Home / ACTUALIDAD / Los policías no pueden buscar otro trabajo en su tiempo libre

Los policías no pueden buscar otro trabajo en su tiempo libre

Picante 400 x 200Buenos días….. En la Policía hay una revuelta, por lo bajo, en contra de la nueva Ley Orgánica. El día que ese motín explote, los autores de esa ley, serán responsables de las consecuencias. Los policías creen que quienes aprobaron esa ley, no quieren saber de los policías y que se están cobrando algunas deudas la institución.

*****

Por cierto, el vocero de los diputados del PLD, Elpidio Báez, cada vez que se refiere a la Policía lanza rayos y centellas contra los miembros de esa institución. En una ocasión dijo que los policías estaban podridos.
*****

Ahora, Elpidio Báez dice que cada miembro de la Policía está en la obligación de respetar la Ley Orgánica, que rige esa institución. Asegura que quien decida ser policía, deberá dedicarse exclusivamente a sus funciones. Es decir, que los abogados, médicos, sicólogos, ingenieros, enfermeras y otros profesionales, enrolados en la Policía, deben dejar sus carreras, tomar sus macanas y salir a las calles a patrullar. Excelente posición, pero en perjuicio de los grises
*****

Estoy segura, que el señor diputado del PLD, Elpidio Báez, debe percibir, por su trabajo, un mínimo de 300 mil pesos al mes… ¡Atención, ciudadano! Si usted no lo sabía, con el salario de ese señor diputado, se puede pagar el sueldo cebolla de 50 policías rasos y sobra dinero…. No estoy refiriéndome ni de barrilito ni de cofrecito. Eso es otra cosa. Así es muy bueno hablar.
*****

No soy abogada, me gustaría serlo, porque de seguro estaría en primera línea, defendiendo a los policías y accionando ante el Tribunal Constitucional, porque prohibirle a un profesional ejercer su profesión, es violarle sus derechos, y por ende, esto constituye un acto inconstitucional.
*****

¡Atención, Elpidio Báez! Si se cumplen todos los preceptos plasmados en la Ley Orgánica de la Policía, el 100% de los agentes van a morir de hambre. Nadie, absolutamente nadie, puede vivir con los tres centavos que el Estado paga a un policía, que trabaja 20 veces más que usted, señor Elpidio Báez.
*****

Elpidio Báez, esa ley es una puñalada a la seguridad y, de seguro, incrementará el auge de la delincuencia en nuestro país, su país, señor Diputado, porque muchos policías se cruzarán de brazo y no van arriesgar su vida detrás de delincuentes.
*****

Eh más, me voy….. Por ahora, voy a leer lo que dice el artículo 62, de la Constitución y, de paso, revisaré también el artículo 50, ya que los policías no tienen derecho a tener su propio negocio, porque según su nueva ley, deben dedicarse exclusivamente a la labor policial. Las demás, están prohibidas.

Sobre francisco portes

francisco portes