Home / ACTUALIDAD / Petróleo de Texas sigue en baja; cae a US$40.06 el barril

Petróleo de Texas sigue en baja; cae a US$40.06 el barril

PetroleraNUEVA YORK.- El petróleo intermedio de Texas cayó hoy un 3,7 % y cerró en 40,06 dólares, en una sesión en la que llegó a cotizar por debajo de 40 dólares por primera vez desde abril.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre cayeron 1,54 dólares con respecto al cierre del viernes.

El petróleo de referencia en Estados Unidos terminó con fuertes pérdidas en una sesión que estuvo marcada por la incertidumbre por el exceso de oferta de crudo en los mercados.

Durante la jornada el barril de Texas llegó a cotizar por debajo de la barrera psicológica de los 40 dólares, algo que no ocurría desde abril pasado.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en agosto, que también se siguen tomando como referencia, bajaron casi 2 centavos hasta los 1,30 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en ese mismo periodo retrocedieron 10 centavos y quedaron en 2,77 dólares por cada mil pies cúbicos.

Sobre francisco portes

francisco portes