Home / DEPORTES / BEISBOL / Ozuna y Seguran pega HR; guían a Marlins y Arizona
Marcell Ozuna

Ozuna y Seguran pega HR; guían a Marlins y Arizona

Marcell OzunaMIAMI.- El dominicano Marcell Ozuna sacudió un jonrón de dos carreras y el venezolano Martín Prado impulsó otro par mediante un doblete, en el duelo que los Marlins de Miami ganaron el sábado por paliza de 11-0 a los Cardenales de San Luis.

Christian Yelich y Jeff Mathis pegaron tres hits y empujaron dos carreras cada uno, para ayudar a que Miami alcanzara a los Cardenales, en una foja de 56-48, dentro de la disputa por el segundo boleto de comodín a la postemporada en la Liga Nacional.

El japonés Ichiro Suzuki, de Miami, siguió en 2,998 hits. Se fue de 2-0 después de ingresar como reemplazo a la defensiva en el sexto capítulo. Suzuki ha conectado de 16-2 en la presente estadía en casa, que concluye el domingo.

David Phelps (5-5) se llevó la victoria como relevista. El abridor mexicano Jaime García (7-8) fue el derrotado.

El boricua Yadier Molina, receptor de los Cardenales, estiró a 14 su racha de juegos consecutivos pegando de hit, al disparar un doblete en el cuarto inning.

Por los Cardenales, el dominicano Alberto Rosario de 2-0. El puertorriqueño Molina de 2-1.

Por los Marlins, los venezolanos Prado de 3-1 con una anotada y dos producidas, Miguel Rojas de 1-0. El dominicano Ozuna de 4-1 con dos anotadas y dos empujadas. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-2 con una anotada y una remolcada.

Segura conduce a Arizona con HR

LOS ÁNGELES– Braden Shipley trabajó seis innings sin permitir anotaciones para lograr su primera victoria en las Mayores y Jean Segura conectó un vuelacercas en el triunfo de los Diamondbacks de Arizona el sábado por 4-2 sobre Dodgers de Los Ángeles.

Shipley (1-1), que fue elegido por Arizona en la primera ronda del draft de 2013, dejó a los Dodgers en cinco hits en la segunda apertura de su carrera, mientras los Diamondbacks ganaron su tercer juego de 11. Shipley ponchó a cuatro y dio un pasaporte.

El dominicano Segura bateó el tercer lanzamiento de Scott Kazmir en el juego por encima de la cerca del jardín izquierdo para su cuarto cuadrangular en su primer turno al bate de la temporada. En el segundo inning aportó un doble remolcador y su promedio de bateo está en .396 (19 de 48) en sus 12 últimos juegos.

Kazmir (9-4) cargo con la derrota tras permitir cuatro anotaciones y ocho hits en 6 entradas y dos tercios.

Joc Pederson pegó su 15to jonrón, el segundo en dos noches, con dos outs en el noveno inning para Los Ángeles, que perdieron por segunda vez en seis juegos.

Jake Barrett sacó los cuatro últimos outs para su tercer salvamento.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 4-2, con una anotada, dos impulsadas; Welington Castillo de 4-0. El cubano Yasmany Tomás de 4-2, con una anotada. El venezolano David Peralta de 1-1.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 3-2. El cubano Yasmani Grandal de 4-1.

Núñez de 5-2, dos empujadas

SAN FRANCISCO — Joe Panik elevó de sacrificio en el séptimo inning para dar la ventaja a los Gigantes de San Francisco, que dejaron atrás una racha de tres derrotas consecutivas al imponerse el sábado por pizarra de 5-3 sobre los Nacionales de Washington.

Anthony Rendon conectó un jonrón de dos carreras en el tercer acto por los Nacionales, que no pudieron mantener una ventaja temprana de 3-0, horas después de adquirir al cerrador Mark Melancon en un canje con los Piratas de Pittsburgh, para reemplazar a Jonathan Papelbon, quien ha pasado penurias.

San Francisco, que comienza a contar con más peloteros saludables, llenó las bases ante el venezolano Yusmeiro Petit (3-2), ex relevista de los Gigantes, cuando había un out del séptimo capítulo. Panik llegó al cuadro y produjo la carrera para que los Gigantes ganaran apenas por tercera ocasión en 14 compromisos desde la pausa por el Juego de Estrellas.

Derek Law (4-1) resolvió la séptima entrada para embolsarse el triunfo.

Por los Nacionales, los dominicanos Pedro Severino, de 3-1; Reynaldo López, de 2-0. Los venezolanos Petit, de 1-0; Wilson Ramos, de 1-0.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán, de 5-0, con una impulsada. El venezolano Gregor Blanco, de 3-1. El dominicano Eduardo Núñez, de 5-2, con dos empujadas.

Cruz de 4-2

CHICAGO — El cubano Leonys Martín disparó un doblete de dos carreras ante su compatriota Aroldis Chapman en la octava entrada, y los Marineros de Seattle vencieron el sábado 4-1 a los Cachorros de Chicago.

Wade Miley (7-8) lanzó sin permitir imparable hasta el séptimo inning, cuando Kris Bryant conectó un sencillo y el boricua Javier Báez remolcó una carrera con un roletazo en que fue retirado.

Jake Arrieta (12-5) dio boletos a Mike Zunino y Shawn O’Malley en el comienzo de la octava entrada. El emergente venezolano Luis Sardiñas se sacrificó ante su compatriota Héctor Rondón y Norichika Aoki bateó un rodado por la antesala, desde donde Bryant retiró al cubano Guillermo Heredia, corredor emergente, mediante un tiro al plato.

El out se ratificó tras consultar la repetición en video.

Por los Marineros, el cubano Martín de 4-2 con una anotada y dos producidas. Los dominicanos Robinson Canó de 4-0, Nelson Cruz de 4-2. El venezolano Franklin Gutiérrez sin turno oficial pero con una anotada.

Por los Medias Blancas, el puertorriqueño Báez de 4-0 con una impulsada. Los venezolanos Willson Contreras de 3-0, Miguel Montero de 2-0.

Marte de 3-2

MILWAUKEE– El venezolano Hernán Pérez pegó un jonrón de dos carreras y remolcó otra mediante un sencillo, en el encuentro que los Cerveceros de Milwaukee ganaron el sábado 5-3 a los Piratas de Pittsburgh.

Los Piratas cayeron una noche después de ceder a Washington a su cerrador Mark Melancon.

Pérez, quien se mudó a tercero en el orden dado que Ryan Braun se perdió el compromiso por un problema de rigidez en el costado derecho, conectó un vuelacerca de dos carreras en la primera entrada, ante el novato Jameson Tailon 82-2).

El jueves, día en que cambió su lugar en el orden al bate por la lesión de Braun, Pérez disparó un vuelacerca de dos vueltas ante Robbie Ray, de Arizona. El venezolano acumula siete jonrones en la campaña.

Antes de este año, había logrado sólo uno en 156 partidos.

Chase Anderson (6-10) permitió una carrera sucia y cuatro inatrapables en cinco actos. Recetó siete ponches, su mayor cifra en la campaña.

Jeremy Jeffress resolvió el noveno inning para acreditarse su 26to salvamento en 27 oportunidades. Recibió un sencillo productor de Jordy Mercer.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-1 con una anotada y una producida, Starling Marte de 3-2. El venezolano Francisco Cervelli de 3-1 con una anotada.

Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 4-1 con dos anotadas. Los venezolanos Pérez de 4-3 con una anotada y tres empujadas, Ramón Flores de 4-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1.

Filis derrotan a Bravos

ATLANTA– Jeremy Hellickson trabajó hasta la sexta entrada e impulsó la carrera de la ventaja con un doble de dos anotaciones para que los Filis de Filadelfia derrotaran el sábado 9-5 a los Bravos de Atlanta, que tuvieron una pésima noche.

Atlanta, el peor equipo de las mayores en la campaña, hizo gala de un mal béisbol en el octavo episodio, en el que Filadelfia le anotó cuatro carreras sin conectar un solo indiscutible.

Hunter Cervenka concedió cuatro bases por bolas, Ryan Weber golpeó a un bateador y dos jugadores de cuadro cometieron un error que provocó los abucheos entre los aficionados.

Hellickson (8-7) concedió nueve indiscutibles, tres carreras y una base por bolas, al tiempo que ponchó a dos rivales en cinco entradas dos tercios.

El lanzador mejoró su foja a 4-1 con un promedio de carreras limpias admitidas de 2.27 en sus últimas siete aperturas. Fue retirado del montículo cuando Anthony Recker le conectó un sencillo productor que redujo la ventaja a 5-3.

El abridor colombiano de los Bravos, Julio Teherán, echó a perder una ventaja de 2-1 en la quinta cuando Hellickson le sacudió un doble que pasó por encima de la tercera base.

Teherán (3-9) permitió cinco indiscutibles, tres carreras, dio una base por bolas y ponchó a cuatro en cinco innings. El 22 de julio, en su anterior apertura, no tuvo decisión en el partido como visitantes en Colorado debido a una afección en el muslo derecho.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 3-1, una anotada, y Odúbel Herrera de 5-0, una anotada. Los dominicanos Maikel Franco de 5-0 y Jimmy Paredes de 1-0.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 4-2, dos anotadas, una producida. El venezolano Ender Inciarte de 4-2, una anotada. El dominicano Erick Aybar de 3-1, una remolcada. El colombiano Teherán de 2-0.

Rockies ganan

NUEVA YORK– Jorge de la Rosa consiguió la victoria número 100 en su carrera y los Rockies de Colorado terminaron encontrándole la pelota a Bartolo Colón para derrotar el sábado 7-2 a los Mets de Nueva York.

Los Rockies hilaron su quinto triunfo consecutivo y mejoraron a una foja de 12-4 desde el receso por el Juego de Estrellas, pese a perder a su joven astro Trevor Story, quien se machucó el pulgar de la mano izquierda, al deslizarse en la cuarta entrada. Las radiografías descartaron una fractura en el dedo del campocorto novato.

En la jornada en que los Mets retiraron el número 31 de Mike Piazza, quien ingresó recién al Salón de la Fama, Nueva York sufrió su cuarta derrota en fila.

El dominicano Colón (9-6), de 43 años, no pudo responder en su primera apertura con tres días de descanso desde 2005, y el toletero cubano Yoenis Céspedes abandonó el partido por una lesión en el cuádriceps.

Colorado retiró a los últimos 16 bateadores de Nueva York. El manager de los Mets, Terry Collins, fue expulsado en la novena entrada, luego que los umpires modificaron su decisión original y anularon un jonrón al venezolano Wilmer Flores, tras determinar que un fanático estiró el brazo por encima del muro e impidió que el jardinero izquierdo David Dahl realizara la atrapada.

De la Rosa (7-7) permitió dos anotaciones en seis innings. Tiene un récord de 100-82 en su carrera.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 3-1 con una anotada. El mexicano De la Rosa de 2-0 con una anotada.

Por los Mets, el cubano Céspedes de 2-0. Los venezolanos Flores de 4-1 con una impulsada, Asdrúbal Cabrera de 3-0 con una anotada. El dominicano Colón de 2-0.

Padres dejan tendidos a Rojos

SAN DIEGO– Adam Rosales abrió la parte baja del décimo capítulo con un jonrón, y los Padres de San Diego superaron el sábado 2-1 a los Rojos de Cincinnati.

Con cuenta de 2-2, Rosales encontró un lanzamiento de Jumbo Díaz (0-1) y envió la pelota por encima de la barda, entre el jardín izquierdo y el central, para su octavo bambinazo de la campaña.

Los relevistas de San Diego, Ryan Buchter, Brandon Mauer y Brad Hand (3-2) lanzaron un inning cada uno, sin aceptar anotación.

Christian Friedrich abrió el duelo por los Padres y dio trámite a seis innings, en los que aceptó una carrera y cinco inatrapables. Friedrich recetó un par de ponches y expidió un boleto.

Anthony DeSclafani toleró una carrera y cuatro indiscutibles en seis capítulos por los Rojos. Regaló un par de boletos y abanicó a seis contrarios.

Matt Kemp figuraba en la alineación original, pero se le descartó poco antes del encuentro. Más tarde, San Diego anunció que lo había cedido en canje a Atlanta, por el cubano Héctor Olivera.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 2-1 con una anotada, José Peraza de 1-0. El puertorriqueño Iván de Jesús de 1-0.

Por los Padres, los venezolanos Alexi Amarista de 4-3 con una remolcada, Jose Rondon de 4-1. El cubano Alexei Ramírez de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes