Home / DEPORTES / BEISBOL / Colón y Martínez ganan; Liriano da HR de 416 pies, pero pierde

Colón y Martínez ganan; Liriano da HR de 416 pies, pero pierde

Bartolo Colón

Bartolo Colón

NUEVA YORK.- Bartolo Colón lanzó magistralmente al cubrir siete innings, y los Mets de Nueva York lograron vencer el martes por 3-1 a los Cardenales de San Luis para nivelar una doble cartelera.

Jedd Gyorko conectó jonrones en ambos juegos y lleva siete en los últimos nueve. Su batazo de dos carreras le dio a San Luis el triunfo 3-2 en el primero.

El dominicano Colón (9-5) toleró apenas tres hits y recetó ocho ponches, sin conceder boletos.

Luego que Gyorko le conectó un jonrón en el segundo y Alberto Rosario un doble en el tercero, Colón entró en ritmo y retiró a 14 de los últimos 15 bateadores que enfrentó.

Addison Reed se encargó del octavo, mientras que el dominicano Jeurys Familia cerró para su 36to salvado este año y el número 52 seguido en la temporada regular.

Martínez gana en el primero

En el primer juego, el jonrón de Gyorko contra Syndergaard encaminó el triunfo de los Cardenales.

El dominicano Carlos Martínez (10-6) toleró un jonrón de carreras ante René Rivera y fue relevado tras el quinto con una ventaja 3-2. Tres relevistas se encargaron del resto, con Seung Hwan Oh acreditándose su quinto salvado en seis oportunidades.

En la baja del noveno, Curtis Granderson abrió con un sencillo pero fue sacado out en segunda en una jugada de pisa y corre tras un elevado de Yoenis Céspedes que Tommy Pham atrapó en lo profundo del bosque central.

Syndergaard (9-5) ha ganado solo una de sus últimas cinco salidas. Nueva York ha alternado victorias y derrotas en los últimos 12 juegos.

Primer juego:

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 4-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-2, una anotada.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 5-1; y Juan Lagares de 2-0. El cubano Céspedes de 4-1. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 3-1, una anotada, y Wilmer Flores de 1-0. El puertorriqueño Rivera 3-1, una anotada y dos remolcadas.

Segundo juego:

Por los Cardenales, el dominicano Rosario de 3-1. El cubano Díaz de 4-0.

Por los Mets, los dominicanos Lagares 3-1; y Alejandro De Aza de 1-1, dos anotadas. El venezolanos Flores de 4-3, una anotada; y Cabrera de 3-1, dos remolcadas. El cubano Céspedes de 4-0.

Liriano da HR de 416 pies, pero pierde; Polanco de 5-4

PITTSBURGH — Félix Hernández fue de menos a más y se apuntó su primera victoria en más de dos meses cuando los Marineros de Seattle doblegaron el martes 7-4 a los Piratas de Pittsburgh.

El venezolano Hernández (5-4) permitió cuatro carreras –todas en los primeros dos innings– y ponchó a tres en seis innings en su primera victoria desde el 21 de mayo.

Hernández pasó casi dos meses en la lista de lesionados por una dolencia en la pierna derecho, y lució titubeante al cubrir seis innings y dos tercios al salir sin decisión ante los Medias Blancas de Chicago el miércoles.

Pareció que lo mismo se repitió al comienzo al recibir un jonrón de Gregory Polanco en el primero. Starling Marte siguió con un triple remolcador y Jung Ho Kang impulsó otra anotación para darle a Francisco Liriano una prematura ventaja 3-0.

Pero los Piratas dejaron nueve corredores estancados en las bases.

Kyle Seager conectó tres hits para Seattle. Uno de ellos fue su vigésimo jonrón del año, en tanto que Franklin Gutiérrez disparó su décimo ante el dominicano Liriano (6-10).

Liriano conectó el segundo jonrón de su carrera, un batazo de 416 pies por el bosque central ante Hernández en el segundo inning. Pero el zurdo acabó tolerando siete carreras en apenas tres innings y un tercio, con lo que su efectividad se disparó a 5.38.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-1, una impulsada; y Nelson Cruz de 4-1, una remolcada. El cubano Leonys Martín de 4-2, una anotada y remolcada. El venezolano Gutiérrez de 3-1, dos anotadas y una remolcada.

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 5-4, con jonrón, una anotada y remolcada; y Starling Marte 4-1, una anotada y remolcada. El venezolano Francisco Cervelli de 4-2.

Villar decide para Cerveceros

MILWAUKEE — El dominicano Jonathan Villar y Scooter Gennett conectaron sendos sencillos de dos carreras y los Cerveceros de Milwaukee rayaron cinco veces en el octavo inning para doblegar el martes 9-4 a los Diamondbacks de Arizona.

Con la pizarra igualada a 4, todos los Cerveceros desfilaron por la caja de bateo y definieron el encuentro con tres imparables y cuatro boletos ante el bullpen de Arizona.

El venezolano Hernán Pérez pegó un sencillo por el centro del diamante ante el relevista Daniel Hudson (1-2) para inaugurar la octava entrada, y Ryan Braun gestionó un boleto. Con un out, Chris Carter recibió también la base por bolas, lo que dejó la casa llena para Gennett, quien dio la ventaja a los locales con su batazo por la intermedia.

Zac Curtis subió al montículo y ponchó al emergente Andy Wilkins, pero expidió pasaportes a Keon Broxton y a Kirk Nieuwenhuis para que entrara otra carrera.

Villar siguió con un sencillo de dos carreras que coronó el ataque.

Tyler Thornburg (4-4) se llevó el triunfo.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 4-1 con una anotada, Welington Castillo de 4-1 con una producida.

Por los Cerveceros, el dominicano Villar de 5-1 con dos impulsadas. El venezolano Pérez de 5-1 con una anotada.

Marlins pinta a Filis

MIAMI — Tom Koehler lanzó pelota de tres hits a lo largo de seis innings y los Marlins de Miami blanquearon el martes 5-0 a los Filis de Filadelfia.

Titular por primera vez en cinco juegos, Ichiro Suzuki se fue de 5-1 y quedó con 2.997 hits de por vida. También se robó una base y anotó una carrera.

Giancarlo Stanton y Adeiny Hechavarría remolcaron dos carreras cada uno por los Marlins, que habían sido blanqueados en sus dos juegos previos.

El abridor de Filadelfia, Jerad Eickhoff (6-12), toleró una carrera y cinco hits en siete innings.

Koehler (8-8) quedó con foja de 2-1 y efectividad de 1.29 en cuatro salidas ante los Filis esta campaña.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-1; Odúbel Herrera de 4-1; y Freddy Galvis de 3-1. El dominicano Maikel Franco de 4-0.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 3-1, dos anotadas; y Miguel Rojas de 4-2, una remolcada. El cubano Hechaverría de 4-1, dos impulsada. El dominicano Marcell Ozuna de 1-0.

Dodgers ganan

LOS ANGELES — Bud Norris blanqueó a los Rayas de Tampa Bay Rays hasta el séptimo inning y Los Dodgers de Los Ángeles los contuvieron este martes hasta imponerse por pizarra de 3-2.

Norris (6-9) admitió dos hits y dio dos boletos en su salida más larga desde que fue adquirido el 30 de junio en un canje con Atlanta. Yasmani Grandal pegó un jonrón en el primer turno al bat del séptimo y Los Ángeles ganó por cuarta ocasión en cinco juegos.

Tampa Bay anotó dos carreras en el octavo, pero la remontada se deshilachó después. El curazoleño Kenley Jansen trabajó en el noveno y firmó su salvamento número 30 de la campaña en 35 oportunidades.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González, de 4-0. El cubano Yasmani Grandal, de 3-1 con una anotada.

Gigantes ganan

SAN FRANCISCO — Matt Cain pegó un jonrón de tres carreras en su primera victoria en más de dos meses y los Gigantes de San Francisco vencieron el martes 9-7 a los Rojos de Cincinnati.

Brandon Crawford tuvo tres hits y dos remolcadas, mientras que Buster Posey y Denard Span sumaron dos hits cada uno para los Gigantes. San Francisco ganó por segunda vez desde el receso del Juego de las Estrellas.

Para Cain, la espera fue más larga.

El ex astro de los Gigantes no había pasado del cuarto inning en sus tres aperturas anteriores y no estuvo mucho mejor ante los Rojos. Retiró a nueve de sus primeros 10 bateadores, pero pronto se derrumbó y se marchó con un out en el sexto tras admitir el primero de dos jonrones de Adam Duvall.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1 con una anotada; Ramón Cabrera de 4-0. El puertorriqueño Iván De Jesús de 1-0.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-0. El mexicano Ramiro Peña de 2-1 con una anotada y una remolcada. El venezolano Gregor Blanco de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes