Home / DEPORTES / BEISBOL / Ortíz da otro HR y empuja 3, pero no evita derrota de Boston

Ortíz da otro HR y empuja 3, pero no evita derrota de Boston

David OrtizBOSTON.- El venezolano Miguel Cabrera pegó un jonrón de dos carreras y los Tigres de Detroit le cayeron a palos al nudillero Steven Wright para superar por pizarra de 9-8 a los Medias Rojas de Boston este martes.

Jarrod Saltalamacchia y Tyler Collins remolcaron dos carreras cada uno por Boston.

Con el encuentro empatado en el sexto inning, Collins gestionó un boleto con las bases llenas y dos outs. Ello permitió que Justin Upton anotara la carrera decisiva.

En una noche en que los dos abridores tuvieron problemas para sacar outs, Detroit y Boston se combinaron para conectar 22 hits. Alex Wilson (1-0) se llevó la victoria y el venezolano Francisco Rodríguez logró su salvamento número 29 en la campaña.

El dominicano David Ortiz disparó un cuadrangular de tres carreras, pero el ataque de Boston no pudo compensar una mala salida de Wright, quien permitió nueve imparables y ocho anotaciones en cuatro episodios y dos tercios. Wright llegó a la jornada como líder de efectividad en la Liga Americana.

Ortíz lleva 25 jonrones y 84 carreras empujadas en lo que va de año.

La derrota fue para Robbie Ross Jr (1-2).

Por los Tigres, el cubano José Iglesias, de 4-2 con dos anotadas y una producida. Los venezolanos Cabrera, de 4-1 con dos anotadas y dos impulsadas, Victor Martínez de 4-1 con una anotada y una empujada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz, de 5-1 con una anotada y tres empujadas, Hanley Ramírez, de 4-0. El venezolano Sandy León de 3-0 con una anotada.

Encarnación, de 5-2

TORONTO — Devon Travis anotó la carrera de la victoria, gracias a un lanzamiento descontrolado, y los Azulejos de Toronto rayaron tres veces en la novena entrada para remontar y vencer este martes a los Padres de San Diego por pizarra de 7-6.

Matt Kemp puso a los Padres en ventaja mediante un jonrón de dos carreras ante Jesse Chavez (1-2) en la parte alta del duodécimo capítulo, pero el bullpen de San Diego fue incapaz de preservar la delantera.

En un turno de 14 lanzamientos, Travis terminó gestionando el boleto para llenar las bases, y Paul Clemens subió al montículo como relevo del dominicano Carlos Villanueva (1-2). Clemens dio la base por bolas al dominicano José Bautista, lo que colocó la pizarra en 6-5, antes de que Josh Donaldson empatara mediante un rodado, en jugada de selección.

Vino el turno del quisqueyano Edwin Encarnación, y un pitcheo desviado se le escapó al cátcher Derek Norris. Travis se deslizó en el plato justo antes de que Norris lo tocara, y los Azulejos salieron de la cueva para comenzar la celebración.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 6-1, con una anotada. El cubano Alexei Ramirez de 5-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Jose Bautista, de 4-0, con una anotada y una producida, Encarnación, de 5-2. El venezolano Ezequiel Carrera de 1-0.

Estévez salva otro juego y lleva 9

BALTIMORE — El venezolano Carlos González y Trevor Story produjeron dos carreras cada uno durante un ataque de cuatro en el tercer inning, y los Rockies de Colorado vencieron el martes 6-3 a los Orioles de Baltimore, para cortarles una racha de cinco victorias consecutivas.

Los Rockies castigaron con dureza a Chris Tillman, quien fracasó en su intento por ser el primer lanzador con 15 triunfos en esta campaña. Tillman (14-3) permitió seis carreras y nueve hits en cinco episodios.

El derecho había recibido cuatro carreras en 28 innings, durante sus cuatro aperturas previas, en forma combinada.

Tillman ostentaba una foja de 8-0 y una efectividad de 3.23 como local en la presente temporada, y Baltimore marchaba invicto en las 12 aperturas del serpentinero en Camden Yards.

Adam Jones disparó un vuelacerca por los Orioles, que tenían un récord de 21-4 en casa desde el comienzo de junio. Pese al tropiezo, Baltimore sigue poseyendo la mejor foja de la Liga Americana.

Chad Bettis (9-6) ganó su sexta apertura en fila, al tolerar dos carreras y cuatro hits en seis innings, durante los cuales expidió tres boletos. Colorado tiene una foja de 8-1 en las últimas nueve salidas de Bettis.

El novato dominicano Carlos Estévez sacó tres outs y se apuntó su noveno salvamento.

Por los Rockies, el venezolano González de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Orioles,los dominicanos Manny Machado de 4-1, Pedro Álvarez de 4-0.

Pujols, de 6-2

KANSAS CITY — El cubano Yunel Escobar bateó de 5-5 y Tyler Skaggs resolvió siete innings en su primera apertura dentro de las mayores en dos años, para que Los Angelinos de Los Ángeles apalearan a los Reales de Kansas City por pizarra de 13-0, este martes.

Kole Calhoun produjo cuatro carreras y el venezolano Carlos Pérez totalizó cuatro imparables, incluido un jonrón. Mike Trout empujó tres y Johnny Giavotella bateó tres imparables, incluidos dos dobles, además de anotar en tres ocasiones.

Escobar igualó la mejor marca de su vida en hits, y los Angelinos totalizaron 22, para igualar su mejor estadística de la temporada.

El derecho Dillon Gee (3-4) fue vapuleado con cinco carreras y 10 hits en poco más de cinco episodios.

Por los Angelinos, el cubano Escobar, de 5-5, con dos anotadas y una producida. Los venezolanos Gregorio Petit sin turno oficial pero con una anotada; Pérez, de 5-4 con tres anotadas y una empujada. Los dominicanos Albert Pujols, de 6-2 con una producida, Jerry Marte, sin turno, pero con una anotada.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar, de 3-1; Salvador Pérez de 3-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert, de 4-1. El cubano Kendrys Morales, de 3-0. El dominicano Raúl Mondesí de 3-0.

Castro y Gómez de 4-2

HOUSTON — CC Sabathia toleró dos carreras en seis innings y dos tercios para retomar el buen camino tras una racha adversa, y los Yankees de Nueva York derrotaron el martes 6-3 a los Astros de Houston.

Sabathia (6-8) admitió cuatro imparables y recetó cinco ponches para llevarse su primera victoria desde el 16 de junio, luego de seis aperturas en las que tuvo una foja de 0-4 y permitió 31 carreras en forma combinada –29 limpias.

El panorama no era alentador en el primer inning del duelo, cuando Sabathia recibió un vuelacerca solitario del venezolano Marwin González. Pero el corpulento lanzador se serenó, y permitió sólo un sencillo en los siguientes cinco capítulos.

Los Yankees tomaron una ventaja de cinco carreras, gracias en parte a un triple de dos anotaciones por parte de Aaron Hicks.

En el comienzo del séptimo capítulo, Evan Gattis disparó un bambinazo y Houston se acercó a 6-2. Sabathia fue retirado tras permitir un sencillo del dominicano Carlos Gómez en ese inning, con dos outs.

El abridor Doug Fister (10-7) cargó con la derrota al permitir nueve inatrapables y seis carreras, sus peores cifras de la campaña, en una faena de cuatro innings y dos tercios.

González añadió un jonrón solitario en el octavo inning. Es la primera vez en su vida que sacude más de un cuadrangular en el mismo encuentro.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 5-2 con una anotada. El dominicano Starlin Castro de 4-2 con una anotada y una empujada.

Por los Astros, los venezolanos González de 5-2 con dos anotadas y dos producidas, José Altuve de 4-0, Luis Valbuena de 1-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 2-0. El dominicano Gómez de 4-2.

White Sox pintan a Cachorros

CHICAGO — James Shields permitió cuatro sencillos en siete innings y dos tercios, Adam Eaton disparó un jonrón y los Medias Blancas de Chicago blanquearon el martes 3-0 a los Cachorros de la misma ciudad.

Los Medias Blancas siguieron invictos desde el sábado, cuando suspendieron a su lanzador Chris Sale por destruir uniformes de antaño que debía utilizar el equipo.

En cambio, los Cachorros sufrieron su segunda derrota consecutiva y nunca estuvieron en condiciones de utilizar al cubano Aroldis Chapman, horas después de que el cerrador se reincorporó al equipo y tuvo problemas para responder algunas preguntas relacionadas con el altercado del año anterior con su novia.

Shields (5-12) recetó cinco ponches y siguió recuperándose en forma destacada tras sus primeras tres aperturas con los Medias Blancas. Esas actuaciones fueron terribles, luego que el serpentinero fue adquirido a San Diego el mes pasado.

Nate Jones finalizó el octavo inning y Davis Robertson puso fin al noveno para su 24to salvamento.

El cubano José Abreu conectó dos imparables, incluido un sencillo productor en la primera entrada frente a Kyle Hendricks (9-7), quien vio cortada una racha de 22 innings y dos tercios sin recibir una carrera limpia.

Por los Cachorros, el boricua Javier Báez de 4-0. El venezolano Miguel Montero de 3-0.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 4-1. El cubano Abreu de 4-2. El venezolano Dióner Navarro de 2-0.

Indios vencen a Nacionales

CLEVELAND — Francisco Lindor conectó un sencillo productor en el noveno inning, y los Indios de Cleveland remontaron una desventaja de tres carreras en su último turno para fulminar a los Nationals de Washington por pizarra de de 7-6, este martes, en el duelo de dos equipos que lideran sus divisiones.

Abajo por dos carreras y a tres outs de perder su cuarto juego seguido, los Indios voltearon la pizarra ante el cerrador de los Nacionales, Jonathan Papelbon (2-4), quien no pudo sacar un out antes de ser relevado por el mexicano Oliver Pérez.

Con las bases llenas, el puertorriqueño Lindor despachó su imparable por el prado derecho y acabó bailando alrededor de la primera base al tiempo que los Indios celebraban una improbable victoria.

Bryan Shaw (2-4) sacó dos outs en el noveno para llevarse la victoria. Cleveland ganó en casa por primera vez desde el 10 de julio.

Anthony Rendon bateó un jonrón de dos carreras y Wilson Ramos agregó cuadrangular solitario para los Nacionales, con un récord de 4-6 tras la pausa por el Juego de Estrellas.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos, de 4-2, dos anotadas y una remolcada.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor, de 5-3, una remolcada; y Roberto Pérez, de 2-0. Los dominicanos Carlos Santana, de 3-0, una remolcada; José Ramírez, de 3-1, una remolcada; y Juan Uribe de 3-0.

Atléticos supera a Rangers

ARLINGTON — Sonny Gray repartió ocho ponches, su mayor cifra de la temporada, y se sobrepuso a un inning turbulento en el duelo que los Atléticos de Oakland ganaron por pizarra de 6-3 a los Rangers de Texas este martes.

Josh Reddick remolcó tres carreras, incluidas dos con un jonrón en la cuarta entrada. Oakland totalizó tres vuelacercas, contando los que sacudieron Coco Crisp y Marcus Semien.

Gray (5-9) resolvió seis innings, y retiró a sus primeros 13 rivales sin permitir hit durante cuatro actos. Ponchó a los últimos dos adversarios que enfrentó en el duelo.

Los cinco hits que toleró llegaron contra bateadores consecutivos de Texas en la apertura del quinto capítulo, cuando el prospecto Joey Gallo disparó un jonrón en su primer juego de la campaña por Texas.

Los Atléticos ganaron por cuarta ocasión en cinco duelos. Los Rangers, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, vieron cortada una racha de tres triunfos consecutivos.

Crisp abrió la cuarta entrada con su octavo jonrón de la temporada, y Reddick aportó su bambinazo después de un sencillo de Jed Lowrie. El cuadrangular número 21 de Semien comenzó el quinto capítulo frente a Nick Martínez (1-3), antes de que Reddick añadiera un sencillo remolcador para poner la pizarra en 5-0.

Por los Atléticos, el cubano Yonker Alonso, de 4-0.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara, de 4-0; Adrián Beltré, de 2-0. Los venezolanos Rougned Odor de 4-1, Robinson Chirinos de 3-1.

Bravos derrota a Mellizos

MINNEAPOLIS — El cubano Adonis García disparó un jonrón, Lucas Harrell laboró con eficiencia durante seis episodios, y los Bravos de Atlanta vencieron el martes 2-0 a los Mellizos de Minnesota, en un duelo entre los dos peores equipos de las Grandes Ligas.

El enfrentamiento se presentó casi 25 años después de que los Mellizos derrotaron a los Bravos en una Serie Mundial que se recuerda como una de las mejores y más dramáticas de la historia.

En la conmemoración de aquel duelo participó Gene Larkin, quien conectó el hit decisivo en el undécimo inning del séptimo juego. Larkin hizo el primer lanzamiento.

Ahora, la situación de ambos equipos es muy distinta. A.J. Pierzynski conectó un doblete y anotó contra su equipo original. Detrás del plato, guió a Harrell (2-2) hacia su primera apertura sin tolerar carrera en las mayores desde el 9 de junio de 2013.

El dominicano Ervin Santana (3-9) recibió poca ayuda pese a lanzar su segundo juego completo en sus últimas cuatro actuaciones. Necesitó de apenas 97 lanzamientos para dar trámite a nueve entradas, en las que toleró siete hits y recetó cinco ponches sin entregar boletos.

Por los Bravos, el cubano García, de 4-2 con una anotada y una producida. El venezolano Ender Inciarte de 4-1. El dominicano Erick Aybar de 3-1.

Por los Mellizos, los dominicanos Eduardo Núñez de 3-1, Miguel Sanó de 4-0. Los puertorriqueños Kennys Vargas de 3-1, Eddie Rosario de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes