Home / ACTUALIDAD / Renovación de JCE, TSE y CC amenaza diálogo entre partidos

Renovación de JCE, TSE y CC amenaza diálogo entre partidos

dialogoSANTO DOMINGO, R.D.- La Petición hecha por los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC), relativa a estructurar por consenso la Junta Central Electoral (JCE), el Tribunal Superior Electoral (TSE) y la Cámara de Cuentas, ha complicado el diálogo entre los partidos mayoritarios para aprobar una Ley de Partidos.

Otro punto que dificulta la situación es que 18 de 22 partidos minoritarios se reunieron el sábado para demandar su inclusión en la mesa de diálogo, bajo el alegato de que en los pasados comicios obtuvieron un promedio de votación de 17.20% en todos los niveles.

En el día de hoy será recibida una comisión de esas organizaciones, por el coordinador del dialogo, monseñor Agripino Núñez Collado. El grupo de partidos es coordinado por el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS).

Aun no se ha fijado la fecha para el futuro encuentro entre los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), PRM, PRSC y Revolucionario Dominicano (PRD).

El PRM propuso también que se incorpore a los demás partidos políticos que presentaron candidaturas presidenciales propias, así como a organizaciones de la sociedad civil.

Sobre francisco portes

avatar
A %d blogueros les gusta esto: