Home / DEPORTES / BEISBOL / Canó y Cruz jonronean, pero Marineros pierden

Canó y Cruz jonronean, pero Marineros pierden

CanoCHICAGO.- El pitcher Jon Lester remolcó a Jason Heyward con un toque de sacrificio, con dos outs en el inning número 12, y los Cachorros de Chicago vinieron de atrás para superar un déficit de seis carreras e imponerse por pizarra de 7-6 a los Marineros de Seattle este domingo.

Heyward inició la jugada de la victoria abriendo el episodio con un doble al muro entre los jardines derecho y central. Avanzó con un elevado del venezolano Willson Contreras al centro contra Cody Martin (1-1) antes de que Lester lograra, con dos strikes, tocar la pelota en una jugada suicida, justo frente al plato.

Heyward anotó tras tirarse al piso de cabeza y desató una frenética celebración en el Wrigley Field. El venezolano Héctor Rondón (2-2) trabajó dos innings para llevarse la victoria.

Los Cachorros tenían una desventaja de 6-3 antes de anotar en tres ocasiones en la novena entrada ante Steve Cishek, haciendo que el derecho desaprovechase su sexto salvamento en 31 oportunidades. Addison Russell pegó un sencillo remolcador y Contreras impulsó otra.

Por los Marineros, los cubanos Leonys Martin, de 5-1, con una anotada; Guillermo Heredia, de 1-0. Los dominicanos Robinson Canó, de 6-1, con una anotada y dos impulsadas; Nelson Cruz, de 5-1, con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Franklin Gutiérrez, de 5-1, con una anotada; Félix Hernández, de 2-0. El puertorriqueño Edwin Díaz, de 1-0.

Por los Cachorros, los venezolanos Wilson Contreras, de 6-1, con una impulsada; Miguel Montero, de 1-0, con una anotada. El puertorriqueño Javier Báez, de 2-0.

Rojos vencen a Padres

SAN DIEGO — Homer Bailey dominó al cubrir cinco innings y dos tercios en su primera apertura de la temporada, y los Rojos de Cincinnati derrotaron el domingo 3-2 a los Padres de San Diego.

Bailey (1-0) reapareció tras cirugías en el antebrazo y codo. Permitió dos carreras, cuatro hits y tres boletos, llegando a retirar a 14 bateadores consecutivos durante un tramo. Las lesiones limitaron a Bailey a solo dos aperturas el año pasado.

Los Rojos ganaron la serie de tres juegos y completaron su primera gira exitosa (4-2) desde 2014.

Paul Clemens (1-2) abrió por segunda vez por los Padres, pero debió ser relevado tras cuatro innings y dos tercios por una dolencia en la espalda.

Por los Padres, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1, una anotada; y José Peraza de 4-1, una anotada y dos remolcadas.

Por los Padres, el venezolano Alexi Amarista de 4-2. El panameño Christian Bethancourt de 4-0.

Dodgers ganan

LOS ANGELES — Yasmani Grandal y Corey Seager dispararon sendos jonrones de tres anotaciones, Joc Pederson aportó otros de dos carreras y los Dodgers de Los Angeles apalearon el domingo 14-3 a los Diamondbacks de Arizona.

El cubano Grandal, quien conectó tres hits y anotó tres veces, bateó su 15to jonrón de la campaña ante el relevista Dominic Leone en el sexto inning.

Seager, quien también tuvo tres hits, añadió su 18vo ante Steve Hathaway en el séptimo. El 16to de Pederson fue contra Evan Marshall.
Louis Coleman (2-1) lanzó un inning y un tercio sin permitir carreras.

Patrick Corbin (4-10) no pudo sostener una ventaja 3-0 y toleró seis carreras y ocho hits en cinco innings y un tercio por Arizona.

Por los Diamondbacks, el dominicano Jean Segura de 2-0, una anotada. El venezolano David Peralta de 4-0, una anotada. El cubano Yasmany Tomás de 4-1.
Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 4-1, una anotada. Los cubanos Yasmani Grandal de 4-3, tres anotadas y tres impulsadas; y Yasiel Puig de 5-3, dos anotadas y dos empujadas. El mexicano Adrián González de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes