Home / DEPORTES / BEISBOL / Ervin Santana gana; Mazara la saca y empuja 2

Ervin Santana gana; Mazara la saca y empuja 2

Ervin SantanaMINNEAPOLIS.- Un día antes de que venza el plazo para realizar canjes, el dominicano Ervin Santana brindó otra buena apertura y Brian Dozier disparó un par de jonrones para que los Mellizos de Minnesota se impusieran el domingo 6-4 a los Medias Blancas de Chicago.

El boricua Kennys Vargas pegó un cuadrangular de dos carreras, como parte de un racimo de tres anotaciones de Minnesota en el primer inning. Los Mellizos han ganado tres de cuatro compromisos.

Con su batazo, Vargas envió la pelota por todo el jardín central, a unos 428 pies del plato, y coronó el ataque temprano ante Carlos Rodón (2-8), quien realizó su primera apertura desde el 5 de julio, luego de recuperarse de un esguince en la muñeca izquierda.

Santana (4-9) toleró tres carreras -una limpia- en seis innings, con cinco ponches. Ryan Pressly permitió un doblete del dominicano Melky Cabrera pero consiguió su primer salvamento en tres oportunidades.

Por los Medias Blancas, el dominicano Cabrera de 4-3 con una anotada y una producida. Los venezolanos Avisail García de 4-0, Omar Narváez de 4-2 con una impulsada, Carlos Sánchez de 4-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-0, Jorge Polanco de 4-1 con una impulsada, Danny Santana de 4-1. Los boricuas Vargas de 2-2 con dos anotadas y dos producidas, Juan Centeno de 3-0, Eddie Rosario de 2-0. El venezolano Eduardo Escobar de 4-1.

Mazara la saca y empuja 2

ARLINGTON, Texas — Mitch Moreland bateó de jonrón por quinta vez en sus últimos cinco juegos como titular y Lucas Harrell ganó en su debut con Texas y los Rangers completaron una barrida en la serie de tres partidos al vencer el domingo 5-3 a los Reales de Kansas City.

Harrell (3-2) permitió tres carreras y cuatro hits -incluyendo jonrones solitarios a Eric Hosmer y Drew Butera- en six innings. El derecho de 31 años fue adquirido tras un canje con Atlanta el miércoles pasado para reforzar una rotación de Texas disminuida por las lesiones.

El jonrón de dos carreras de Moreland fue su 18vo de la campaña, los últimos cinco en un lapso de 16 turnos al bate. El dominicano Nomar Mazara también jonroneó ante los Reales, el equipo que más cuadrangulares ha recibido ? 141 ? en la Liga Americana esta campaña.

Sam Dyson se acreditó su 22do salvado.

Por los Reales, el venezolano Alcides Escobar de 4-1, una remolcada. El cubano Kendrys Morales de 3-0. El dominicano Raúl Mondesí de 3-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 3-0.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 4-1, una anotada y dos remolcadas; Adrián Beltré de 4-1, una anotada; y Hansel Alberto de 3-1, una impulsada. Los venezolanos Rougned Odor de 4-1; y Robinson Chirinos de 2-0.

Almonte de 3-2, dos anotadas

CLEVELAND – Corey Kluber limitó a los Atléticos a cinco hits en siete innings, Mike Napoli bateó un jonrón de dos carreras y los Indios de Cleveland completaron una barrida en tres juegos sobre Oakland al imponerse el domingo por 8-0.

En la jornada, los Indios reforzaron sus posibilidades de avanzar a la postemporada, con la adquisición del relevista Andrew Miller.

Kluber (10-8) recetó siete ponches y entregó un par de boletos. Retiró a Max Muncy y Ryon Healy para dejar varados a corredores en segunda y tercera, en el séptimo inning.

En sus últimas siete aperturas, Kluber tiene un récord de 4-1. Tres relevistas completaron la labor de seis imparables.

Miller fue adquirido a los Yankees, en un canje por cuatro prospectos, y sería el preparador, antes de que suba a la lomita Cody Allen. El intento de los Indios por adquirir a Jonathan Lucroy se frustró cuando el cátcher de Milwaukee se negó a levantar una cláusula de su contrato que impedía su cesión en canje.

Sonny Gray (5-10) fue el lanzador derrotado.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-2.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-0, Erik González de 1-0, José Ramírez de 4-1, Abraham Almonte de 3-2 con dos anotadas y una remolcada, Rafael Pérez de 2-1 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Francisco Lindor de 3-0 con una impulsada.

Orioles vencen a Azulejos

TORONTO – Jonathan Schoop produjo la carrera decisiva con un sencillo en el 12do inning y los Orioles de Baltimore salieron de su peor racha de la campaña al vencer el domingo 6-2 a los Azulejos de Toronto para recuperar el liderato de la división Este de la Liga Americana.

Adam Jones conectó su 20mo segundo jonrón poco después en el 12do, un batazo de tres carreras que ayudó a los Orioles a evitar la barrida en la serie de tres juegos y cortar una racha de cinco reveses. Baltimore le sacó medio juego de ventaja a Toronto.

Mychal Givens (8-1) cubrió un inning para la victoria, apenas la primera de los Orioles en seis juegos en Toronto.

Pedro Álvarez recibió un boleto al abrir el 12do, luego avanzó con un balk del venezolano Franklin Morales (0-1). Un out después, Schoop conectó el sencillo, su tercer hit del juego.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 6-0; y Pedro Alvarez de 4-0, una anotada y remolcada.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-1; y Edwin Encarnación de 5-1.

Tigres barren a Astros

DETROIT – Miguel Cabrera sacudió un par de jonrones y James McCann coronó el racimo de seis anotaciones en el primer inning con su primer grand slam para que los Tigres de Detroit vapuleasen el domingo 11-a los Astros de Houston y completar la barrida en la serie de tres partidos.

Con su par de jonrones, el venezolano Cabrera quedó con una cosecha de 23 en la campaña.

Los Tigres, que amanecieron un juego detrás de Boston por el segundo wildcard de la Liga Americana, suman seis victorias en fila, incluyendo una barrida en Fenway Park. La victoria estitó a juego y medio la brecha de Detroit sobre Houston.

Mike Pelfrey (4-9) se acreditó la victoria al lanzar cinco innings en blanco. Ha permitido una carrera o menos en cinco de sus últimas ocho salidas.

Dallas Keuchel (6-11) cargó con la derrota al tolerar siete carreras y siete hits, con tres boletos y cuatro ponches.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 2-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-3, tres anotadas y cuatro impulsadas; y Víctor Martínez de 4-2, una anotada. El cubano José Iglesias de 3-0.

Rays barren a Yankees

ST. PETERSBURG – El zurdo novato Blake Snell repartió nueve ponches en cinco innings y un tercio, mientras que Luke Maile aportó un sencillo crucial de dos carreras, y los Rays de Tampa Bay completaron la barrida sobre los Yankees de Nueva York en la serie de tres juegos, al imponerse el domingo por 5-3.

Snell (3-4) permitió dos carreras y cinco hits, para derrotar a los Yanquis, que horas antes cedieron al taponero Andrew Miller en un canje con Cleveland a cambio del jardinero Clint Frazier y de otros tres peloteros. Otro cerrador de Nueva York, el cubano Aroldis Chapman, fue enviado el lunes a los Cachorros de Chicago mediante un canje que involucró a cinco jugadores.

Después de ganar ocho de 10 encuentros, Nueva York sufrió su cuarta derrota consecutiva y cayó a la marca de .500 (52-52).

Maile puso la pizarra 5-2 en el sexto capítulo, mediante un sencillo de dos carreras con las bases llenas, luego que el dominicano Michael Pineda (5-10) otorgó un boleto intencional a Nick Franklin.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-2 con una anotada y dos producidas. El dominicano Starlin Castro de 4-1 con una anotada.

Boston vence Angelinos

ANAHEIM, California — ANAHEIM, California (AP) ? Dustin Pedroia sacudió un jonrón de tres carreras contra Huston Street con dos outs en el noveno inning, Xander Bogaerts añadió otro cuadrangular y los Medias Rojas de Boston acabaron imponiéndose el domingo por 5-3 ante los Angelinos de Los Angeles.

Street (3-2) entró a relevar con una ventaja 3-0, pero dio un boleto a Jackie Bradley Jr. y recibió un sencillo de Aaron Hill. Luego de un par de ponches, Mookie Betts remolcó una carrera con un sencillo y Pedroia desapareció un slider en cuenta de 1-0.

Bogaerts quedó abajo 0-2 en la cuenta, pero conectó otro slider Street, quien desperdició su tercer salvado en 12 oportunidades.

Fue el segundo jonrón de Pedroia para tomar la ventaja a partir del noveno inning. El otro también fue contra Street, en el décimo acto de una victoria 13-11 en Colorado, el 24 de junio de 2010.
Clay Buchholz (4-9) cubrió tres innings en blanco y Brad Ziegler sacó tres outs para su vigésimo salvado en 23 oportunidades.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-1; y David Ortiz de 5-0.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-1. El cubano Yunel Escobar de 5-3, una anotada. Los venezolanos Carlos Pérez de 4-0; y Gregorio Petit de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes