Home / ACTUALIDAD / Militares y soldados darán seguridad a Juegos Olímpicos

Militares y soldados darán seguridad a Juegos Olímpicos

brasilBRASILEA.- Ante estas crecientes preocupaciones, el gigante sudamericano ha reforzado las medidas de seguridad desplegando 85.000 policías y soldados en el país hasta el 21 de agosto, el doble que en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Las preocupaciones incluso llevaron a la Administración presidida por Michel Temer a contratar a compañías israelíes, involucradas en crímenes contra los palestinos, para que se encargaran de la seguridad del evento.

El Gobierno interino de Brasil decidió el viernes cesar sus vínculos con la empresa catarí de seguridad Artel Recursos Humanos, con la cual había contratado servicios de seguridad para controlar a los aficionados y detectar objetos metálicos sospechosos durante los Juegos Olímpicos que se inaugurarán la próxima semana, confirmó el ministro brasileño de Justicia, Alexandre de Moraes.

De acuerdo con Moraes, un cuerpo de 3000 agentes —integrado por miembros de la Fuerza Nacional del Gobierno federal, junto a policías activos y retirados del estado de Río de Janeiro (sureste) y otros estados— reemplazará a los efectivos de la mencionada compañía de seguridad.

La compañía será multada por su incompetencia e irresponsabilidad (…) pero los Juegos no van a sufrir daño alguno”, recalcó el ministro brasileño de Justicia, Alexandre de Moraes.
La firma fue contratada por 5,3 millones de dólares, sin embargo, su contrato fue rescindido debido a que Artel debería desplegar unos 3400 guardias, pero dijo días atrás que solo había reclutado a 500.

“La compañía será multada por su incompetencia e irresponsabilidad (…) pero los Juegos no van a sufrir daño alguno”, recalcó Moraes, para luego añadir que la principal preocupación vinculada a la seguridad son los delitos contra los visitantes.

El miedo a potenciales atentados terroristas creció después de que Brasil arrestara, la semana pasada, a varias personas que habrían jurado lealtad al grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) y que supuestamente planeaban llevar a cabo ataques terroristas durante la cita deportiva.

Sobre francisco portes

francisco portes