Home / P.N-JUSTICIA / PN / Ojo por Ojo, Patrulla policial ultima uno se encontraba prófugo por la muerte de capitán y cabo de la Marina de Guerra en colmado de Bayona, S.D.O.

Ojo por Ojo, Patrulla policial ultima uno se encontraba prófugo por la muerte de capitán y cabo de la Marina de Guerra en colmado de Bayona, S.D.O.

Pedro Jaime FernándezENVIADO POR  RR.PP, P.N. Un joven de 19 años al que apodaban “Ricotilla” cayó abatido ayer al enfrentar efectivos policiales que trataron de apresarlo en el kilómetro 4 del tramo carretero Las Matas de Farfán-San Juan de la Maguana, por estar siendo señalado como uno de los autores de la muerte de un capitán y un cabo de la Marina de Guerra, en hecho ocurrido la madrugada del pasado día 15 en un colmado de Bayona, Santo Domingo Oeste, donde otras tres personas resultaron heridas.

Se trata de Estarlin de la Rosa Ciprian (Ricotilla), de 19 años, quien murió a consecuencia de heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), que le daban seguimiento con relación a la muerte del capitán José Luis Ledesma y al cabo Billis Rafael Vargas Pérez, a quienes sus agresores despojaron de sus respectivas armas de reglamento.

El reporte preliminar refiere que “Ricotilla” fue ubicado en el referido tramo carretero por personal de la DICRIM, pero cuando estos trataron de detenerlo de inmediato la emprendió a tiros en su contra con el revólver de marca ilegible, calibre 38, número 157396, sin documentos, el cual le fue ocupado.

Se recuerda que en el incidente en que murieron el capitán  Ledesma y el cabo Vargas Pérez, también resultaron heridos los hermanos Joel y Henry Tapia Rosado y Freddy Martínez Báez (Fredyn).

Durante el proceso investigativo fue apresado el presunto delincuente Henry Joel Pérez Ramírez (Coya El Mecánico), de 19 años, en una acción realizada el pasado día 21.

También fue apresada Audy Altagracia Gómez, de 37 años, señalada como la persona que trasladó a “Adonis El Cojo”, uno de los presuntos agresores, a la comunidad Guananito, Puerto Plata, para que evadiera la persecución policial.

Por el caso son perseguidos, además, los nombrados Adonis Cruz Rodríguez (Adonis El Cojo) y  “Pancho”.

Los prevenidos y los prófugos están siendo señalados, además, en la muerte de Darwin Valdez Monte de Oca (Mangú) y otro hombre identificado sólo como Aneudy (Mama), en hecho ocurrido el pasado 18 de agosto en el Ensanche Altagracia de Herrera.
También son señalados como los autores de las heridas de bala que presentan Alfonso Martínez Santos (Carlitos) y Ariel Antonio Geraldino, en hechos ocurridos por separado en fechas 31 de agosto y 7 de julio, respectivamente, en Herrera.

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario