Home / DEPORTES / BEISBOL / Reales ganan con un toque de hit de Mondesi jr

Reales ganan con un toque de hit de Mondesi jr

Raul Mondesi Jr.KANSAS CITY.- Raul Mondesi pegó un toque de bola en su primer hit en las mayores, en una jugada de dos carreras tras un error de lanzamiento del pitcher Matt Shoemaker, y los Reales de Kansas City remontaron para derrotar el miércoles por 7-5 a los Angelinos de Los Ángeles.

Shoemaker, que no permitió que un rival corriese las bases hasta el quinto inning, admitió sencillos de Alex Gordon y del brasileño Paulo Orlando para abrir el séptimo. Mondesi, que fue ascendido el martes, conectó el toque y envió el lanzamiento a primera mientras la bola de Shoemaker (5-11) se iba al jardín derecho.

Ambos corredores anotaron y Mondesi llegó a tercera.

El manager de los Angelinos, Mike Scioscia, reclamó intromisión pero la decisión se mantuvo tras una revisión de seis minutos y 15 segundos. Scioscia protestó oficialmente por el juego.

Mondesi pegó además un sencillo remolcador al cuadro en una octava entrada de dos carreras. La segunda anotación llegó por un error de lanzamiento del pitcher venezolano José Álvarez.

El mexicano Joakim Soria (4-4) trabajó una entrada en blanco para llevarse la victoria mientras que Shoemaker cargó con la derrota.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 4-1, con una anotada y una impulsada. Los dominicanos Albert Pujols de 4-0, con una impulsada; Jefry Marte de 5-2, con una impulsada. El curazoleño Andrelton Simmons de 5-2, con una impulsada. El venezolano Gregorio Petit de 2-2, con una anotada.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 3-0, con una impulsada; Salvador Pérez de 4-1, con una anotada. El cubano Kendrys Morales de 4-0. El brasileño Paulo Orlando de 4-3, con dos anotadas y una impulsada.

Beltré de 4-2

ARLINGTON, Texas – Khris Davis disparó un par de jonrones, Coco Crisp también la sacó y los Atléticos de Oakland vencieron el miércoles 6-4 a los Vigilantes de Texas, los líderes de la división Oeste de la Liga Americana.

Los Atléticos ganaron su cuarta serie consecutiva por primera vez desde mayo de 2014.

El jonrón de dos carreras de Crisp en el octavo, a una recta de 99 millas por hora de Matt Bush (3-2), adelantó 4-3 a los Atléticos. Davis agregó otro jonrón de dos carreras, su 25to cuadrangular de la campaña, en el mismo inning.

Oakland se fue con dos victorias en la serie de tres partidos en Texas.

Ryan Dull (5-2) lanzó un inning y un tercio perfecto en relevo de Sean Manaea, quien ponchó a nueve sin boletos en seis innings y dos tercios.

El abridor de los Rangers, Yu Darvish, sin victorias en sus últimas nueve aperturas contra Oakland, recetó seis ponches sin boletos antes de ser relevado con la ventaja 3-2 tras seis innings.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-1.

Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 4-2, una remolcada; y Nomar Mazara de 4-1. Los venezolanos Rougned Odor de 4-0; y Elvis Andrus de 4-2, una anotada.

Tigres derrotan a Boston

BOSTON — Miguel Cabrera rompió el empate con un jonrón en el noveno inning, y los Tigres de Detroit vencieron el miércoles 4-3 a los Medias Rojas de Boston para completar una barrida en la serie de tres juegos.

Boston era el último equipo en las mayores que no había sido barrido en una serie esta campaña.

El venezolano Cabrera conectó su 21er jonrón de la temporada ante el cerrador Brad Ziegler (0-1).

Víctor Martínez conectó cuatro sencillos, recibió un boleto y anotó dos veces por los Tigres, que han ganado cinco de siete. James McCann también bateó un jonrón solitario.

Xander Bogaerts y Dustin Pedroia sacudieron jonrones solitarios por los Medias Rojas, que perdieron por quinta vez en seis partidos.

Michael Fulmer, el abridor novato de los Tigres, cumplió otra sólida apertura, al tolerar tres carreras y siete hits, con tres ponches y sin boletos en siete innings y dos tercios.

El relevista venezolano Bruce Rondón (4-2) sacó un out para la victoria, mientras que Justin Wilson se encargó de los últimos tres debido a que el cerrador venezolano Francisco Rodríguez no pudo ser empleado debido a que tuvo apariciones en los últimos dos días.

Eduardo Rodríguez, el abridor venezolano de los Medias Rojas, toleró tres carreras y nueve hits en cinco innings y un tercio.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-2, una anotada y remolcada; y Martínez de 4-4, dos remolcadas.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-0. El venezolano Sandy León de 2-1.

Astros maltratan a Yankees

HOUSTON – Lance McCullers ponchó a 10 en seis sólidas entradas, Colby Rasmus dejó atrás su mal momento con un jonrón de dos carreras y los Astros de Houston vencieron el miércoles 4-1 a los Yankees de Nueva York.

Rasmus salió de un bache de 29-0 cuando se encontró con un cambio de velocidad de Masahiro Tanaka (7-3) y lo depositó en las gradas detrás del bullpen de jardín derecho-central para colocar la pizarra 4-0 con un out en el tercer inning.

McCullers (6-4) permitió cinco hits y una carrera e igualó su mejor actuación de la campaña al ponchar a 10 enemigos por segundo partido en fila.

Ken Giles y Luke Gregerson lanzaron una entrada en blanco cada uno, antes de que Will Harris llegara a 11 salvamentos al ponchar a dos enemigos en el noveno capítulo.

Por los Astros, el puertorriqueño Carlos Correa de 3-1 con una producida y una anotada. Los venezolanos José Altuve de 4-2; Marwin González de 4-1 con una anotada. El dominicano Carlos Gómez de 1-1 con una remolcada.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0. El dominicano Starlin Castro de 3-0. Alex Rodríguez, quien cumplió 41 años, no jugó.

Equipos de la Nacional salen airosos

CLEVELAND — Stephen Strasburg silenció a Cleveland durante siete innings al recuperarse de su única derrota en la campaña, para llevar a los Nacionales de Washington a la victoria el miércoles por 4-1 ante los Indios.

Strasburg (14-1) arrancó la campaña con 13 victorias seguidas antes de perder ante los Dodgers el 21 de julio. El derecho permitió apenas tres hits a los Indios. Washington reaccionó bien tras desperdiciar una ventaja de dos carreras en el noveno y perder el martes por la noche.

El novato de Washington Trea Turner remolcó tres carreras y Daniel Murphy conectó su vigésimo jonrón de la campaña frente al venezolano Carlos Carrasco (7-4), quien estuvo a la par de Strasburg, salvo en un mal inning.

Cleveland amenazó en el noveno, pero el relevista de los Nacionales Blake Treinen sofocó el aprieto con un doble play que le aseguró su primer rescate en Grandes Ligas.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-0.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1. Los dominicanos José Ramírez de 3-2; Carlos Santana de 4-0; y Abraham Almonte de 1-0. El puertorriqueño Roberto Pérez de 1-0.

Padres derrotan a Toronto

TORONTO — Adam Rosales bateó un jonrón de dos carreras, Alex Dickerson y Brett Wallace agregaron cuadrangulares solitarios y los Padres de San Diego derrotaron el miércoles por 8-4 a los Azulejos de Toronto para evitar ser barridos en su serie de tres partidos.

San Diego extendió a 25 partidos su racha con al menos un jonrón, la más larga en la historia del equipo y a dos del récord de las mayores que fijaron los Vigilantes de Texas en 2002.

Luis Perdomo (5-4) permitió cuatro carreras y seis hits en cinco y dos tercios de entradas para ganar salidas consecutivas.

Dickerson bateó de vuelta completa por cuarta ocasión en los cuatro últimos partidos al desaparecer un envío de Franklin Morales en la octava. R.A. Dickey (7-1) permitió siete carreras (seis limpias) y cuatro hits en cinco y dos tercios de entrada para cargar con el revés.

Por los Padres, el panameño Christian Bethancourt de 4-2, con dos remolcadas y dos anotadas. El cubano Alexei Ramírez de 3-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-0, Edwin Encarnación de 3-0, con una anotada. El venezolano Ezequiel Carrera de 4-1, con una impulsada.

Rockies vencen a Orioles

BALTIMORE – Nick Hundley arruinó el intento por un juego sin hits de Dylan Bundy al conectar un jonrón en el noveno inning y los Rockies de Colorado vencieron el miércoles 3-1 a los Orioles de Baltimore.

David Dahl pegó su primer jonrón en las mayores en su tercer juego con los Rockies, que se llevaron dos de tres en la casa de los líderes del Este de la Liga Americana. Colorado ha ganado seis de siete, con foja de 9-4 tras la pausa por el Juego de Estrellas.

La única carrera de los Orioles fue mediante un jonrón de Manny Machado. Baltimore no perdía juegos consecutivos en Camden Yards desde el 30-31 de mayo.

Jon Gray (7-4) superó a Bundy (3-3) en un duelo de pitcheo que enfrentó a dos derechos novato. Gray toleró una carrera y cinco hits en siete innings.

El dominicano Carlos Estevez sacó tres outs seguidos para su décimo salvado.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-1.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 4-1, una anotada y remolcada.

Bravos barren a Mellizos

MINNEAPOLIS — Freddie Freeman conectó un cuadrangular, un doble e igualó su mejor marca personal con cinco remolcadas y los Bravos de Atlanta se impusieron el miércoles por 9-7 a los Mellizos de Minnesota para completar una barrida de dos juegos.

Freeman pegó cuatro hits en otros tantos turnos al bate. Su 18vo jonrón dio a los Bravos una ventaja de 7-0 en el cuarto inning.

Los Mellizos intentaron la remontada y se pusieron 8-7 en el sexto con un rodado remolcador de Joe Mauer. Nick Markakis bateó un vuelacercas de una carrera para Atlanta en el octavo.

Mike Foltynewicz (4-4) logró la victoria a pesar de admitir siete carreras y 12 hits en cinco episodios y un tercio. Jim Johnson trabajó el novena para su cuarto salvamento. Tyler Duffey (5-8) cargó con la derrota.

Atlanta y Minnesota llegaron a la serie con los dos peores registros en las mayores. Los Bravos están 35-66, y los Mellizos 37-63.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 5-2, con una anotada. El venezolano Ender Inciarte de 5-1. El dominicano Erick Aybar de 4-1.

Por los Mellizos, los dominicanos Eduardo Núñez de 5-2, con una anotada y una impulsada; Miguel Sanó de 5-1, con dos impulsadas; Daniel Santana de 3-1, con una anotada. Los puertorriqueños Kennys Vargas de 5-1; Eddie Rosario de 5-2, con una anotada y una impulsada.

Sobre francisco portes

francisco portes