logró su 15mo triunfo en la temporada y los Nacionales de Washington se impusieron el lunes por un contundente 14-1 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Murphy elevó su promedio de bateo, con el que lidera la clasificación de la Liga Nacional, a .355 antes de abandonar el juego en la parte alta del quinto episodio tras remolcar una con un doble. Murphy estuvo en el equipo titular de los Nacionales por primera vez desde el pasado viernes, cuando tuvo fue baja por molestias musculares.

Strasburg (15-1) admitió una carrera y tres hits en seis innings, poncho a seis y dio dos boletos. Además conectó tres hits y un remolcador.

Rendón pegó tres hits y tiene una media de bateo de .333 con 12 remolcadores y cuatro dobles desde el 16 de julio. El venezolano Wilson Ramos también conectó tres batazos e impulsó dos, y Bryce Harper anotó en tres ocasiones.

El abridor de Arizona, Archie Bradley (4-7), cedió ocho carreras y 12 hits en 3 innings y un tercio.

Por los Nacionales, el venezolano Ramos de 6-3, con dos anotadas y dos impulsadas. El dominicano Wilmer Difo de 1-1, con una anotada y dos impulsadas.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 2-1, con una anotada; Welington Castillo de 3-0. El cubano Yasmany Tomás de 1-0. El venezolano David Peralta de 4-1.

Villanueva gana

SAN DIEGO, California — Yangervis Solarte remolcó dos carreras, Travis Jankowski conectó tres hits y recibió dos boletos y los Padres de San Diego derrotaron el lunes por 7-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Padres cortaron la seguidilla de cuatro victorias de los Cerveceros. El segundo hit del venezolano Solarte fue clave para el triunfo durante un quinto inning con cinco anotaciones.

Carlos Villanueva (2-2) lanzó 2 innings y dos tercios como relevista del abridor Jarred Cosart, permitiendo dos carreras y otros tantos hits. El dominicano fue el primero de los cuatro relevistas de San Diego.

El abridor de Milwaukee, Jimmy Nelson (6-10), tuvo problemas en el quinto episodio cuando los Padres se adelantaron 6-2 en la pizarra, y abandonó tras lanzar cuatro entradas y ceder ocho hits. Fue la segunda vez que los Padres ganan a Nelson esta temporada, quien en total ha perdido siete de sus últimas ocho decisiones.

Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 3-0. Los venezolanos Hernán Pérez de 4-1, con una anotada y dos impulsadas; Ramón Flores de 2-0; Manny Piña de 1-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1.

Por los Padres, los venezolanos Alexi Amarista de 3-1, con una impulsada; Yangervis Solarte de 5-2, con una anotada y dos impulsadas. El panameño Christian Bethancourt de 2-0, con una anotada. El dominicano Villanueva de 2-0.

Cachorros blanquean a Marlins

CHICAGO — Kyle Hendricks lanzó la ruta completa por segunda vez en su carrera, dándole respiro al bullpen de los Cachorros de Chicago en el triunfo el lunes 5-0 ante los Marlins de Miami.

Luego de una alocada victoria en 12 innings la noche previa, en la que el manager Joe Maddon empleó 22 jugadores, Hendricks (10-7) permitió siete hits al hacer 123 pitcheos. Dejó su efectividad en 2.22, la tercera mejor en las mayores.

A Anthony Rizzo le faltó solo el jonrón para completar el ciclo en un juego en el que se embasó cinco veces.

Addison Russell conectó un sencillo de dos carreras en el primero capítulo ante Adam Conley (7-6). El abridor de los Marlins estuvo descontrolado al conceder seis boletos, uno intencional, y golpeó a un bateador. Necesitó de 97 lanzamientos para cubrir cuatro innings.

Los Cachorros dejaron a nueve corredores esperando remolque en ese lapso hasta que Hendricks remolcóa Willson Contreras, aprovechando que el cuadro interior se había adelantado, contra Dustin McGowan en el quinto.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 2-1. El dominicano Marcell Ozuna de 3-1.

Por los Cachorros, el venezolano Contreras de 2-1, una anotada. El boricua Javier Báez de 4-0, una impulsada.

Sobre francisco portes

francisco portes