Home / DEPORTES / BEISBOL / Villar batea de 5-2, con HR y 2 CA en triunfo de Milwaukee

Villar batea de 5-2, con HR y 2 CA en triunfo de Milwaukee

Jonathan VillarMILWAUKEE.- El boricua Martín Maldonado conectó un jonrón de tres carreras y los Cerveceros de Milwaukee totalizaron cuatro bambinazos para doblegar el lunes 7-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Con su festival de cuadrangulares, los Cerveceros le estropearon el debut al prospecto de pitcheo de Arizona, Braden Shipley.

Scooter Gennett, el dominicano Jonathan Villar y el emergente Andy Wilkins batearon también vuelacercas por Milwaukee en el comienzo de una serie de cuatro compromisos. Chase Anderson laboró cinco episodios para vencer a su antiguo equipo y conseguir su primera victoria desde el 8 de junio.

Adquirido a los Diamondbacks antes de esta temporada, Anderson (5-10) no había sobrevivido al quinto inning en ninguna de sus cinco aperturas previas. Esta vez, toleró dos carreras y siete inatrapables.

Gennett disparó un cuadrangular de 437 pies, por todo el jardín central, ante Shipley (0-1), cuando había un out en la primera entrada. Así, Milwaukee inauguró la pizarra.

Shipley fue seleccionado por Arizona en el 15to puesto del draft amateur de 2013.

Por los Diamondbacks, el dominicano Jean Segura de 5-1 con una impulsada. El cubano Yasmany Tomás de 4-1 con una producida.

Por los Cerveceros, el dominicano Villar de 5-2 con dos anotadas y una remolcada. Los venezolanos Hernán Pérez de 4-0 con una anotada, Ramón Flores de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Maldonado de 3-2 con una anotada y tres empujadas.

Filis pintan a Marlins

MIAMI — Jeremy Hellickson amansó a los Marlins de Miami por segunda apertura seguida, al lanzar pelota de un hit en seis innings para que los Filis de Filadelfia derrotasen el lunes 4-0 a Miami.

Tommy Joseph bateó un doble de dos carreras en la parte del octavo para romper el empate y David Hernández (2-3) lanzó un inning en relevo para acreditarse la victoria. Cuatro pitchers de los Filis se combinaron al completar una blanqueada de dos hits.

Hellickson había maniatado a Miami a una carrera en ocho innings en una victoria 4-1 hace cinco días. El lanzador de 29 años ha sido mencionado en rumores de cambio, algunos vinculándole con los Marlins.

El jardinero de Miami, Ichiro Suzuki, falló con un rodado en su único turno –como emergente en el octavo– para seguir estancado con 2.996 hits de por vida.

El dominicano Fernando Rodney (1-3) permitió el doble de Joseph por el jardín izquierdo-central para cargar con la derrota.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-1, una anotada y remolcada; Odúbel Herrera de 5-0, una impulsada; y Freddy Galvis de 5-1. El dominicano Maikel Franco de 2-1, una anotada.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0.

Rojos ganan a Gigantes

SAN FRANCISCO — Jay Bruce pegó dos jonrones de dos carreras para ayudar a Anthony DeSclafani a mantenerse invicto y los Rojos de Cincinnati ganaron el lunes 7-5 a los Gigantes de San Francisco.

Eugenio Suárez pegó otro batazo y Joey Votto sumó un doble y anotó dos veces para los Rojos, que comenzaron su gira con una victoria tras una estancia en casa de 6-3.

Bruce jonroneó por tercer juego consecutivo dentro de un cuarto inning de cuatro carreras. Añadió su segundo de la noche en el sexto para poner a los Rojos 6-5 arriba y castigar al abridor de los Gigantes, Jake Peavy.

Fue el tercer juego de varios batazos para el toletero de Cincinnati esta temporada, y el 20mo de su carrera.

DeSclafani (6-0) se metió en problemas de los que luego tuvo que salir y admitió dos jonrones, aunque mantuvo su buen rendimiento tras perderse los dos primeros meses de temporada por una lesión.

Por los Rojos, el venezolano Suárez de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El puertorriqueño Iván De Jesús de 1-0.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-1 con una anotada y dos remolcadas. El mexicano Ramiro Peña de 4-0. El venezolano Gregor Blanco de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes