Home / ACTUALIDAD / ADP demanda incremento salarial de un 25% para profesores

ADP demanda incremento salarial de un 25% para profesores

Eduardo HidalgoSANTO DOMINGO, R.D.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) exigió del gobierno un aumento salarial de un 25 por ciento para todos el personal activo, jubilados y pensionados del sistema de enseñanza pública del país.

El profesor Eduardo Hidalgo denunció, además, que el Ministerio de Educación tiene cinco años que no hace una evaluación profesoral, que le diagnostique el desempeño de los maestros en su tarea de impartir docencia.

Hidalgo anunció también que para el próximo mes de agosto el gremio profesional presentará al país una propuesta de cómo mejorar la calidad de la educación dominicana, tema sobre el cual ya tienen mucho tiempo trabajando.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA, que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el líder magisterial reconoció que los ingresos de los educadores del sector público han mejorado en los últimos años, pero aclaró que todavía un maestro no vive dignamente con el salario que devenga.

Recordó que el incremento salarial más reciente que tuvieron los maestros fue de apenas un 10 por ciento, aplicado de manera discrecional por el ministro de Educación Carlos Amarante Baret, cuando el reclamo de la ADP era que dicho incremento debió ser de un 25 por ciento, y pese a ello no ejercieron mayores presiones adicionales.

“Siempre que haya voluntad de sentarnos a discutirlo, yo creo que sí, que podemos llegar a un aumento razonable, a nosotros nos gustaría un 25 por ciento, o sea lo que decimos es que un profesor gana 20 mil pesos mensuales, y si pedimos un incremento de un 25 por ciento lo que vendríamos recibiendo son cinco mil pesos adicionales cada mes”; explicó el presidente de la ADP.

Sostuvo que un profesional como el maestro que tiene que dedicarse a tiempo completo al sagrado sacerdocio de la enseñanza, ya que su trabajo no concluye cuando finaliza en el aula, si no que luego debe evaluar, preparar clases y mantenerse investigando y preparándose, es digno de que tenga un salario que le permita vivir dignamente.

Sobre francisco portes

francisco portes