Home / ACTUALIDAD / Cancelan jefe de bomberos por no autorizar instalación bomba de combustibles

Cancelan jefe de bomberos por no autorizar instalación bomba de combustibles

Noel Salvador Pereira CruzSAN CRISTOBAL, R.D.- Aunque le parezca asombroso, es una realidad, un coronel del Cuerpo de Bomberos de esta provincia fue cancelado “deshonrosamente” de su cargo, tras negarse a rubricar el permiso para instalar una estación de combustibles, que estaría situada a menos de 60 metros de una escuela pública, de 17 aulas, que construye el gobierno en el sector La Gallera, de aquí.

El oficial, calificado como un hombre correcto y justiciero, alegó correctamente que el Cuerpo de Bomberos no podía autorizar la instalación de la estación de combustibles, porque ese negocio pone en peligro la seguridad de cientos de niños que recibirán docencia en el plantel escolar.

Como “premio” a su actitud responsable del oficial, la Sala Capitular del Ayuntamiento de este municipio dispuso la cancelación inmediata del coronel del Cuerpo de Bomberos, Noel Salvador Pereira Cruz, lo que fue calificado por numerosos sectores como “el abuso” del siglo, y muchos consideran, que el “hombre del maletín” habría hecho su aparición en el organismo municipal.

La estación de combustible sería instalada en el sector La Gallera, de esta ciudad.

De inmediato, el destituido comandante de bomberos calificó como arbitraria, ilegal e inhumana su cancelación, ya que actuó correctamente, tras afirmar que esa estación de combustibles significa una “bomba de tiempo” para los cientos de niños que acudirán diariamente a ese plantel.

Además, declaró que cuenta con una hoja de servicio intachable.

Pereira Cruz fue sustituido por el también coronel de esa institución Martín Arias, quien desempeñará el cargo hasta se instalen las nuevas autoridades electa por ese municipio.

La estación de combustible que se pretende instalar en el sector La Gallera estaría ubicada a 56 metros de distancia de una escuela de 17 aulas que levanta el Gobierno en ese sector, del club de deportivo Los Buitres, de varias oficinas del Estado y dos centro educativos universitario.

Desde hace varias semanas, directivos de juntas de vecinos mantienen una campaña de protestas, con vigilias, prendiendo velas y haciendo cadena humana, en oposición a que en ese lugar sea instalada la estación de combustibles.

Se informó que el alcalde electo de San Cristóbal, Nelson Guillén, habría prometido que no permitirá que la estación de combustible se construya en esa zona.

Sobre francisco portes

francisco portes