Home / ACTUALIDAD / Bautista y Encarnación dan HR; Colomé llega a 23 JS

Bautista y Encarnación dan HR; Colomé llega a 23 JS

Jose Bautista (19) of the Toronto Blue Jays during batting practiceTORONTO.- Los dominicanos José Bautista y Edwin Encarnación sonaron jonrones en el primer inning, lo mismo que Troy Tulowitzki, para que el mexicano Marco Estrada dejara atrás una racha de cuatro aperturas sin ganar, en el duelo en que los Azulejos de Toronto superaron el viernes 6-5 a los Orioles de Baltimore.

Encarnación se embasó en tres ocasiones y anotó en dos. Los Azulejos ganaron el primer juego de una serie de tres enfrentamientos entre los dos primeros lugares en la División Este de la Liga Americana, reduciendo a medio juego la ventaja de Baltimore.

Los Orioles han sufrido cuatro derrotas en fila.

Estrada (6-4) permitió cuatro carreras -tres limpias- y cinco hits en seis episodios.

El dominicano Joaquin Benoit resolvió el séptimo capítulo, Jason Grilli permitió un vuelacerca de Manny Machado en el octavo y el mexicano Roberto Osuna finalizó el duelo para su 22do salvamento.

Un doblete de Mark Trumbo con dos outs dio a Baltimore la ventaja por 2-0 en la parte alta del primer inning, pero los Azulejos respondieron con tres bambinazos solitarios en la parte baja de la entrada frente a Kevin Gausman (2-8).

Por los Orioles, los dominicanos Machado de 2-1 con tres anotadas y una producida, Pedro Álvarez de 4-2.

Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 4-1 con una anotada y una empujada, Encarnación de 3-2 con dos anotadas y una producida.

Almonte anota carrera del triunfo

CLEVELAND– El dominicano Abraham Almonte anotó la carrera de la ventaja gracias a un lanzamiento descontrolado en la séptima entrada, en la que los Indios de Cleveland consiguieron cuatro anotaciones para lograr la remontada y derrotar el viernes 5-3 a los Atléticos de Oakland.

Cleveland superó una desventaja de 3-1 después de que Oakland lo contuviera en cuatro imparables durante seis episodios. Jason Kipnis consiguió el empate con un sencillo cuando las bases estaban llenas, y Almonte llegó al plato desde la antesala debido al lanzamiento descontrolado de Ryan Dull un bateador después.

Cody Anderson (2-4) trabajó el séptimo capítulo sin recibir anotación. Coddy Allen salió al montículo en el noveno inning que estaba complicándosele y consiguió su 20mo salvamento. Allen permitió un par de sencillos cuando llevaba un out, pero ponchó a Jed Lowrie y después Josh Reddick fue eliminado tras de que conectara un elevado profundo al prado central.

Kendall Graveman (7-7) permitió cuatro carreras -tres de ellas limpias- en seis entradas un tercio y perdió por primera vez desde el 19 de mayo.

Reddick y Khris Davis sacudieron bambinazos consecutivos en la sexta para Oakland.

El dominicano Carlos Santana consiguió vuelacercas también en la sexta para Cleveland.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-1.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 3-1, dos anotadas, una impulsada; José Ramírez de 4-2; Almonte de 1-1, una anotada, una remolcada y Rafael Pérez de 1-0.

Colomé salva su juego 23

ST. PETERSBURG– Jake Odorizzi lanzó con eficacia hasta la séptima entrada, Logan Forsythe y Corey Dickerson aportaron jonrones solitarios en la primera entrada, y los Rays de Tampa Bay frenaron a los Yankees de Nueva York, al vencerlos el viernes por 5-1.

Se esperaba que Hal Steinbrenner, el gerente general asociado de los Yankees, presenciara el juego. Al comienzo de la serie de tres enfrentamientos asistieron muchos cazatalentos de equipos que aspiran a los playoffs. El lunes vence el plazo para realizar canjes, y está por definirse si Nueva York se une a Tampa Bay como vendedor potencial en este periodo.

Los Yankees habían ganado ocho de 11 juegos para acercarse a tres y medio de Boston, segundo en la puja por el boleto de comodín en la Liga Americana.

Odorizzi (5-5) recetó cinco ponches y permitió seis hits en seis innings y dos tercios. El dominicano Alex Colomé llegó con dos corredores a bordo y un out en el noveno inning, y sacó dos outs seguidos para acreditarse su 23er salvamento.

El quisqueyano Iván Nova (7-6) permitió cinco carreras y seis imparables en cuatro entradas y un tercio.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1. El dominicano Starlin Castro de 4-0.

Beltré y Mazara de 4-2

ARLINGTON– Rougned Odor bateó dos vuelacercas, A.J. Griffin lanzó hasta la sexta entrada y los Vigilantes de Texas doblegaron el viernes 8-3 a los Reales de Kansas City.

Jurickson Profar pegó otro bambinazo por los Vigilantes y anotó tres carreras.

Odor conectó un jonrón solitario en el primer inning, para dar la ventaja por 3-0 a los Rangers, líderes del Oeste de la Liga Americana, ante el dominicano Edinson Vólquez (8-9). Ese leñazo de 443 pies depositó la esférica en el segundo piso del graderío del jardín derecho.

Una noche antes, Odor sacudió un cuadrangular de 465 pies, el más largo en su carrera.

En el séptimo capítulo, el venezolano logró otro jonrón solitario, su 21ro de la campaña. La pelota pasó apenas por encima del muro del jardín derecho.

Eric Hosmer bateó un vuelacerca por los Reales, campeones de la última Serie Mundial, que cayeron a 10 juegos de Cleveland, el líder de la División Central de la Americana.

Griffin (4-1) cumplió su salida más larga en siete aperturas durante poco más de un mes, desde que salió de la lista de los lesionados tras un problema de rigidez en el hombro derecho. El diestro ponchó a un bateador y caminó a dos.

Sesenta y seis de sus 98 lanzamientos fueron strikes, a lo largo de cinco innings y dos tercios.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1, Salvador Pérez de 4-1. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-0. El cubano Kendrys Morales de 4-2. El dominicano Raúl Mondesí de 4-1 con una anotada.

Por los Vigilantes, los dominicanos Nomar Mazara de 4-2 con una anotada y una producida, Adrián Beltré de 4-2 con una impulsada. Los venezolanos Odor de 4-3 con dos anotadas y dos empujadas, Elvis Andrus de 4-0, Robinson Chirinos de 4-0.

Pujols de 4-2

ANAHEIM– Rick Porcello lanzó pelota de cinco hits en su primer juego completo desde 2014, Xander Bogaerts pegó un jonrón e impulsó tres carreras y los Medias Rojas de Boston superaron 6-2 el viernes a los Angelinos de Los Ángeles.

Porcello (14-2) ponchó a tres y se llevó la victoria por sexta apertura consecutiva -también por primera vez desde 2014-, su octava decisión consecutiva. Se convirtió en el cuarto ganador de 14 juegos en las Mayores sumándose a Chris Tillman, Chris Sale y Stephen Strasburg.

Porcello no ha perdido desde el 17 de marzo y ha lanzado cinco innings o más en 29 aperturas seguidas, una racha que se remonta al pasado 26 de agosto.

Jackie Bradley Jr. también pegó un jonrón para ayudar a Boston a cortar su racha de cuatro derrotas.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-1 con una impulsada; Hanley Ramírez de 3-0. Bogaerts de 5-2 con dos anotadas y tres remolcadas.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 4-0. El dominicano Albert Pujols de 4-2 con una anotada. Andrelton Simmons de 3-0. Los venezolanos Carlos Pérez de 3-1 con una impulsada, Gregorio Petit de 3-0.

Tigres ganan otra vez

DETROIT– Tyler Collins y Justin Upton conectaron sendos jonrones de tres carreras y los Tigres de Detroit hilvanaron su cuarto triunfo seguido, al aplastar el viernes 14-6 a los Astros de Houston.

James McCann añadió un garrotazo solitario en el octavo inning, mientras que Cameron Maybin sumó tres hits y anotó tres veces por los Tigres, que venían de barrer una serie de tres juegos en Boston y se colocaron medio juego detrás de Houston. Ambos clubes persiguen a los Medias Rojas, que son segundos en la disputa por un boleto de comodín a los playoffs en la Liga Americana.

Houston recibió el aporte de cuadrangulares del venezolano José Altuve y de Jake Marisnek, pero cayó por tercera vez en cuatro encuentros.

Matt Boyd (2-2) cosechó la victoria, al tolerar tres carreras y cuatro imparables en cinco actos. Regaló un boleto y repartió seis ponches.

Boyd tiene una foja de 2-0 en sus últimas tres aperturas, después de quedarse con 0-2 en las primeras seis.

Collin McHugh (7-7) no sobrevivió al segundo capítulo. Permitió ocho carreras y 10 hits, y sólo retiró a cinco toleteros.

Por los Astros, los venezolanos Marwin González de 3-1 con una anotada, Altuve de 4-1 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1 con una anotada y una empujada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, Víctor Martínez de 4-2. El cubano José Iglesias de 4-1 con una anotada.

Mellizos doblegan a Medias Blancas

MINNEÁPOLIS– El emergente Joe Mauer gestionó un boleto con las bases llenas, cuando había un out en la parte baja de la duodécima entrada, y los Mellizos de Minnesota superaron el viernes 2-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Dan Jennings (4-3) golpeó al boricua Eddie Rosario mediante un pitcheo con la cuenta llena en la apertura del duodécimo capítulo. Un out después, Byron Buxton recibió la base por bolas.

El relevista Tommy Kahnle subió al montículo y otorgó el pasaporte a Brian Dozier y a Mauer, para que concluyera el encuentro.

Trevor May (2-2) lanzó de manera perfecta la duodécima entrada para embolsarse la victoria.

Adam Eaton puso en la pizarra a los Medias Blancas al abrir el juego con un largo vuelacerca entre el bosque derecho y el central. Después de eso, sólo un corredor de Chicago llegó a la intermedia ante Ricky Nolasco.

El puertorriqueño Kennys Vargas produjo una carrera con un roletazo corto al jardín derecho en la sexta entrada. Pero el dominicano Miguel Sanó, quien había pegado un doblete, siguió corriendo pese a recibir la señal de alto en la antesala, y el tiro de Eaton permitió retirarlo con facilidad en el plato.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 5-2. El cubano José Abreu de 5-1. Los venezolanos Avisail García de 2-0, Dioner Navarro de 4-1, Carlos Sánchez de 4-0.

Por los Mellizos, el dominicano Sanó de 5-1. Los puertorriqueños Vargas de 4-1 con una impulsada, Rosario de 4-0 con una anotada. El venezolano Eduardo Escobar de 5-1.

Sobre francisco portes

francisco portes