Home / ACTUALIDAD / Fiscal afirma hay orden de arresto contra dueño financiera Belgar

Fiscal afirma hay orden de arresto contra dueño financiera Belgar

Manuel Emilio Beltré Mesa (El Gringo) 2SANTO DOMINGO, R.D.- La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, informó este viernes que hay orden de arresto contra el propietario de la financiera e inmobiliaria Belgar, Manuel Emilio Beltré, la cual fue recientemente allanada por denuncias de personas que supuestamente fueron estafadas con millones de pesos.

Hay una investigación de varias personas y orden de arresto contra el presidente de la entidad, que los organismos de seguridad están tratando de hacer efectiva.

De acuerdo a las declaraciones de Reynoso, se incautaron unos 500 millones de pesos que serían utilizados para hacer préstamos más adelante, pero de acuerdo a la investigación, gran parte de ese dinero fue distraído.

La fiscalía hizo el allanamiento junto a la Superintendencia de Bancos en la sede principal de la financiera Belgar, tras recibir las denuncias de estafas millonarias.

Caso sicariato

En otro orden, la magistrada Yeni Berenice Reynoso, aclaró que puede actuar como testigo en el caso que se le sigue al exregidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís y Arsenio Quevedo, por sicariato.

Sobre la recusación hecha por los abogados del exregidor de Pedro Brando, Erickson de los Santos Solís, y el dirigente del transporte Arsenio Quevedo, la magistrada dijo que es un argumento garrafal decir que ella no puede participar como testigo en ese caso.

La procuradora fiscal explicó que el Código Procesal Penal no tiene tacha de testigo, y en todas partes del mundo, quien investiga un caso, puede ser testigo.

“Es un argumento hasta risible”, reiteró la fiscal para sostener que actúa bajo toda legalidad, apegada a las normas y el buen derecho.

Sobre francisco portes

francisco portes