Home / DEPORTES / BEISBOL / Pujols guía Angelinos con HR; Ramírez y Almonte a Indios

Pujols guía Angelinos con HR; Ramírez y Almonte a Indios

PujolsANAHEIM.- El dominicano Albert Pujols conectó un cuadrangular de dos carreras, Héctor Santiago sobrevivió a cinco complicados innings para ganar su sexta apertura consecutiva y los Angelinos de Los Ángeles se impusieron el sábado por 5-2 a los Medias Rojas de Boston.

Santiago (10-4) ha ganado siete decisiones seguidas, pero tuvo problemas en este último juego y necesitó 119 lanzamientos para superar cinco episodios en los que admitió solo cuatro hits, pero dio un boleto y ponchó a seis.

Drew Pomeranz (8-9) cedió cinco carreras y seis hits en 5 innings y un tercio en la lomita. Tiene un registro de 0-2 con una efectividad de 7.54 en tres aperturas en Boston.

Los Medias Rojas abrieron el juego con un jonrón de Mookie Betts y sumaron otra carrera en el primer inning con un sencillo remolcador del dominicano Hanley Ramirez, pero no volvieron a llegar al plato.

Cuatro relevistas impidieron anotaciones de Boston en las cuatro últimas entradas, con Huston Street logrando su noveno salvamento.

El dominicano Jefry Marte abrió la pizarra para los Angelinos con un rodado de una carrera en la parte baja del primer episodio. Pujols conectó su cuadrangular de dos anotaciones ante Pomeranz para adelantar a su equipo en el tercero.

Por los Medias Rojas, Xander Bogaerts de 4-1. El dominicano Hanley Ramírez de 4-1, con una impulsada. El venezolano Sandy León de 4-2.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 3-0, con una anotada. Los dominicanos Albert Pujols de 4-2, con una anotada y dos impulsadas; Jefry Marte de 4-1, con una impulsada. Andrelton Simmons de 3-1, con dos anotadas. El venezolano Gregorio Petit de 2-1.

Ramírez y Almonte jonronean

CLEVELAND– Los dominicanos José Ramírez y Abraham Almonte conectaron dos de los cuatro jonrones de los Indios de Cleveland, que derrotaron el sábado 6-3 a los Atléticos de Oakland.

Jason Kipnis y Mike Napoli también sacudieron bambinazos para los Indios, líderes de la División Central de la Liga Americana.

Cleveland rompió el empate 2-2 en la cuarta entrada, en la que anotó cuatro carreras y en la que Almonte y Napoli consiguieron sus cuadrangulares.

La ofensiva siguió al jonrón con el que Billy Butler empató del duelo en la parte alta de ese episodio. Butler lanzó su bate a bastante distancia del plato después de su bambinazo, y los Indios vengaron ese alarde recuperando la ventaja.

Josh Tomlin (11-3) permitió dos carreras en siete entradas y está cerca de empatar al dominicano Danny Salazar, el líder en victorias del equipo.

Dillon Overton (1-2), convocado nuevamente de Nashville de la Triple-A, concedió cinco carreras y 10 imparables, incluidos tres vuelacercas, en tres entradas un tercio.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-0.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0. Los dominicanos Ramírez de 4-2, una anotada, una impulsada; Juan Uribe de 3-0 y Almonte de 4-2, una anotada, una remolcada.

Encarnación de 5-2; Alvarez la saca

TORONTO — J.A. Happ ganó su octava decisión consecutiva y los Azulejos de Toronto rayaron siete veces en el quinto acto para vapulear el sábado 9-1 a los Orioles de Baltimore y despojarlos del primer puesto en la División Este de la Liga Americana.

Devon Travis aportó un jonrón a la causa de los Azulejos, que no eran líderes solitarios de la división desde comienzos de abril.

Kevin Pillar pegó dos imparables y produjo cuatro carreras para igualar la mejor marca de su vida. El dominicano Edwin Encarnación, líder de las mayores en el rubro de impulsadas, remolcó su 89na.

Toronto, que ganó por 16ta ocasión en 22 duelos, había comenzado la campaña con una foja de 2-0, lo que le permitió liderar fugazmente el Este. Los Azulejos han anotado siete carreras o más en un mismo inning durante tres veces en esta temporada.

El dominicano Pedro Álvarez conectó un jonrón solitario por los Orioles, que igualaron su peor marca de la campaña al sufrir su quinta derrota consecutiva. Baltimore cayó así a medio juego de Toronto.

Happ (14-3) permitió una carrera y tres imparables en poco más de siete innings, en los que obsequió tres boletos y recetó 11 ponches.

El mexicano Yovani Gallardo (3-3) cargó con la derrota.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 2-0, Álvarez de 4-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-0 con una anotada, Encarnación de 5-2 con una anotada y una producida.

Cabrera de 5-3

MINNEÁPOLIS — El venezolano Dioner Navarro quebró el empate gracias a un doblete en el décimo episodio, para remolcar a su compatriota Avisail Garcíaen el encuentro en que los Medias Blancas de Chicago superaron el sábado 6-5 a Mellizos de Minnesota.

García abrió el inning pegando un doblete ante el dominicano Fernando Abad (1-4) y anotó fácilmente cuando Navarro encontró una recta del mismo serpentinero y envió la esférica al rincón del jardín izquierdo.

El dominicano Michael Ynoa (1-0) salió de un atolladero con las bases llenas en el noveno capítulo para conseguir su primera victoria de la temporada. David Robertson dio trámite a la décima entrada para apuntarse su 25to rescate.

Minnesota se quedó a un out del triunfo. Pero un sencillo del dominicano Melky Cabrera, con dos outs en el noveno episodio, empujó a Tim Anderson y colocó la pizarra 5-5.

Los Mellizos casi dejaron sembrados en el terreno a sus rivales por segunda vez en dos noches. Ynoa dio un boleto a Max Kepler para llenar la casa en la parte baja de la novena.

Pero Brian Dozier elevó un globito a la antesala, lo que hizo necesarios los innings extra.

Por los Medias Blancas, el dominicano Cabrera de 5-3. El cubano José Abreu de 5-0. Los venezolanos García de 5-2 con dos anotadas, Navarro de 5-3 con una impulsada, Carlos Sánchez de 5-0.

Por los Mellizos, el venezolano Eduardo Escobar de 5-3 con dos anotadas y tres producidas. Los dominicanos Jorge Polanco de 5-2, Danny Santana de 4-1.

Colomé: 24 JS

ST. PETERSBURG — Drew Smyly le recetó tres ponches a Alex Rodríguez y dejó atrás una racha de 11 aperturas consecutivas sin ganar, en el duelo en que los Rays de Tampa Bay vencieron a los Yankees de New York por pizarra de 6-3, este sábado.

Los Yankees sufrieron su tercera derrota consecutiva, tras ganar ocho de 10 compromisos. Luego de ceder en canje al taponero cubano Aroldis Chapman, Nueva York podría deshacerse de otras figuras, incluido el jardinero boricua Carlos Beltrán, el lanzador dominicano Iván Nova y el relevista Andrew Miller antes del lunes, cuando vence el plazo para realizar cambios.

Gigantes de San Francisco y Medias Blancas de Chicago enviaron a dos cazatalentos al duelo. Otros equipos atentos a la serie incluyeron a Orioles de Baltimore, los Cachorros de Chicago, Indios de Cleveland, Reales de Kansas City, Piratas de Pittsburgh, Rangers de Texas, Azulejos de Toronto y Nacionales de Washington.

Rodríguez, quien estuvo fuera de la alineación en los seis encuentros anteriores, se ponchó en sus cuatro turnos. El bateador designado, de 41 años, ha pegado sólo dos imparables en 26 turnos, con lo que su promedio en la campaña es de .206.

Smyly (3-11) permitió dos carreras y cuatro hits en seis innings, y el dominicano Alex Colomé resolvió el noveno episodio para acreditarse su salvamento 24 de la campaña.

Nathan Eovaldi (9-7) cargó con la derrota.

Por los Yankees, el puertorriqueño Beltrán, de 4-0. El dominicano Starlin Castro, de 4-1.

Tigres vencen a Atros

DETROIT– El cubano José Iglesias remolcó la carrera del triunfo por medio de un sencillo al cuadro con dos outs en el noveno inning y los Tigres de Detroit vencieron el sábado 3-2 a los Astros de Houston.

Con los Astros al frente 2-1, el cerrador de Houston Will Harris (1-2) retiró a los dos primeros enemigos en la novena entrada, pero luego le dio base por bolas a Justin Upton. Tyler Collins le siguió con un sencillo y James McCann lo llevó al plato con otro imparable.

Entonces, Iglesias pegó un rodado entre primera y segunda base. El inicialista Jason Castro se recorrió a su derecha para quedarse con la esférica pero Iglesias llegó antes que Harris a la almohadilla mientras Collins anotaba.

Detroit llegó al noveno episodio con ventaja de 1-0, pero Houston remontó para tomar ventaja en la parte alta de la entrada.

Justin Verlander (11-6) lanzó la ruta completa y admitió dos carreras con cinco hits. Ponchó a 11.

Por los Tigres, el cubano Iglesias de 4-1 con una empujada. Los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0 y Víctor Martínez de 3-0.

Por los Astros, el puertorriqueño Carlos Correa de 4-2 con una producida. El venezolano José Altuve de 3-2 con una anotada.

Rangers ganan a Reales

ARLINGTON — Mitch Moreland conectó un jonrón cuando faltaban dos outs para sentenciar el partido en la novena entrada, y los Rangers de Texas ganaron el sábado por pizarra de 2-1 a los Reales de Kansas City.

El bambinazo fue el número 17 de Moreland en la campaña y cayó en el segundo nivel de asientos del lado del jardín derecho.

Brooks Pounders (1-1) había conseguido los primeros dos outs en la novena antes de que Moreland sacudiera su cuarto cuadrangular en cinco partidos.

El jugador desató un par de vuelacercas en el partido del jueves en la noche, en el que Texas se impuso 3-2. Fue el primer encuentro de la serie entre ambos equipos.

Matt Bush (4-2) trabajó dos entradas sin recibir anotación y ponchó a un rival.

Ambos abridores, el derecho de los Reales, Ian Kennedy, y el zurdo venezolano de los Rangers, Martin Perez, concedieron una carrera a lo largo de siete capítulos.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar, de 4-1, una anotada, y Salvador Pérez, de 3-0. El cubano Kendrys Morales, de 4-0. El brasileño Paulo Orlando de 3-0.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara, de 4-1, y Adrián Beltré, de 4-0. Los venezolanos Rougned Odor, de 4-0, y Elvis Andrus de 3-2, una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes