Home / DEPORTES / BEISBOL / Familia salva otro juego y lleva 37; Paredes y Polanco jonronean

Familia salva otro juego y lleva 37; Paredes y Polanco jonronean

Jeurys FamiliaNUEVA YORK .- Neil Walker pegó un vuelacerca de tres carreras que dio la ventaja a los Mets en el séptimo inning, y Nueva York remontó para imponerse el domingo 6-4 a los Rockies, con lo que evitó una barrida ante Colorado en la campaña.

Walker contribuyó también con un triple remolcador, que extendió su buena racha en la caja de bateo, y el dominicano Jeurys Familia se recuperó de dos salvamentos estropeados de manera consecutiva para poner fin al encuentro.

Pero Nueva York sufrió otra lesión potencialmente costosa, esta vez del campocorto venezolano Asdrúbal Cabrera, quien se lastimó la rodilla izquierda al anotar desde la inicial tras un triple de Walker en el primer inning. Nueva York anunció que Cabrera sufrió una torcedura en un tendón.

Aun así, los Mets dejaron atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas que había igualado su peor de la campaña.

El dominicano Alejandro de Aza y el novato Brandon Nimmo contribuyeron con un sencillo productor cada uno y los Mets finalmente generaron algo de ataque. Tomaron también impulso de cara a la serie de esta semana contra los Yanquis de la misma ciudad.

Los dos primeros encuentros se realizarán en el Citi Field y los últimos dos en el Yankee Stadium.

Jerry Blevins (4-1) se llevó la victoria y Boone Logan (1-1) fue el derrotado.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 3-1 con dos impulsadas.

Por los Mets, el dominicano Alejandro de Aza de 3-2 con una producida. Los venezolanos Cabrera de 1-0 con una anotada, Wilmer Flores de 3-0. El puertorriqueño René Rivera de 3-0.

Ozuna da doble y empuja 2

MIAMI – El emergente Derek Dietrich conectó un triple remolcador con dos outs en el noveno inning, y los Marlins de Miami vencieron el domingo 5-4 a los Cardenales de San Luis.

La pizarra estaba empatada con outs en el noveno cuando Adeiny Hechavarría – quien había cometido un costoso error de tiro previamente – bateó un sencillo ante Matt Bowman (1-3). Acto seguido, Dietrich conectó un batazo a la profundo entre el jardín izquierdo y central. El intento del jardinero central Tommy Pham de engarzar la bola de mano invertida fue fallido, y el cubano Hechavarría anotó sin problemas.

Los equipos completaron su serie de temporada con Miami al frente de San Luis por un juego en la puja por los wildcards de la Liga Nacional.

Andrew Cashner toleró una carrera limpia en seis innings en su debut con los Marlins. Cashner, pieza angular del canje de siete jugadores que Miami completó el viernes con San Diego, no dio boletos y permitió cuatro hits, incluyendo un jonrón de Greg Garcáa.

El torpedero cubano de los Cardenales, Aledmys Díaz, debió salir del juego en el primer inning con un moretón en la mano derecho tras un pelotazo.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1, una anotada.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 4-0; y Miguel Rojas de 1-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1, una anotada y dos remolcada. El cubano Adeiny Hechaverría de 4-2, una anotada.

Paredes la saca

ATLANTA – Jeff Francoeur rompió el empate con un jonrón de dos carreras en el séptimo inning y los Bravos de Atlanta vencieron el domingo 2-1 a los Filis de Filadelfia.

El séptimo jonrón de Francoeur en la campaña fue ante Andrew Bailey (3-1), quien ha permitido 19 carreras limpias en sus últimos 16 innings y dos tercios.

El dominicano Mauricio Cabrera (2-0), el cuarto de los seis lanzadores de Atlanta, se acreditó la victoria al lanzar en el séptimo, permitiendo un hit.

Tras entrar como reemplazo defensivo en el séptimo, el dominicano Jimmy Paredes jonroneó ante Chris Whitrow en el octavo para producir la solitaria carrera de Filadelfia.

Jim Johnson se encargó del noveno para su sexto salvado en nueve oportunidades

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-1; Odubel Herrera de 4-1 y Freddy Galvis de 3-1. Los dominicanos Maikel Franco de 4-0; Paredes de 1-1, una anotada y remolcada. El panameño Carlos Ruíz de 3-0.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 3-2. El dominicano Erick Aybar de 2-1.

Polanco la saca

MILWAUKEE — Jonathan Lucroy recibió una ovación en el Miller Park y, en la que pudo haber sido su última aparición con los Cerveceros de Milwaukee, fue retirado con un elevado al batear como emergente en la victoria el domingo por 4-2 ante los Piratas de Pittsburgh.

Lucroy rechazó ser canjeado a los Indios de Cleveland durante el fin de semana. Pero otros equipos están interesados en el estelar receptor antes de la fecha límite de cambios el lunes.
Lucroy, quien debutó en las mayores con Milwaukee en 2010, bateó en el octavo, enfrentando al nuevo relevista Felipe Rivero, adquirido por los Piratas el sábado en un canje en el que cedieron al cerrador Mark Melancon a Washington.

Keon Broxton y Chris Carter conectaron jonrones para que Milwaukee completase una barrida en la serie de tres juegos.

Matt Garza (2-4) se apuntó la victoria al permitir una carrera en cinco innings, mientras que Jeremy Jeffress se acreditó su cuarto salvado en igual número de días y su número 27 de la campaña en 28 oportunidades.

El dominicano Francisco Liriano (6-11) cargó con la derrota al tolerar cuatro carreras en cinco innings.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 3-1, una anotada y remolcada; y Starling Marte de 4-1.

Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-2. El venezolano Hernán Pérez de 4-2, dos anotadas.

Casilla salva otro juego

SAN FRANCISCO — Matt Cain no permitió imparable durante cinco episodios y llegó a 100 triunfos de por vida, en el duelo que los Gigantes de San Francisco ganaron el domingo 3-1 a los Nacionales de Washington.

Cain (3-6) repartió cinco ponches y dio cuatro boletos en 93 pitcheos. En el sexto capítulo, cedió la lomita a George Kontos, quien permitió un sencillo de Bryce Harper al comienzo de la entrada.

Santiago Casilla se encargó del noveno episodio para conseguir su 24to salvamento. El dominicano figuró entre cinco relevistas de los Gigantes que se combinaron para aceptar una carrera y tres inatrapables en cuatro innings.

San Francisco, líder de la División Oeste de la Liga Nacional, ha ganado dos encuentros consecutivos. Llegó a perder 11 de 13 después de la pausa por el Juego de Estrellas.

El abridor Gio González (6-9) recibió dos carreras (una limpia) y seis indiscutibles en seis innings, durante los que expidió un par de boletos. Cumplió su cuarta apertura de calidad en cinco salidas pero cargó con la derrota.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-0.

Por los Gigantes, el dominicano Eduardo Núñez de 3-0. El puertorriqueño Ángel Pagán de 5-1 con dos impulsadas. El venezolano Gregor Blanco de 2-0.

Sobre francisco portes

francisco portes