Home / DEPORTES / BEISBOL / Ozuna de 4-2, con HR y 2 CA, pero marlins pierden

Ozuna de 4-2, con HR y 2 CA, pero marlins pierden

Marcell OzunaMIAMI.- Tommy Pham disparó un jonrón y produjo tres carreras, para que los Cardenales de San Luis derrotaran el viernes 11-6 a los Marlins de Miami.

Kolten Wong conectó tres imparables y produjo un par de carreras, en tanto que Jeremy Hazelbaker sacudió un vuelacerca de dos vueltas por San Luis. Los Cardenales han ganado cuatro de cinco compromisos y tienen un juego de ventaja sobre los Marlins en la puja por el boleto de comodín a la postemporada en la Liga Nacional.

El japonés Ichiro Suzuki, jardinero de los Marlins, se fue de 4-0 y siguió en 2,998 hits de por vida.

El venezolano Martín Prado pegó un cuadrangular e impulsó tres carreras, mientras que el dominicano Marcell Ozuna logró también un jonrón por Miami.

Mike Leake (8-8) ganó pese a tolerar seis carreras y siete hits en cinco episodios.

El dominicano José Ureña (1-3) permitió ocho carreras en cuatro entradas y un tercio de lo que habría sido su última apertura en la rotación de Miami. Los Marlins adquirieron en la jornada a los abridores Andrew Cashner y Colin Rea, procedentes de San Diego.

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 5-1 con una impulsada. El puertorriqueño Yadier Molina de 5-3 con dos anotadas y una empujada.

Por los Marlins, los venezolanos Prado de 4-2 con una anotada y tres impulsadas, Miguel Rojas de 4-1 con una anotada y una producida. Los dominicanos Ozuna de 4-2 con dos anotadas y una remolcada, Ureña de 1-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 1-0.

Villar y Marte de 4-2.

MILWAUKEE — El venezolano Junior Guerra trabajó ocho entradas y dos tercios con control y maniató a sus rivales en cuatro hits, Chris Carter sacudió un jonrón de dos carreras y los Cerveceros de Milwaukee vencieron el viernes 3-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Andrew McCutchen consiguió un roletazo productor a lanzamiento de Guerra (7-2), quien dejó el montículo cuando llevaba dos outs y tenía dos enemigos en bases en el noveno episodio.

Jeremy Jeffress se apuntó su 25to salvamento en 26 oportunidades con un solo lanzamiento, en el que consiguió que Jung Ho Kang conectara un roletazo hacia tercera base y fuera puesto out.

La racha de Guerra sin recibir anotación fue rota en 20 innings. Ponchó a cinco y dio una base por bolas. Durante un periodo en el partido, el novato de 31 años retiró a 12 Piratas consecutivamente.

El novato de los Piratas, Steven Brault (0-1), apenas en su segunda apertura en las Grandes Ligas, concedió tres carreras y siete imparables en seis innings.

El vuelacercas de dos carreras de Carter en la primera entrada fue su 23er cuadrangular de la campaña y su primero desde el 8 de julio.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-0 y Starling Marte de 4-2. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0.

Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 4-2, una anotada. Los venezolanos Hernán Pérez de 4-0 y Junior guerra de 1-0.

Castillo de 4-2

LOS ÁNGELES– Un sencillo remolcador de Yasmani Grandal puso fin a una remontada de cinco carreras en el séptimo inning que llevó a los Dodgers de Los Ángeles a una espectacular victoria 9-7 el viernes sobre los Diamondbacks de Arizona.

Joc Pederson y Chase Utley pegaron sendos jonrones de dos carreras en la remontada decisiva y los Dodgers borraron un déficit de 7-3 para mejorar su registro a 17-9 desde el 26 de junio.

Tres bateadores después de Corey Seager sumaron dobles ante Zac Curtis (0-1), Grandal envió al jardín central un lanzamiento de 2-1 de Randall Delgado, impulsando a Seager desde la tercera para romper el empate.

Los Dodgers enviaron a 10 hombres al plato en la parte baja del séptimo, medio inning de que los Diamondbacks hicieran lo mismo con 11 hombres y anotaran siete carreras.

Paul Goldschmidt puso fin a una noche de tres hits con un doble con las bases llenas ante Pedro Báez (3-2) que puso fin a la remontada de los Diamondbacks.

Arizona perdió su octavo juego de 10.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 5-0; Welington Castillo de 4-2 con una anotada y una remolcada. El venezolano David Peralta de 2-0. El cubano Yasmany Tomás de 4-1 con una anotada.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 3-1 con una anotada. Los cubanos Yasiel Puig de 1-0; Yasmani Grandal de 4-1 con una impulsada.

Canó de 4-2

CHICAGO– Jon Lester despertó tras una serie de malas aperturas, al resolver seis innings sin tolerar anotación, en el juego que los Cachorros de Chicago ganaron el viernes por paliza de 12-1 a los Marineros de Seattle.

Jason Heyward y David Ross dispararon sendos jonrones para que los Cachorros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, mejoraran a una foja de 9-5 desde la pausa por el Juego de Estrellas, luego de caer en un bache en el que ganaron sólo uno de 10 partidos. Fue el tercer triunfo consecutivo de Chicago.

Seattle cayó en su primera visita al Wrighey Field desde 2007.

Lester (11-4) había laborado apenas 16 innings en sus cuatro aperturas anteriores, con un récord de 1-1 y una efectividad de 10.13. Esa racha siguió a un tramo en que ostentó un récord de 9-3 y un promedio de carreras limpias admitidas de 2.03 en sus primeras 16 aperturas.

En su faena del viernes, permitió cuatro hits, repartió siete ponches y expidió un par de boletos. Su labor había concluido ya cuando el juego se interrumpió durante 74 minutos por la lluvia en el séptimo capítulo.

Mike Montgomery, cedido la semana pasada por Seattle a los Cachorros en un canje, lanzó los últimos dos innings. Permitió un sencillo de Shawn O’Malley en el noveno episodio para que los Marineros anotaran su única carrera.

Hisashi Iwakuma (11-7) había ganado sus últimas cinco aperturas pero permitió cinco carreras y ocho hits el viernes, en un trabajo de sólo tres actos.

Por los Marineros, los venezolanos Franklin Gutiérrez de 4-1, Luis Sardiñas de 2-0. Los dominicanos Robinson Canó de 4-2, Nelson Cruz de 2-0. El cubano Guillermo Heredia de 1-0. El cubano Leonys Martín de 4-2 con una anotada.

Por los Cachorros, el venezolano Wilson Contreras de 1-0. El puertorriqueño Javier Báez de 5-3 con una anotada y una producida.

Rockies vencen a Mets

NUEVA YORK– El venezolano Carlos González sacudió un bambinazo y remolcó cuatro carreras, Tyler Chatwood conservó su racha ganadora de visitante y los Rockies de Colorado lograron su cuarta victoria consecutiva al derrotar el viernes 6-1 a los Mets de Nueva York.

Mark Reynolds también consiguió un cuadrangular para los Rockies, que marchan firmes con foja de 11-4 desde el receso del Juego de Estrellas y se acercaron a cuatro juegos de Miami por el segundo lugar del comodín en la Liga Nacional.

Chatwood (10-6) amplió su récord a 6-0 y acumula efectividad de 1.30 fuera del Coors Field esta campaña. En casa, el lanzador, de 26 años, tiene una foja de 4-6 y una efectividad de 5.69.

González igualó su marca más alta de la campaña de 11 partidos pegando de hit, gracias a un doblete productor en la primera entrada. Sacudió un bambinazo de tres carreras que depositó la pelota a 448 pies del plato en la novena para su 21er vuelacercas.

Steven Matz (8-7) concedió dos carreras y 10 imparables en seis episodios.

Por los Rockies, el venezolano González de 5-2, una anotada, cuatro impulsadas. El dominicano Cristhian Adames de 1-0.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 4-0. Los venezolanos Wilmer Flores de 4-0 y Asdrúbal Cabrera de 4-0. El dominicano Alejandro De Aza de 1-1.

Bravos vencen a Filis

ATLANTA– Tyrell Jenkins logró la primera victoria en su carrera al cubrir una labor de seis innings, y los Bravos de Atlanta superaron el viernes 2-1 a los Filis de Filadelfia.

Adquirido en noviembre de 2014, como parte de un canje que envió a Jason Heyward a San Luis, Jenkins comenzó la jornada con una efectividad de 6.43 y con 26 rivales embasados en sus primeras tres aperturas de por vida, un tramo de 14 innings.

Jenkins (1-2) lo hizo mucho mejor ante los Filis, al tolerar una carrera sucia y cuatro imparables, en una faena que incluyó cuatro boletos y ese mismo número de ponches.

En el cuarto acto, Jenkins tuvo problemas de control, al expedir dos boletos y llenar las bases con un par de outs. Sin embargo, el venezolano Odúbel Herrera le hizo el swing al primer lanzamiento, y el resultado fue un globo inofensivo.

Jim Johnson, el cuarto lanzador de Atlanta, se apuntó su quinto rescate en ocho intentos.

Vince Velásquez (8-3) recibió siete inatrapables y dos carreras en seis entradas. Obsequió dos boletos y ponchó a cinco rivales.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 2-1 con una anotada, Herrera de 4-1, Freddy Galvis de 2-0. Los dominicanos Maikel Franco de 4-0, Jimmy Paredes de 1-0.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 4-0. El venezolano Ender Inciarte de 4-1. El dominicano Erick Aybar de 3-1 con una anotada.

Nacionales ganan

SAN FRANCISCO– Los Nacionales de Washington lograron el primer triple play de su historia de 12 temporadas y aguantaron en el octavo inning para defender una buena actuación de Max Scherzer e imponerse 4-1 el viernes a los Gigantes de San Francisco.

Los Gigantes llenaron las bases en el octavo gracias a dos boletos con un sencillo entremedias. Brandon Crawford envió un lanzamiento de 0-1 de Sammy Solís hasta el primera base Ryan Zimmerman, que había salido unos minutos antes como reemplazo defensivo.

Zimmerman se apresuró a pisar la primera base para el segundo out y después lanzó al tercera base Anthony Rendon para atrapar a Denard Span y completar el triple play.

Sin embargo, los Nacionales no lograron quedarse la pelota de su histórica jugada. Rendon la lanzó como si nada a las gradas tras la jugada.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-1 con una anotada. El dominicano Wilmer Difo de 3-1 con una anotada.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 3-2. El venezolano Gregor Blanco de 3-2 con una remolcada. El mexicano Ramiro Peña de 1-0. El dominicano Eduardo Núñez de 1-0.

Pintan a Padres por 12 ocasiones

SAN DIEGO — Eugenio Suárez igualó su récord personal de cuatro impulsadas y Brandon Finnegan lanzó seis innings en blanco en la victoria 6-0 el viernes de los Rojos de Cincinnati sobre Padres de San Diego.

Suárez logró un doble y un sencillo que produjeron carreras para marcar el ritmo a los Rojos en su tercera victoria de cuatro juegos, mientras que los Padres sufrieron su blanqueada número 12 de la temporada, la marca más alta de las mayores.

Michael Lorenzen y Blake Wood trabajaron en los últimos tres innings para preservar la blanqueada.

San Diego, golpeado con cuatro doble plays, también vio terminarse su racha de 25 juegos con jonrones, que había igualado el récord de la Liga Nacional establecido por los Bravos en 1998.

Finnegan (6-8) admitió cuatro hits y evitó algunos atascos al comienzo antes de asentarse. Dio tres pasaportes, pero ponchó a cinco en su tercera victoria de sus últimas cuatro decisiones.

Edwin Jackson (1-2) admitió seis carreras y 10 hits en cinco innings de trabajo para San Diego.

Por los Rojos, el venezolano Suárez, de 4-2, con cuatro remolcadas.

Por los Padres, el panameño Christian Betancourt, de 4-0. El cubano Alexei Ramírez, de 3-0. Los venezolanos Alexi Amarista, de 1-1; José Rondón, de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes