Home / ACTUALIDAD / Queman viva niña embarazada para pagar ‘una deuda’

Queman viva niña embarazada para pagar ‘una deuda’

niñaAFGANISTAN.- Tenía tan sólo 14 años cuando Zahra murió en el Hospital Isteqlal luego de que fuera quemada viva a sabiendas de que estaba embarazada, “para pagar una deuda , posiblemente de sangre, entre dos familias”, según fuentes policiales.

Esta terrible historia comenzó cuando el padre de la joven entregó a su hija a su cuñado, esto en Ghor, Afganistán donde es habitual que niñas y mujeres se entreguen para resolver una problemas entre familias, Zahra es un ejemplo de esta práctica, con ella pagaron una deuda.

De acuerdo con ABC, los hechos sucedieron el pasado 17 julio, los médicos indicaron que las quemaduras de la paciente le llegaban hasta los huesos, y por más que se intentó salvarla, no se pudo hacer nada, señaló Mohammed Sabir, director del hospital.

El padre de la niña contó que su hija era víctima de violencia doméstica desde el día que se casó con su cuñado,

“Ellos (la nueva familia de la víctima) tienen el poder. El tribunal funciona en su favor. La sede de la policía y la oficina del consejo provincial también están en su favor. Digan lo que digan, se llevará a cabo por los órganos judiciales”, dijo Mohammad Azam, el padre de la víctima

Esta misma “familia” fue quienes decidieron quemarla viva apesar de que se encontraba embarazada, ” Estaba embarazada y abortó mientras estaba siendo quemada. Hemos sido testigos de dos asesinatos», dijo el activista Baqi Samandar.

La Comisión Independiente de Derechos Humanos de Afganistán (AIHRC) condenó el acto y llamó al gobierno a investigar a fondo el terrible acto de crueldad.

Sobre francisco portes

francisco portes