Home / DEPORTES / BEISBOL / Hanley da HR, empuja 3 y anota 2; Encarnación la saca

Hanley da HR, empuja 3 y anota 2; Encarnación la saca

Hanley RamirezBOSTON.- Rick Porcello se convirtió en el primer lanzador de Boston en 55 años que arranca la campaña con foja de 10-0 en el Fenway Park, mientras que Hanley Ramírez y Travis Shaw batearon sendos jonrones de tres carreras para que los Medias Rojas derrotasen el domingo 8-7 a los Mellizos de Minnesota y dividir la serie de cuatro juegos.

Dustin Pedroia añadió un jonrón solitario que rompió un empate y Xander Bogaerts empalmó tres sencillos para Boston, que ganó por décima vez en 13 juegos.

Porcello (13-2) permitió cinco carreras con ocho ponches en seis innings y dos tercios. El último en ganar sus primeras decisiones en Fenway fue Don Schwall en 1961.

Brad Ziegler sacó los tres últimos outs para su primer rescate con Boston tras haber sido adquirido en un canje con Arizona a inicios de mes.

El puertorriqueño Juan Centeno conectó tres hits y produjo tres carreras para los Mellizos.

Los Medias Rojas se enfilaron a la victoria con un rally de cinco carreras – cuatro sucias – ante Tommy Milone (3-3) en el quinto.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 5-1, una anotada; y Eduardo Núñez de 5-0. Los puertorriqueños Centeno de 4-3, una anotada y tres remolcadas; Kennys Vargas de 2-1, una anotada y dos remolcadas; y Eddie Rosario de 4-0, una anotada.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ramírez de 4-2, dos anotadas y tres impulsadas.

Encarnación da otro triunfo a Azulejos

TORONTO.– J.A. Happ y tres relevistas se combinaron para lanzar pelota de un hit, Edwin Encarnación sacudió un jonrón solitario y los Azulejos de Toronto vencieron el domingo 2-0 a los Marineros de Seattle.

Happ (13-3) ganó su octava decisión seguida y fijó un récord personal de triunfos en una campaña. El zurdo permitió el único hit de Seattle: un sencillo del cubano Leonys Martín en el tercero.

Brett Cecil, Jason Grilli y Roberto Osuna se encargaron de los tres últimos innings. El mexicano Osuna sumó su 20mo rescate.

El dominicano Encarnación puso en ventaja a los Azulejos al desaparecerla por el jardín central con dos outs en el cuarto. Encarnación llegó a 27 jonrones en la campaña y 224 con los Azulejos, rompiendo un empate con Vernon Wells para quedar tercero en la lista histórica de la franquicia. Carlos Delgado es el líder con 336 cuadrangulares y José Bautista está segundo con 225.

Wade Miley (6-8), el abridor de Seattle, perdió su sexta decisión seguida, tras tolerar dos carreras y cuatro hits en seis innings.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 2-0; y Nelson Cruz de 3-0. El venezolano Luis Sardiñas de 1-0. El cubano Leonys Martín de 3-1.

Por los Azulejos, el dominicano Encarnación de 2-1, una anotada y una remolcada. El venezolano Ezequiel Carrera de 3-0.

Beltré de 4-2

KANSAS CITY, Missouri — Delino DeShields disparó un vuelacerca en la séptima entrada para romper el empate, y los Rangers de Texas superaron el domingo 2-1 a los Reales de Kansas City.

DeShields, convocado el jueves de la sucursal de la Triple A en Round Rock, gestionó además un boleto y conectó un doblete, antes de inaugurar el séptimo episodio con su tercer jonrón. Encontró un pitcheo de Luke Hochevar, con cuenta de 2-1, y envió la pelota por encima de la barda del jardín izquierdo.

Con la derrota, los Reales cayeron a una foja de 48-49. Es la primera vez que Kansas City, campeón de la última Serie Mundial, se ubica por debajo de la foja de .500 desde el 15 de mayo, cuando tuvo un récord de 18-19.

Los Reales han perdido 13 de 19 duelos en julio.

El zurdo boricua Alex Claudio (2-1) se llevó el triunfo, al resolver el sexto inning sin aceptar anotación.

Hochevar (2-3) cargó con la derrota, y ha recibido seis carreras durante seis entradas y un tercio en julio.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 4-1, Adrián Beltré de 4-2 con una anotada. Los venezolanos Rougned Odor de 3-3, Elvis Andrus de 2-1, Robinson Chirinos de 4-0.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 3-1, Salvador Pérez de 1-1. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-0. El cubano Kendrys Morales de 3-3 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Christian Colón de 1-0.

Melky guía a Medias Blancas

CHICAGO — Melky Cabrera remolcó a Adam Eaton con un sencillo que sentenció la victoria en el noveno inning, luego que el cerrador David Robertson toleró tres jonrones en la parte alta y los Medias Blancas de Chicago vencieron el domingo 5-4 a los Tigres de Detroit.

Chicago había consumado una victoria 4-3 al comenzar la jornada, gracias a un sencillo de Eaton en el noveno luego que el juego fuese suspendido la noche previa.

Robertson (2-2) se acreditó la victoria en ambos partidos, incluso pese a una floja actuación en el juego previsto para el domingo.

Toda la atención estuvo enfocada en Chris Sale, el pitcher de los Medias Blancas que debió abrir el sábado.

Sale recibió la orden de irse a casa y fue castigado por el club por destruir los uniformes de antaño con cuello que el equipo iba a usar. El juego fue interrumpido tres veces por tormentas durante la noche hasta que finalmente fue suspendido tras ocho innings, con el marcador empatado 3-3. Una vez reanudado, los Medias Blancas no tardaron en ponerle final.

El venezolano Avisaíl García abrió el noveno con un sencillo ante Justin Wilson (2-3), se robó segundo y anotó desde tercera mediante el sencillo de Eaton al izquierdo con dos outs.

Sin Sale, los Medias Blancas emplearon a seis lanzadores. El abridor Matt Albers toleró una carrera en dos innings, y Robertson sacó los últimos cuatro.

García conectó su primer jonrón desde el 28 de mayo por los Medias Blancas.

En el segundo juego, Robertson entró a relevar con ventaja 4-1 luego que el colombiano José Quintana había dominado hasta el séptimo y Eaton diese un jonrón de tres carreras. Pero los jonrones de Nick Castellanos y los emergentes Tyler Collins y Jarrod Saltalamacchia empataron en el noveno.

Primer juego:

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0, una remolcada; y Víctor Martínez de 3-1. El cubano José Iglesias de 4-1.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Dióner Navarro de 3-1, una remolcada; y García de 3-2, dos anotadas y dos remolcadas. El dominicano Cabrera de 4-1. El cubano José Abreu de 4-0.

Segundo juego:

Por los Tigres, Cabrera de 2-0; y Martínez de 4-1.

Astros barres a Angelinos

HOUSTON — El venezolano José Altuve sacudió dos de los cinco jonrones de los Astros de Houston, y aportó seis remolcadas a la paliza por 13-3 que Houston propinó el domingo a los Angelinos de Los Ángeles, barridos en la serie de tres compromisos.

Otro venezolano, Luis Valbuena, aportó también un cuadrangular, lo mismo que Preston Tucker y Evan Gattis. Los Astros ampliaron a 11 su seguidilla de triunfos ante los Angelinos.

En la primera entrada había corredores en primera y segunda, sin out, cuando Altuve encontró un lanzamiento de Tim Lincecum (2-4) y desapareció la bola entre el prado izquierdo y el central para colocar la pizarra en 3-0. El vuelacerca de Valbuena llegó cuando había un out en el inning, para el 4-0.

George Springer conectó un sencillo de dos anotaciones sin out en el segundo episodio, antes de anotar con el segundo bambinazo de Altuve, cuando había un out, con lo que el encuentro se puso 8-0.

El abridor Mike Fiers (7-6) toleró nueve hits y tres carreras en su labor de tres innings, para llevarse la victoria.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 3-1. Los venezolanos Carlos Pérez de 2-1, Gregorio Petit de 4-1. Los dominicanos Albert Pujols de 4-1, Jefry Marte de 2-0.

Por los Astros, los venezolanos Marwin González de 4-1 con una anotada, Altuve de 5-3 con dos anotadas y seis producidas, Valbuena de 5-1 con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Carlos Correa de 5-3 con una impulsada. El dominicano Carlos Gómez de 3-1 con una anotada y una empujada.

Atléticos gana

OAKLAND, California — Billy Butler rompió el empate al conectar un jonrón ante Erasmo Ramírez con un out en el octavo inning, y los Atléticos de Oakland vencieron el domingo 3-2 a los Rays de Tampa Bay para completar una barrida en la serie de tres juegos.

Oakland ganó los primeros dos juegos con hits que dejaron al rival tendido en el terreno. Ganaban 2-0 hasta que Logan Forsythe empató con un jonrón de dos carreras en la alta del octavo.

El nicaragüense Ramírez (7-8) retire a Khris Davis con un elevado antes que Butler desapareció un pitcheo en cuenta de 0-1 sobre el muro del bosque central. Fue el tercer jonrón de Butler en la campaña y el primero desde el 7 de junio.

Oakland tiene foja de 7-3 tras la pausa por el Juego de Estrellas.

Ryan Dull (4-2) retire a dos bateadores para llevarse la victoria, pese a permitir el jonrón de Forsythe. Ryan Madson lanzó en el noveno para su 21er salvado.

Por los Rays, el venezolano Oswaldo Arcia de 3-0.

Por los Atléticos, el cubano Yónder Alonso de 4-1.

Orioles barren a Indios

BALTIMORE – El emergente Nolan Reimold puso fin al encuentro mediante un jonrón con dos outs en la novena entrada, luego que el dominicano Pedro Álvarez se embasó pese a poncharse, y los Orioles de Baltimore superaron el domingo 5-3 a los Indios de Cleveland, barridos en la serie de tres juegos.

Cody Allen (2-4) abrió el noveno capítulo ponchando a Álvarez, pero la pelota se le escapó al receptor Roberto Pérez. Luego de recuperar la pelota en el backstop, el boricua golpeó a Álvarez en el casco con su tiro, para un error.

Luego vinieron un toque de sacrificio y un ponche, antes de que Reimold encontrara un pitcheo con cuenta de 2-0 y pegara un lineazo que depositó la esférica entre las butacas del jardín izquierdo.

Jonathan Schoop conectó también un vuelacerca por los Orioles, líderes de la División Este de la Liga Americana, que ganaron 5-1 su serie de duelos ante Cleveland en la campaña, y mejoraron a 36-14 su foja como locales.

Darren O’Day (7-1), quien salió de la lista de los lesionados justo a tiempo para el encuentro, ponchó a sus tres rivales en el noveno capítulo y se embolsó la victoria.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 3-0, Jose Ramírez de 3-0 con una anotada, Juan Uribe de 4-0. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-1, Pérez de 3-1 con una empujada.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 3-1 con una anotada y una producida, Álvarez de 4-1 con una anotada y una remolcada, Julio Borbón de 3-0.

Yankees vencen a Gigantes

NUEVA YORK — Nathan Eovaldi mantuvo una blanqueada hasta el séptimo inning, Carlos Beltrán y Mark Teixeira pegaron sendos jonrones solitarios y los Yankees de Nueva York doblegaron el domingo 5-2 a los Gigantes de San Francisco.

Nueva York completó una tanda de juegos en casa con foja de 6-4, pero que quizás no sea suficiente y demasiado tarde para frenar la intención de sus ejecutivos de traspasar jugadores antes de la fecha límite de cambios, el 1 de agosto.

En su segunda apertura tras haber sido relegado brevemente al bullpen, Eovaldi (9-6) lanzó pelota de cinco hits hasta el séptimo, saliendo bien librado de un apuro con las bases llenas y un out en cuarto innings en el que hizo 33 pitchers. Mac Williamson falló con un elevado de foul y Ramiro Peña fue retirado con un rodado.

Los Yanquis ganaron pese a que no pudieron utilizar a su tridente de relevistas conformado por Dellin Betances, Andrew Miller y Aroldis Chapman.

Chad Green, convocado de Triple A la semana pasada, lanzó dos innings y un tercio para apuntarse su primer salvado en las mayores.

San Francisco, punteros del Oeste de la Liga Nacional, apenas ganó un juego de los siete que disputó la iniciar la segunda mitad. Jeff Samardzija (9-6) permitió cinco carreras y ocho hits en cinco innings y dos tercios. Ha permitido 19 jonrones en la campaña.

El boricua Beltrán bateó su 21er jonrón, líder del equipo, en el primero. Teixeira añadió su jonrón en el segundo.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 5-3, una anotada. El mexicano Ramiro Peña de 4-1, una anotada.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-2, dos anotadas y una impulsada. El dominicano Starlin Castro de 3-1, una impulsada.

Sobre francisco portes

francisco portes