Home / DEPORTES / BEISBOL / Reyes decide con H3 yFamilia llega a 35 JS; Marte de 4-3, 2 CA

Reyes decide con H3 yFamilia llega a 35 JS; Marte de 4-3, 2 CA

Jose ReyesMIAMI.- Steven Matz lanzó seis innings el domingo para apuntarse su primera victoria desde mayo, y los Mets de Nueva York se llevaron la serie en Miami al blanquear 3-0 a los Marlins.

Matz (8-6) concedió cuatro hits y dos pasaportes y ponchó a seis. Subió al montículo pese a tener una astilla de hueso en su codo, y en sus últimas nueve aperturas tenía foja de 0-5 y efectividad de 4.73.

El dominicano José Reyes rompió el cero con un triple con dos outs en la tercera entrada. El cubano Yoenis Céspedes y James Loney remolcaron carreras con sencillos consecutivos en la octava.

Los Mets ganaron dos de tres juegos de la serie y regresan a casa con una desventaja de medio juego detrás del segundo lugar Miami en la División Este de la Liga Nacional.

Miami tuvo la consolación de una alentadora apertura de José Ureña (1-2), que permitió sólo una carrera en seis innings. Fue la segunda apertura del derecho dominicano en esta temporada después de ser ascendido de categoría Triple A, y podría convertirse en lanzador habitual en la rotación de los Marlins.

Tres relevistas completaron la labor de cinco imparables en la novena blanqueada recetada por los Mets.

El también dominicano Jeurys Familiar lanzó una perfecta novena entrada para sumar su 51er salvamento consecutivo, con lo que empata la tercera racha más larga en la historia de Grandes Ligas. Esta campaña lidera las mayores con 35 salvamentos.

Por los Mets, los dominicanos Reyes de 5-1, Alejandro De Aza de 1-0 con anotada, y Juan Lagares de 1-0. El cubano Céspedes de 4-1. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-0, y Wilmer Flores de 1-0. El boricua René Rivera de 4-0.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 3-3, y Miguel Rojas de 4-0. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-0, y Ureña de 2-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1.

Marte de 4-3, dos anotadas

PITTSBURGH– Como emergente, Adam Frazier pegó un cuadrangular en el séptimo inning, para que los Piratas de Pittsburgh superaran el domingo 5-4 a los Filis de Filadelfia.

El jonrón de Frazier fue su primero en las Grandes Ligas, Lo permitió otro novato, el venezolano Edubray Ramos, quien sufrió la primera derrota en su carrera y cayó a una foja de 1-1.

Gracias a Frazier, el triunfo fue para el relevista dominicano Neftalí Féliz (4-0).

En su segunda aparición desde que ingresó a la lista de los lesionados por fatiga en un hombro, el abridor Jameson Taillon recetó siete ponches en seis innings, pero permitió que le batearan la pelota. Recibió cuatro extrabases, incluidos jonrones solitarios de los venezolanos Odúbel Herrera y Andrés Blanco, lo que permitió a los Filis tomar la ventaja por 4-2.

Blanco abandonó el encuentro tras fracturarse el índice de la mano izquierda en el quinto inning. El antesalista tomó un tiro del receptor panameño Carlos Ruiz y retiró al dominicano Gregory Polanco, quien intentaba robarse la almohadilla.

El pie de Polanco impactó el guante de Blanco.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 5-3 con una anotada y una producida, Herrera de 4-1 con una anotada y dos empujadas, Blanco de 2-1 con una anotada y una producida, Freddy Galvis de 4-0. Los dominicanos Maikel Franco de 2-1. El panameño Ruiz de 3-1, Jimmy Paredes de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 3-1, Starling Marte de 4-3 con dos anotadas. El venezolano Elías Díaz de 4-0 con una producida.

Segura de 4-2

CINCINNATI – El cubano Yasmany Tomás bateó un par de jonrones solitarios y Welington Castillo remolcó tres carreras por medio de otro bambinazo, en el duelo que los Diamondbacks de Arizona ganaron el domingo 9-8 a los Rojos de Cincinnati.

Paul Goldschmidt conectó también un cuadrangular en el quinto inning, para dar la ventaja a Arizona, que totalizó cuatro bambinazos, cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas y evitó lo que hubiera sido su primera barrida durante una serie de tres juegos en Cincinnati desde 2007.

La victoria no fue tan sencilla. Jay Bruce sacudió un vuelacerca de tres vueltas en el noveno capítulo para que los Rojos se acercaran a una carrera, antes de que Tyler Clippard enderezara el camino y sacara los últimos tres outs.

Todos los peloteros que jugaron de inicio por Cincinnati, salvo el pitcher Brandon Finnegan, conectaron al menos un hit ante el abridor Zack Godley. Así, los Rojos remontaron en un par de ocasiones.

Godley (3-1) se convirtió en el primer pitcher en la historia de la franquicia que llega a siete triunfos de por vida como abridor en 10 aperturas. Toleró 10 imparables y cinco anotaciones, además de entregar dos boletos y recetar tres ponches. Asimismo, propinó un pelotazo.

Finnegan (5-8) no sobrevivió al quinto inning por cuarta apertura consecutiva. Recibió siete hits y seis careras, con dos pasaportes y tres abanicados.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 4-2, Castillo de 4-1 con una anotada y tres producidas. El cubano Tomás de 4-3 con tres anotadas y dos impulsadas.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 3-1 con una anotada, Ramón Cabrera de 4-1 con una remolcada, Eugenio Suárez de 1-0. El puertorriqueño Ivan de Jesus de 5-1 con una empujada.

Aybar de 2-2.

DENVER — Trevor Story logró su cuarto jonrón en tres juegos, Tyler Chatwood permitió un hit durante una inestable labor de cinco innings, y los Rockies de Colorado doblegaron el domingo 7-2 a los Bravos de Atlanta.

Nolan Arenado encendió la ofensiva con un cuadrangular de tres carreras en el primer acto, y DJ LeMahieu agregó un garrotazo solitario en el cuarto, para que los Rockies consiguieran su décima victoria consecutiva sobre los Bravos en el Coors Field.

Story sacudió su cuadrangular de dos carreras en el cuarto episodio, un día después de romper el récord de más cuadrangulares por parte de un campocorto novato en la Liga Nacional. Suma 27 en esta temporada y se ha aproximado a la marca de un torpedero novato en las mayores, perteneciente a Nomar Garcíaparra, quien logró 30 con Medias Rojas de Boston en 1997.

Chatwood (9-6) tuvo números contrastantes: ocho boletos, la mayor cifra en su vida, así como un hit, el sencillo de Freddie Freeman en el primer acto. Recetó seis ponches y no toleró anotación.

Tyrell Jenkins (0-2) permitió tres jonrones y siete carreras en tres entradas y un tercio.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 3-1. El dominicano Erick Aybar de 2-2.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 3-1.

Padres ganan

WASHINGTON — Los Padres de San Diego conectaron jonrones consecutivos ante Shawn Kelley en el octavo inning y anotaron cuatro veces en el noveno contra Jonathan Papelbon para vencer el domingo 10-6 a los Nacionales de Washington.

San Diego ganó dos de tres en Washington para llevarse su primera serie ante los Nacionales desde mayo de 2011. Ryan Buchter (2-0) puso el cero en el octavo para acreditarse la victoria.

Con el juego empatado 6-6, Wil Myers recibió un boleto de Papelbon y avanzó a segunda con un wild pitch antes de un sencillo remolcador de Yangervis Solarte. Más adelante, Alexei Ramírez produjo tres carreras con un doble.

El manager de los Nacionales, Dusty Baker, relevó a Papelbon (2-3), quien fue despedido con abucheos tras permitir sus primeras carreras desde el 12 de junio. Había hilvanado siete apariciones sin tolerar anotaciones al reincorporarse a inicios de mes tras una lesión.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 4-1, una anotada y una remolcada. El cubano Ramírez de 4-2, una anotada y tres impulsadas. El panameño Christian Bethancourt de 1-0.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-3, una anotada y tres impulsadas.

Cachorros vencen a Cerveceros

MILWAUKEE — Anthony Rizzo impulsó tres carreras por medio de un doblete en el séptimo inning, y los Cachorros de Chicago remontaron un déficit de cuatro anotaciones para superar el domingo 6-5 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Cachorros reaccionaron ante el bullpen de los Cerveceros después de enfrentar dificultades con corredores en posición de anotar ante el abridor venezolano Junior Guerra.

La situación cambió después de que Will Smith relevó a Guerra en el séptimo inning, con un out.

Tommy La Stella bateó de 3-3 por Chicago. Había conectado un doble productor antes de que Smith (1-3) expidiera un boleto a Kris Bryant, lo que dejó llenas las bases para Rizzo, quien encontró un slider con cuenta de 2-2 y envió la pelota entre el jardín derecho y el central.

La casa se vació y Chicago tomó la delantera por 5-4.

Ese ataque dio la victoria al relevista Joe Nathan (1-0), quien participó en su primer juego de las mayores desde abril de 2015. Se le declaró en activo el domingo, luego de permanecer en la lista de los lesionados por 60 días, periodo en que completó su recuperación tras la cirugía de Tommy John.

Por los Cachorros, los venezolanos Willson Contreras de 4-1, Miguel Montero de 2-1 con una anotada. El puertorriqueño Javier Báez de 2-1.

Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Hernán Pérez de 2-0 con una anotada y una producida, Ramón Flores de 1-0, Guerra de 3-0.

Dodgers ganan a Cardenales

ST. LOUIS, Missouri — Adrián González pegó un grand slam y Howie Kendrick sumó un jonrón de dos carreras para ayudar a los Dodgers de Los Ángeles a ganar 9-6 el domingo a los Cardenales de San Luis y estropear el debut en las mayores de Mike Mayers.

Scott Kazmir (9-3) lanzó cinco innings para hacerse con la victoria. Admitió tres carreras de seis hits.

Después de que un chaparrón esta semana obligara a celebrar una doble cartelera, los Cardenales decidieron no abrir con Carlos Martínez para darle un breve descanso y convocaron a Mayers, de 24 años, del Memphis de Triple A para una apertura ocasional. San Luis fue el último equipo en las mayores que utilizó un pitcher que no estuviera en su cinco titular esta temporada.

Mayers (0-1) trabajó sólo un inning y un tercio, con 62 lanzamientos. Admitió nueve carreras de ocho hits, incluido dos jonrones. Su promedio de efectividad es 60.75.

Kenley Jansen firmó su 29no salvamento en 34 oportunidades con un noveno perfecto.

Por los Dodgers, el mexicano González de 5-3 con dos anotadas y cuatro remolcadas. El cubano Yasmani Grandal de 3-0.

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 3-0 con una remolcada. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-1 con una anotada. El mexicano Jaime García de 1-1.

Sobre francisco portes

francisco portes